Yo tengo unas xt y se me ha corroido el agujero de la valvula, vamos que por la parte interior casi me cabe el dedo y ya no puedo usarlas con tubular. Y no es casualidad porque un amigo que las tiene le pasa lo mismo.
tu estas como yo de peso,tuve montadas unas "ruedas a la carta" de las de chain con buje hope pro2 y aros mavic 721 ;les meti bastante caña,mucha piedra y de todo,no soy nada fino y por ahora ahí siguen,deven tener sobre 2 años y aun siguen ahí,sin descentrarse ni nada,solo me rompio un radio. en la bici actual tengo unas sx a las que todavia no les di mucha caña,porque me quede con las otras para los dias mas "oscuros" (dh o bike-park) encuanto a las xt,que aunque no las tuve,no me gusta el tema de no llevar rodamientos.
Bueno pues ya si me ha surgido el primer problema con estas ruedas. El buje delantero no se ni como ni porque pero el eje se ha apretado solo, y como ha sido en la bajada ni me he enterado. Cuando llego a casa, veo la rueda frenada, la desmonto y la sorpresa ingrata de este percance, resulta que al ir apretada sobre unos 10 o 15 Km se ha comido o las bolas y la pieza cónica que enrosca en el eje para dejar la rueda sin holgura. Total una putada, y ahora ando como loco buscando repuestos y no encuentro nada, algún sitio dónde buscar?? Gracias. Saludos.
Por cierto estoy mirando de pasar la rueda un eje de 10X135mm, creo que es factible hacerlo solo que hay que tirar del tornero y gastar algo de pasta en casquillos y eje. Alguien ha hecho esto antes o conoce de alguien que lo haya hecho para saber más con certeza si el invento da buen resultado??
Esto ya lo he leido en algún otro post e indicaban que shimano prohibe usar líquidos sellantes con amoniaco por esto mismo, y entre ellos el notubes es de los que más amoniaco lleva, sólo con olerlo se nota. Por si sirve de referencia a otros.
Yo voy camino de un año con las xt montadas en una ex8 y ningun problema, muy contento con ellas.Aunque las sx estan muy chulas.
Bueno yo le he metido mano al buje delantero y mirar con lo que me he encontrado. Las dos pistas de los rodamientos jodidas, una partida y otra comida. Alguna sugerencia sobre la reparación??
Primero saca las pistas del eje y mira como está por debajo. Si esta marcado a lo bestia cambialo con el resto de piezas. Yo creo que con eje + pistas + bolas, engrasar todo bien y montar, quedará como nueva
Buenas!! Yo tambien estoy apunto de comprar las ruedas Simano XT 2012.Por preció i prestaciones es la mejor de calle!!Hay dos versiones!!El modelo XC(rueda de 19mm y las denominadas Trail de 21mm).La casa shimano las aconseja para hacer All Mountain.Supongo que por hacer enduro light no tendriamos de tener problemas.La unica duda que tengo es el eje pasador que estoy dudando de que medida lo pongo(detras)...Lo pondriais de 12mm? Ademas la estética me gusta mucho, las de este año..Soy un tio clasico!!jajaj
Yo tengo las sx y no las cambio por nada,peso mas DE 100 CON TRAJE DE ROMANO Y LES METO CAÑA DE LA BUENA,aun ni se han descentrado ni roto ningun radio,cambie los rodamientos de serie que francamente dejan mucho que desear y les puse unos ceramicos ya que por mi trabajo los tengo a mano......eso rueda fino fino
I las mavic crossline que os parecen?Estan muy bien de precio!!lo unico es que son 300gramos mas pesadas que las shimano XT..pero esteticamente son bonitas tambien!! http://www.bicimarket.com/Ruedas-Ruedas-26-Mavic-Crossline-p4006.html
Tengo en venta unas XT 775 con discos center lock en 125€ la pareja un cholazo si os interesa os mando fotos por privado. El uso ha sido rallyllero
Si puedes meterle el eje de 12 siempre es mejor de cara a resistencia y rigidez, claro. Yo solo puedo eje de 9, y el problema es que tendria que comprar discos centerlock, con lo que el chollo ya no es tan chollo.