como fallar las bolas no es que fallen, pero que "sellados" los bujes shimano va a ser que NO... ya te digo que el agua les entra con una facilidad pasmosa... :shock: también a los "industriales" les entra agua, concretamente un día de una gran nevada con -15º se me jodió uno, porque el agua se congeló dentro del rodamiento creo, y hacía un ruido que pa qué... pero fue tan sencillo y barato cambiarlo por uno de 8€ si mal no recuerdo, y buje nuevo!!
Es que el sellado no depende del todo de los rodamientos pero, en todo caso, no he constatado los problemas que comentas. En todo caso, me están dando ganas de meter un lx que tengo por ahí en la bañera, a ver qué pasa. En cuando al problema de 8 euros... ya son 8 euros más de lo que te hubiera costado en un Shimano Tourney de una TopBike.
Iba yo a decir eso Pepe vl, pero luego me entra complejo de pesado. Pero eso que dice palmix también es verdad. Si el sellado de los rodamientos ("no sellados") no es bueno y se te joden las pistas de los bujes tienes que cambiar el buje. No mola.Pero también tengo que decir que nunca me ha pasado tal cosa.Si el sellado es bueno, casi que te puedes olvidar. Mira, hace poco me monté una bici para ir al curro y la monté con unos bujes del primer XT que salió (era por los principios de los noventa?) bueno, pues al abrir el buje para repasar los cojinetes había grasa de color verde dentro. Aluciné. No quiero ni pensar los años que lleva esa grasa ahí. Y ahí estaba. No está mal, eh? El problema es que los sellados de shimano de ahora no són tan buenos (por lo menos los que he visto yo).Creo que han sacrificado demasiado el buen sellado en favor de la buena rodadura. Pero sólo es cuestión de hacerles el mantenimiento que les conviene. Shimano a veces la caga, pero con lo de los rodamientos no. Una ejemplo más: Una vez tenía los puentes de freno xtr que iban un poco duros. No giraban bien. Pues los desmonté, limpié las bolas de los rodamientos, los volví a montar dejándolos ajustaditos finos (sí, sí, como un buje con tuerca y contratuerca) y como nuevos. No sé de ningún otro freno donde les puedas hacer tal mantenimiento.Impresionante. saludos
El camión de mi tío tiene más de 200.000 kms y que yo sepa todavía no ha cambiado los cojinetes cónicos de las ruedas :mrgreen: No digamos tonterías, los bujes Shimano de gama alta son muy buenos bujes (para mí los mejores), los XTR son una maravilla al igual que los bujes Hugï pero son la excepción dentro de los de cojinetes sellados donde te encuentras mucha basura tipo Cycle King. Mis XT M760 ya pasan de los 10.000kms y los compré de 2ª mano a un tipo que hacía enduro por lo que ya traían mucha tralla y eso que no les he hecho mantenimiento porque giran que ni se escuchan y la rueda da vueltas para aburrir, si bien es cierto es que les está saliendo una leve holgura en el trasero. Esto pasa como con el cuadradillo vs pedalieres sellados, que llevan este nombre pues una vez que le entra agua a los rodamientos no hay dios quién la saque de ahí :mrgreen: Yo soy de cuadradillo y bolas forever xDDD. Póngame unas SLR y cóbreme 700€ por favor que tengo que presumir :badair ...