Ruedas ZTR Race 7000 + Tune + Pillar titanio = 1032 gramos (Fotos pag. 1 y 14)

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por hail, 20 Ago 2008.

  1. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    *****.... menudas ruedazas... ahora a hacerle km para ver como evolucionan...
     
  2. hail

    hail Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto me lleguen las cubiertas, Schwalbe Nobby Nic y Racing Ralph 2008, las montaré y ya veréis como quedan mejor con el contraste negro de las cubiertas.
    Lo de probarlas para ver qué tal van, ya se me había ocurrido, pero la bici que tengo actualmente es de frenos V y estas ruedas son para disco. Así que hasta que no me llegue el cuadro y pueda montar la bici habrá que esperar. Ya os mantendré informados.
     
  3. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    10.342
    Me Gusta recibidos:
    567
    Ubicación:
    Valwindcycles
    Pues a mí me gustan así todas en azul, están genial y únicas.
     
  4. Damià

    Damià Carbon Fiber Builder

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Per les sendes de la concòrdia.
    Indescriptible, impresionante....

    En cuanto al color, a mi me gusta, pero es una cosa muy personal de cada uno y por lo tanto no criticable.

    Solo una pregunta:

    ¿Precio de esa maravilla de radios?

    Titanio y aero. ¿Que vale cada uno?

    Saludos a todos.
     
  5. mingorb

    mingorb YetiBiker

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    2.460
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Menorca - Islas Baleares
    ¡ESPECTACULARES!.....Lo bien que le podrían quedar a mi YETI :babas
     
  6. hail

    hail Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    0
    Caros, muy caros.
    En realidad a mí no me han costado nada, porque fue un regalo para el montaje de la XclusIbis.
    Pero el precio de estos radios creo que es de 4 euros cada radio :fumao
     
  7. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Seguro que lo has dicho ya, pero no he seguido el post demasiado, al anodizar.. se come algo de material, de ahí la diferencia de peso.... esto afecta a la resistencia de las llantas??

    Pregunto por curiosidad.
    salu2
     
  8. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    hombre... alguna micra si que afecta... pero no es que se la coma
     
  9. cardune

    cardune Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2007
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    BETANZOS
    Yo con unos aros de 250 gr, tendría mis dudas a la hora de bajar?.
    Por cierto los radios de titanio, tan planos y delgados no flexaran una barbaridad?

    Supongo que no se sabrá si las ruedas van bien hasta que realmente se las exprima un poco, aunque dudo que se les pueda exigir mucho. Pero si son para pasear vale.
     
  10. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El viso del alcor sevilla
    Muy muy chulas, el peso impresionante... un detalle que seria un puntazo. Has visto las ruedas de sabine spitz creo que era de ella ponia su nombre grabado en los bujes.


    saludos
     
  11. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    dudo que sean para pasear....
     
  12. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Hail lo de las vávulas Azulas las has llevado a anodizar o se venden así?? Me voy a pasar a tubeless y me interesa el asunto.
     
  13. cardune

    cardune Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2007
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    BETANZOS
    Pues permiteme que dude que sirvan para algo más.
     
  14. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    A mí me flipan todas azules.

    Aunque esas llantas ya me dan bastante respeto en su estado normal, y habiendolas anodizado, aunque solo sean micras la pérdida de material, me lo dan aun más.
     
  15. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Lo que es seguro es que son unas ruedas únicas, ya contaras si dan buen resultado, a mi me daría yuyu montar esas ruedas en una bici doble con los recorridos de la IBis.
     
  16. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    cardune... no lo dudes tanto, esto es como todo, puede que tengan mas papeletas para petar que otras de mas peso.... pero sobre el papel y con datos, esos bujes no seran los mas duros pero tampoco petan.. con el tiempo como todo, los radios por separado son buenos (yo los tenia pensado montar e hice una comparativa con los sapim), las llantas son las que me imponen mas respeto... y no tanto por separado como por el montaje en conjunto, ya que los radios de ti necesitan mas tension (unos 10N) que los de acero... que al ser tan livianas y sin ojales, ojo esto no quiere decir que no lo aguanten, simplemente que no te puedes permitir fallos, a la minima que pilles una piedra mal, etc.... ojo esto ultimo solo son suposiciones, ahora hail tendra que probarlas y el tiempo dira... pero vamos que si valen para pasear, valen para mas cosas y si no es que necesitas practicar tu conducion e hilar mas fino.... que hay mucho zoquete con dos ruedas... y te dejo un ejemplo, porque hay que ser muy cenutrio para hacerle eso a la rueda trasera de una bici de paseo... no se que le pasaria (espero que no fuese un atropello)
     

    Adjuntos:

  17. cardune

    cardune Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2007
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    BETANZOS
    Los bujes tune son muy ligeros, muy chulos, pero su núcleo casca muy fácil a poco que le exijas, lo se porque los mios están muy marcados y tengo visto varios casos de roturas. Aún así me parecen unos grandes bujes. Los radios de titanio tengo entendido que flexan mucho, para v no serían muy recomendados y estos planos menos, los aros con 250 gr y modificado su estado original chungo, más aún en una bici como la ibis que sin darle caña, alguna vez bajaras por un camino dificil, y si vas apartando de las piedras mejor baja andando.

    Yo hace poco compré unas Tune Mig 70 + Mag 190 + Sapim cx ray + Notubes ztr 355
    Son una combinación ligera con radios planos (1230 gr) con pegatinas. Al primer día de un uso medio quedaron ovaladas y los radios retorcidos, en una marcha, no en una carrera porque yo de correr poco (también puede ser porque el que las radió tuvo la feliz idea e echar loctite en las cabecillas de los radios). Conclusión a cambiar todos los radios y cabecillas.

    Creo que cada cosa esta concebida para un uso y dudo mucho que la combinación de hail funcione. Por supuesto me parecen preciosas y espero que funcionen perfectamente porque de ser así a mi ibis le vendrían de perlas unas como esas para bajar un poco de sus 11500 gr.
     
  18. hail

    hail Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como ha dicho Xorga, se come unas micras. Nada importante. La pérdida de peso es por eso, y por las pegatinas. El que tenga unas ZTR que pruebe a quitarlas, veréis que es un plástico bastante recio y pesado.

    Bien tensionados (con tensiómetro comprobando en todo momento), los radios aguantan perfectamente.
    Estuve en contacto con Park Tool y con NoTubes para el tema de la tensión de los radios de titanio. Ambos me dieron los datos de tensión soportables para las llantas y, asombrosamente, estaban dentro de los parámetros permitidos por los aros.
    Con esos datos, un tensiómetro y buen hacer, han quedado perfectamente tensionadas, con prácticamente el mismo valor de tensión en todos los radios.

    Además las Race han sido de sobra probadas. Evidentemente no son para downhill, pero aguantan bastante tute. Como digo, siempre bien tensionadas.

    Solo falta probarlas y ver.


    Son las Olympic de Notubes, y yo las he pintado con pintura especial para metales :mrgreen:
     
  19. hail

    hail Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre los bujes Prince/Princess no puedo hablar.
    Sobre la combinación que te dio problemas, te puedo decir que yo tuve una similar, Tune King/Kong + radios Sapim CX Ray + ztr Olympic (más ligeras que las 355) y no tuve ni un problema, dos meses después revisión y seguían perfectamente centradas.
    En muchos casos el problema es un pobre tensionado.
    O un defecto puntual del material.
     
  20. cardune

    cardune Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2007
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    BETANZOS
    Hasta que realmente las pruebes no saldremos de dudas.

    En mi caso a simple vista se deduce que los radios estaban mal tensionados y que el loctite excesivo no les permitió girar libremente lo que hizo que estos se retorcieran y se descentraran las ruedas (No entiendo para que se usa el loctite en las cabecillas).

    P.d. Por cierto sabeis si se venden sueltos núcleos para tune.
     

Compartir esta página