Ruedas ZTR Race 7000 + Tune + Pillar titanio = 1032 gramos (Fotos pag. 1 y 14)

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por hail, 20 Ago 2008.

  1. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Jajaja que bueno pues te ha quedado genial!!
     
  2. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

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    cuanta tension les has puesto?
     
  3. cardune

    cardune Miembro Reconocido

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    No las he centrado yo, si no nunca les pondría el loctite, sin el se podrian descentrar a las dos o tres salidas, pero un centrado mas y perfectas y nada de radios retorcidos. Ahora a tirar radios y cabecillas y montarlas de nuevo.
     
  4. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

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    pues menuda putada....
     
  5. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Ehmmm Nop el anodizado en sí no come material, solo se oxida la primera capa de aluminio (algo positivo en caso del aluminio) formandose una superficie cerámica (el óxido de aluminio o aluminia se considera material cerámico), por tanto en el proceso no se pierde material, solo se perdería material si se hubiera lijado la rueda y no decapado.

    Hace unos años, creo que fué para las olimpiadas de Atenas sacaron una serie limitada de llantas que eran la Olimpic a la que daban un baño en sosa caústica para rebajarla el peso... O lo he soñao...


    Ehmmm Lo he encotrao:

     
  6. juanfilas

    juanfilas Miembro

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    ya las conocia del post del proyecto, pero es simple, no seran las rudas mas duras pero si las mas livianas que he visto por aca, felicidades y a disfrutarlas ;-)

    saludos

    juan
     
  7. TM-BIKES

    TM-BIKES Baneado

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    pepino de ruedas.
    yo estoy a ver que me monto para aligerar mis super king kong,pero me llaman los bujes 190 de dt:saltador
     
  8. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    guapisimas!!!!!...aunque...demasiado ligeras???
    ya se vera como man no?
    el loctite se utilize para que no se aflojen los radios o tornillos cada dos por tres....pero hay varios tipos y hay que utilizar el azul, el mas flojito.
     
  9. hail

    hail Baneado

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    Cardune, el loctite es recomendable en este tipo de montajes. Comentas que el que te montó las ruedas le puso loctite a las cabecillas. Supongo que querrás decir a las roscas de los radios y no a la cabecilla por fuera.
    Se usa el Loctite 248, color azul. Con esto te aseguras que no se aflojan y siempre te permite seguir roscando, ya que es un fijador medio.
    A las cabecillas lo que también conviene ponerle es lubricante en la zona de contacto con el aro. tubeglower me recomendó la grasa de cobre que es la que he usado para montar estas ruedas.

    Y efectivamente, hasta que no las pruebe no sabremos si aguantarán bien o no. Yo creo que sí. :mrgreen:
     
  10. cardune

    cardune Miembro Reconocido

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    No se donde lleva el loctite, pero si giro una cabecilla con la llave para intentar centrar un poco la rueda también gira el radio retorciendolo, y el hecho de que los radios estén todos retorcidos es significativo de que están muy pegados y con la tensión al andar se han ido girando junto con las cabecillas y no aflojando como ocurriria si no estuvieran pegados.
     
  11. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

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    cuanta tension le metiste hail?

    cuanto cueta una barrita de ese loctite?.... a ver si compro una que supongo va genial para fijar todos los tornillos, y el portabidon tune diria que lo necesita
     
  12. hail

    hail Baneado

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    Para los aros ZTR Race 7000, Notubes recomienda una tensión entre 95 y 110 kgf. Para los bujes Tune Prince y Princes, Tune recomienda máximo 120 kgf, por lo que los bujes están a salvo en cuanto a resitencia de la tensión de los radios.

    A Park Tool les pregunté las equivalencias de la tabla de tensiones para los radios de titanio Pillar PST TB Aero 1422 y para los rangos de 95 a 110 kgf (las soportadas por los aros), ya que las medidas de estos radios no aparecen en dicha tabla. Su respuesta fue que el valor 12 de la tabla equivale a 90 kgf, el de 13 a 105 kgf y el de 14 a 120 kgf.

    En definitiva, los radios del lado de más tensión (lado disco en la delantera y lado piñón en la trasera) llevan todos una tensión de entre 12'5 y 13 de la tabla, lo que equivale a unos 95 y 105 kgf respectivamente. Tensión perfecta para esos aros.

    En cuanto al loctite, no recuerdo lo que me costó, ya que lo tengo hace bastante tiempo.
     
  13. MARINi

    MARINi Miembro activo

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    Las ruedas tienen un peso ESPECTACULAR, aunque estéticamente me parecen muy muy cargadas de azul.

    Un saludo
     
  14. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

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    Unas ruedas super light, pero sigo pensando q los aros esos son extremadamente ligeros, es lo único q a mi modo de ver podría fallar del conjunto.

    Si supuestamente esos aros vienen pesando 280 gr. de catálogo q ya es una cifra ligerísima, y ahora pesan 256gr. pues son unos cuantos gramos los q se han perdido en el proceso de anodizado (me parecen muchos gramos a no ser q hayáis lijado o decapado para eliminar la pintura), justo como para comprometer la rigidez de la llanta. Estoy de acuerdo en q el anodizado refuerza el aluminio oxidando el mismo y dándole mayor dureza, pero esas llantas ya vendrán con el aluminio tratado para intentar hacerlo lo más duro posible. Vamos q ahorrar 24 gramos anodizando me parecen demasiados.

    Esas llantas son para un uso limitado, y es una pena pq esas ruedas con una ZTR Olympic pesarían 180 gr. más pero sería utilizables al 100%.
     
  15. MARINi

    MARINi Miembro activo

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    Opino lo mismo que Anguita, prefiero sacrificar un pelín más de peso por unas ztr olympic...;)
     
  16. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

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    por casualidad no sabras qué tension soportan los aros 717disc??
     
  17. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Sip, el anodizado si que se come algunas micras del aluminio, si se deja algo mas de tiempo en el baño la hemos cagado

    Saludos
     
  18. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Pero no se supone que es solo oxidar la primera capa de Aluminio??
     
  19. fox5000

    fox5000 Inox Steel

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    peso espetacular ya nos contaras su funcionamiento
     
  20. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    A ver coleguis:

    En el proceso de anodizado, se produce una oxidación anódica (la pieza es el ánodo o polo positivo en el baño electrolitico), esa oxidación forma una capa más o menos gruesa, pero en un rango entorno a las 25/30 micras (el óxido de aluminio de formación natural tiene un espesor típico de entre 0,01 a 0,1 micras). Este proceso, bien controlado, a mi parecer no puede comprometer la integridad del componente (otro tema es que se deje la pieza mucho más tiempo del necesario en los baños de decapado con sosa o de neutralizdo con ác. nítrico. La capa de alúmina se forma de fuera hacia dentro, y puesto que el proceso electroquímico se hace en medio ácido, éste es capaz de disolver parte de la capa de óxido que se va formando, siendo por tanto posible la pérdida de material, no más de 5-10gr por aro "robados" de toda su superficie a mi parecer.... (diferencias que en muchos casos son inferiores a las detectadas al pesar dos aros de la misma marca y modelo...)

    Respecto al radiado y loctite, existen dos "corrientes" en la construcción de ruedas, una es la de todo "flojo" y "fácil", y la otra es la de "anclado" y "rígido". Una no es mejor que la otra, lo que yo considero es que una va mejor que la otra para determinado tándem de uso/usuario...

    Caso 1: Un tío, digamos de "Bilbao" y que hace DH, yo radiaría bajo el primer concepto un aro resistente, radios sin conificar, cabecillas de latón y bujes "heavy-duty". En esta filosofía radiamos poniendo aceite en las cabecillas-radios (y no fijador loctite). La rueda en si, es rígida (por los componentes), pero bajo ese uso (o abuso) conviene dejar cierto rango de movimientos, para no entrar en posibilidades de roturas de radios. Por contra debemos re-centrar cada dos por tres pq la rueda "se mueve", es el precio a pagar de la fiabilidad, pero en cometición no hay problema, cada descenso salen con "todo apunto"

    Caso 2: Carretera, CX, XC, Marathon, usuario "fino" y uso acorde (digamos hail ;-)). Componentes de la rueda ultraligeros, el extra de rigidez que podamos aportar al sistema hará que incrementemos algo la fiabilidad, ejemplos son fijador loctite en las cabecillas, "atados" y "soldadura" de parejas de radios cruzados para aumentar ligeramente la rigidez lateral de la rueda y la estabilidad al descentrado de ésta...

    Entre los dos extremos hay gente que utiliza un mix, y no quiere decir que sea malo, la pregunta es si a ti te va bien...

    Respecto a los radios planos, recordar que hay una herramienta para controlar y rectificar el "retorcimiento" de estos, se debe siempre corregir dichos defectos. Es posible que Cardune experimentase ciertos problemas por una excesiva tensión, por no utilizar grasa entre cabecilla y aro, o por un fijador muy "duro" o una combinación de varias de estas posibilidades... Por último, un factor importante, conozco gente que "mataría" por las ruedas de hail, y a otros que, pese a practicar tb XC, no las querrían ni en pintura, y es que el estilo de montar en bici aporta el otro 50% de la historia...

    Esas ruedas son de lo más ligero que se puede montar hoy en día, además de una inherente exclusividad, tienen "arte" en forma personalización extrema, y es por ello que yo las aplaudo (y me uno al grupo de los que "matarían" por ellas), otro tema es si te gustan a título individual, bien por estética o bien porque "intuyes" que no casan con tu forma de montar en bici... pero para mi son un 10, o no es esto un foro de lightbikes? ;-)
     

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