bueno, no se si esto puede ayudar. Yo tuve un problema parecido y resulta que el ruido (mi ruido) se quito al apretar los tornillas del sillin, donde se engancha con la tija vertical. Se ve que por el peso al pedalear se movia un poco. Ya me contareis.
Pues yo tengo una Epic Carbono y el ruido es en el freno de disco trasero: Si lo uso un poco empieza a chirriar, no sé si es que coge polvo o qué demonios le pasa, ya que el disco esta perfecto y no está alabeado,: Si le echo agua se pasa pero al siguiente so está igual. Ya lo he llevado al tendero, le cambié las pastillas, de todo, pero sigue igual. ¿Alguien sabe de algún enlace o video de como reglar los frenos de disco?. Gracias.
Acabo de subir de la cochera un poco flipando, resulta que por probar he cambiado el cierre de tornillo de la tija por el cierre rapido que traia la bici original y resulta que no hace ya el ruido. Me niego a creer que el ruido proviene del cierre, lo limpié y engrasé hasta la saciedad y no me puedo creer que cambiando el cierre desaparezca. En cuanto pueda saldré a dar una vuelta a ver si ha desaparecido de verdad ó es momentaneo.
Yo también estoy un poco desesperado. Tengo una Scott Spark 50 (doble de aluminio). Al principio tenia ruidos sólo cuando pedaleaba sentado y cogia alguna irreglaridad del terreno. Y aunque había engresado tija, cierre de tija, unión tija-sillín, seguía el puñetero ruido. Lo solucioné desapretando un poco el cierre, me había pasado con el par de apriete. Ahora tengo un ruido distinto, si pedaleo de pie (en asfalto o terreno bacheado), si pedaleo sentado (sólo en terreno bacheado) y cuando desciendo en terreno bacheado. Me parece que es la zona de la dirección, o algo en la horquilla, o la unión (manillar-potencia). ¿Alguien ha tenido algún ruido similar a este?
Los ruidos son horribles... Yo tengo una cannondale SL y me hace ruido la tija cuando pilla un poco de polvo. Con pasarle un papel en cualquier parada de ruta deja de hacerlo, ya mis compis se descollonan cuando me ven parar y sacar el kleenex para limpiar la tija, ahora hasta que le descubri, telita.
A mi me pasa algo parecido, pero creo que lo tengo localizado y es en el pedal izquierdo, como decía una forero por ahí atrás, es un clac-clac y sólo se produce cuando hago fuerza para pedalear en alguna subida durilla, alguien me puede orientar sobre como hacer desaparecer semejante tormento acústico? De momento no desmonté nada porque soy bastante novato en cuanto a mecánica se refiere y prefiero no "armarla". Decir que mis pedales son de plataforma, los que venían montados de serie en la MMR Woki 10, un saludo!
lo tienes fácil y no la vas a armar si lo tienes localizado en el pedal!! (y no soy master de mecánica). llave de pedales o en su defecto una fija (creo recordar del nº15) desenroscas (el pedal izquierdo lleva rosca a la inversa) y engrasas; hay quien recomienda unas vueltas de teflón.
...se me ha olvidado advertirte de cuidar con los dientes de los platos al hacer fuerza ccon la llave, los pedales suelen ir muy apretados y hay que hacer fuerza; ponte un trapo cubriendo los platos y utiliza la biela como palanca de apoyo junto a la llave. :taz tampoco está mal rociar con 3 en 1 y esperar un poco si no sale a la 1ª.
Muchas thankius hermano, probaré a ver con esa solución, espero no romper nada y que la cosa vaya, nunca mejor dicho, sobre ruedas...!!
Pues no es el cierre de sillin, hoy he salido con ilusion despues de toda la semana esperando que llegara el sabado y me he tenido que dar la vuelta del cabreo que tenia, ya no se que hacer, y estoy seguro que es la tija pero por más que desmonto y engraso no se quita el ruido. ***** que asco.
Puede que sea el sillin, lo has mojado demasiado y puesto al sol directamente durante mucho tiempo? puede que ahi este el problema.
yo el otro dia llevaba un ruido de la ***** cada vez que cojia un bachecito y era la pinza del freno que estaba un poco suelta hasta que di con ella....se me ocurre que mires la parte del sillin de arriba muchas veces suele venir de ahi
Date una vuelta corta sin el sillin a ver... pero recuerda que no lo llevas, ponte un post-stic en el manillar, no tengamos un disgusto... Has mirado que no tengas el cuadro fisurado?
Ya está aislado y se de donde viene, es la tija pija, es una KS i950R la he desmontado y he visto que le faltan dos rodillos del rodamiento, esto provoca una holgura que hace que cruja, para cercionarme mientras pedaleaba he agarrado la base de la tija y se notaban los crujidos, a ver si puedo sacar la jaula de los rodillos y fabricarme los que me faltan.
A mi me pasaba en mi trek Fuel Ex, volví loco al tendero y al final me dijo que el problema está en el cuadro; llevan un refuerzo en la zona del basculante, en el caso de la trek entre la bieleta del amortiguador y el pedalier. Se solucionó echándole teflon por dentro del cuadro para lubricar esa zona, Ten en cuenta que la tija del sillín pasa por ahí y puede tener contacto. NO sé si te servirá mi anotación, pero así se solucionó. Un saludazo