Ruidito desesperante en la bici!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por Yuyus, 9 Sep 2011.

1. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    normalmente los problemas vienen de la tija ya sea de abajo o la cabeza porque soporta toda la tension del cuerpo y baches....debe estar siempre engrasada porque además cuando subimos hacemos una fuerza extra que se transimete ahi

2. RaúlXC

RaúlXC Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra fuente de ruidillos son los rodamientos de las bieletas de la suspensión trasera. El síntoma: Solo hace ruido cuando haces fuerza con la pierna, como fuese la tensión de la cadena quien lo provoca (de hecho así es) De hecho si no pedaleas, ya puedes dar brincos que no suena. La fuerza de la cadena opera de forma excéntrica sobre el conjunto que componen cuadro y vainas (conjunto que va unido por las bieletas). Esa fuerza "aplasta" más el rodamiento del lado de la cadena que el contrario. Lo que hace ruido es, no las bolas, sino la carcasa del rodamiento contra el asiento del mismo en el cuadro. Mi solución después de probar de todo (desde grasa para rodamientos hasta que se yo)... aceite a la silicona del Lidl. Mano de santo.

Saludos.

3. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    a mi me hace un ruido (muy ligero es mas una sensacion en los pies que ruido) cuando pedaleo por asfalto rapido es como si se fueran a soltar las bielas y estan bien fijas no sep porque....alguien sabes is es porque necesitan un cambio?

4. cogollo69

cogollo69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    acabo de realizar una ruta de 45 km despues de desmontar tija, sillin y potencia y darle grasa y ¡ya no suena nada! si no lo veo no lo creo.

5. daniusurbil

daniusurbil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira a mi tambien me pasaba algo similar y me comentaron que echancole 3 en 1 o afloga todo dentro del cuadro, es decir quitar el sillin y en el abujero echarle hay a saco. Me parecia algo ridiculo pero lo hice y EUREKA se fue el ruido. Increible lo pongo por si le puede
    ayudar a alguien.
    Un saludo

6. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    yo tenia una sensacion el las plñatnas de los pies al llanear fuerte pero creo que esta tarde poniendo las bielas platos y eje pedalier xt se solucinará!

7. barneygamble

barneygamble Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me volvi loco buscando una especie de crujido que me parecia del pedalier, al fian desmonte la tija la limpie bien y solucioinado. Cada cierto tiempo tengo que volver a limparla por que vuelve a sonar.

Compartir esta página