Hola a todos, El ruido venia de los pedales!!! y la verdad es que no lo entiendo, ya que al cambiar las bielas (y los pedales) por las de mi hermano, también sonaba... supongo que él no sé dio cuenta de eso, y yo que tenia ya metido el ruidito en las orejas me salto a la primera. En fin, por lo menos con la excusa de la busqueda del ruidito, la bici se ha llevado una revisión completa, que falta le hacia. Por ser constructivo con el trema, y para dejar algo útil a futuros buscadosres de ruidos, dejare un listado de posibles fuentes de ruidos, en orden de facilidad para solucionarlos. Por favor, corregirme o aportar lo que se os ocurra: SOLUCIONES A RUIDOS: 1.- Tija, cierres del sillin: Para detectar si viene de ahi el ruido, lo que hay que hacer es pedalear levantados en la bici (sin sentarse). Si aún asi el ruido persiste, continuar al pas 2. Si cesa, probar a apretar bien el cierre de la tija y el sillin. También engrasar bien el trozo de tija que se queda dentro del cuadro. 2.- Cierre rapido de las ruedas: Probar a apretarlo más, moverlo, etc. No engrasar, ya que esta partre no necesita engrase. Si persiste, pasar al 3 ( y asi sucesivamente) 3.- Dirección: Mirar si estan bien apretada, dejando frenada la rueda delantera y empujando el manillar para ver posibles holguras. Si hay holguras, apretar bien la dirección en el "tapon" de la potencia. 4.- Cadena: Limpiar bien la cadena y volver a lubricarla 5.- Perdales: Sustituir los pedales por otros para ver si el ruido viene de ahi. Si es asi, desmontar (en su caso) desengrasar, limpiar y volver a engrasar. 6.- Bielas: Apretar bien los tornillos de las bielas (dependiendo de las bielas). 7.- Platos: Apretar bien los tornillos de los platos. Utilizar un fijatornillos en los mismos. 8.- Perdalier: Desengrasar y volver engrasar bien todo el pedalier y volver a montar, apretando todo perfectamente. 9.- Rodamientos de la suspensión: Desmontar todo el sistema de suspensión, desengrasar, limpiar correctamente todos los rodamientos y volver a engrasar con grasa para rodamientos. Por favor, aportar lo que se os ocurra y gracias de nuevo a todos aquellos foreros que me han ayudado.
valla faena te as pegao y por unos simples pedales bueno por lo menos ya le as hecho la revision a la bici