Ruido Al Dejar De Acelerar

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por piratabiciclista, 26 Jun 2008.

  1. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Buenas compañeros, haber quien me puede ayudar un poco mucho o lo que pueda, el caso esque tengo un coche del 2001 y cuando voy por debajo de las 3.000rpm va ien pero cuando lo sube a 3.500/4.000 por ejemplo y dejas de acelerar se olle un pequeño sonido entre metalico y silbido y si le vuelves a pisar un poquitin no hace nada de ruido, es decir si vas a 120km/h y levantas el pie pues suena ese sonidito, haber que puede ser, es un gasolina.
    Gracias
     
  2. rznr

    rznr indefinido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En el monte
    puede que sea algo que tienes medio suelto y solo vibre a ciertas revoluciones.

    sería conveniente que nos dijeses de donde proviene el sonido y todos los detalles que puedas.
     
  3. super3_kp

    super3_kp Baneado

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    DATE LA VUELTA
    la distribucion...no se no se
     
  4. Sakynet

    Sakynet Parece que empieza...

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    2.166
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Lejos de mi tierra
    +1 :comor3
     
  5. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    La distribucion tiene 46.000km y solo es cuando aceleras y apartir de 3.000 y levantas el acelerador, al relenti o en punto muerto y a 2.000rpm no lo hace suena por la parte delantera y puede confundirse con un ruido aerodinamico, y suena un poquitin como a vibracion/silbido/roce metalico muy leve. Si voy por autovia a 2.500 no suena por mucho que levante el pie
     

  6. maqui92

    maqui92 con aerografias en mente!

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villalba
    prueba con el cuerpo de mariposa!!! limpialo y veras como desaparece!!
     
  7. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.327
    Me Gusta recibidos:
    7.474
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Algo Del Escape?
     
  8. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Muchas gracias a todos, solo una unica cosilla como en esto de la mecanica me acabo de meter donde esta el cuerpo de la mariposa? Y el escape que puede ser alguna junta que este picada, el catalizador no hace ese ruido no? La correa no creis que sea no?
     
  9. super1_kp

    super1_kp Baneado

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    990
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SABADELL, TERRASA...ES EL CENTRO, NO LO OLVIDES!!
    umm la correa no creo es muy muy dificil ***** eso almenos alguien con maldad, ademas no haria ese ruido, el catalizador...no creo tampoco, pero todo es posible, la verdad es que yo no se nada de mecanica, tiene turbo tu coche??, por casualidad??
     
  10. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Pueden ser 1.000 cosas
     
  11. maqui92

    maqui92 con aerografias en mente!

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villalba
    el cuerpo de mariposa esta en la admision de aire en el tubo gordo el que da al bloque del carburador.Donde sale un cable que va a parar al acelerador!!.Pues le quitas lostubos y compras un bote en una tienda de mecanica para limpiar cuerpos de mariposa que es una spray y bueno una vez quitado los tubos que te impiden ver el cuerpo de mariposa, el interior pues arrancas el coche no te preocupes que suena del copon parece que tienes un ferrari y segun le vas dando a acelerar y dandole con el spray en esa especie de valvula!!!!
     
  12. maqui92

    maqui92 con aerografias en mente!

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villalba
    aqui te dejo una fototu te lo encontraras tumbado supongo que van asi en los alfas en los seats van asi, y si no te funciona me decantaria por un problema de bujias, si no te funciona asi tranquilo que se tarda poco y barato!! ademas lo puedes hacer tu!!!y siempre le vendra bien a tu motor espero averte ayudado!!Pero vamos yo e estado trabajando en la fiat que tambien lleva alfa y tal y me decanto por cuerpo de mariposa por km y toda la leche y sino tambien cambia las bujias!!
     

    Adjuntos:

  13. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Pues muchas gracias a todos, el coche no tiene turbo, lo que si que tiene son 8 bujias, 2 por cilindro y se le cambiaron las de encendido a los 70.000 y ahora tiene 117.000, por lo que me ha parecido leer por ahí cuando pasas de ciertas RPM entran en funcionamiento las bujias gordas para quemar mejor la mezcla,aunque no parece que sean las bujias. Intentare buscarlo bajo mi capo, nose que tal se verá ahi, es lo que está al lado del deposito del liquido de frenos? Opuede que las bujias que entran apartir de las 3.000rpm esten sucias y cuando el motor gira a mas de 3.000rpm pero con menos entrada de combustible combustione mal?Si vas con el pedal pisado manteniendo una velocidad entra mas combustible que si le dejas ir con el pedal sin pisar que las quema peor?O es mas facil que sea la mariposa esque como nose como funciona pues no le puedo sacar el sentido
    P5220634.jpg
     
  14. maqui92

    maqui92 con aerografias en mente!

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villalba
    Yo Me Quedo Con La Opcion Del Cuerpo De Mariposa!!! Sera Los Mas Probable Ya Que A Altas Rpm La Mezcla Esta Bien Nutrida Mientras Que A Bajas Tiene Que Ser Mas Precisa!!
    El Cuerpo De Mariposa Esta En El Lado Derecho De La Foto Ekl Tubo Ese Gordo'??? Pues El Que Esta Mas Pegado Al Parabrisas Ahi Se Encuentra El Cuerpoi De Mariposa Yo Te Recomiendo Que Lo Lleves A Un Taller Ya Que Con Tu Propio Coche Acojona Porque Tienes Que Subirle Mucho De Cvueltas Hasta Que Empieza A Cortar Gasolina Y Si Los Vecinos Son ******** Le Vas A Flipar Porque Lo Que Dices Lo Del Ferrari Va Enserio Ya Que A Eso Le Quitas Ese Tubo Y Te Juro Que Piensas Que Tienes Un Ferrari Y Eso Estando A Ralenti!!! Por Eso Te Aconsejo Que Lo Lleves A Un Taller!!! Y Tambien Poruqe Para Encontrar El Bote De Spreay Este Que Te Digo Te Va A Resultar Algo Caro Y Solo Tiene Un Uso Ya Que Tienes Que Meterselo Entero!!!!!
    Y Menudo Pepino De Motor De Cilindrada Que Es El 1600??? Y El Coche El Alfa 147????
     
  15. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Vale pues muchas gracias por tu ayuda, como tengo que cambiarle las pastillas traseras de freno y se lo llevo a un colega pues le dire que de paso me lo eche un vistazo, y hombre el motor es un simple 1.6 120CV (147 3 puertas) que no empuja mal, en 5º sin acelerador sale despacio pero sale, eso d elas 8 bujias se nota en par y las otras pijadas que tiene, queria piyarme el 2.0 pero traga mucho.
    Lo dicho muchas gracias por todo ya os comentaré haber que pasa, pero porque solo cuando paso de 3.000 y luego levanto el pie y no a 2.500 por ejemplo
     
  16. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Ultimas noticias, esta tarde he estado escuchando atentamente os comento:es muy similar a un falso contacto o un corto con una bateria de 12v y 5A mas o menos, y puede que al acelerar tambien suene pero no puedo decirlo
    en punto muerto si le subo a 5.000/5.500 la verdad esque o no suena o no lo he oido, en ciudad acelerandole en 2 a 80 o asi levantaba el pie y como enseguida cae de velocidad porque le frena la propia marcha no lo oía, luego en autovia le he pisado a 150 y he levantado y si que sonaba, pero en cuanto pisas el embrague como cae de vueltas enseguida (pienso yo) no se escucha nada. Algun diagnóstico
     
  17. maqui92

    maqui92 con aerografias en mente!

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villalba
    pUES AHI YA ME HACES DUDAR!!!!! PORQUE ENTRAN MUCHOS FACTORES COMPÑAERO!!
     
  18. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    El sonido es igual que lo que habia dicho entre un sonido metalico y un chisporreteo muy suave, pero vamos que muy parecido a lo que anteriormente habia comentado, en 2 acelerando mucho si que se olle un poquitin y en autovia si que se escucha, nose si cambiara mucho el diagnostico, en punto muerto no da la sensacion de oirse porque no se mantiene unas rpm altas sin pisar el acelerador durante varios segundos
     
  19. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Es una Alfa Romeo, esa es la explicación. ;)

    Un saludete
     
  20. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Es explicacion no se sustenta por ningun lado
     

Compartir esta página