Ruido al frenar con discos XT

Tema en 'Mecánica' iniciado por ganimedes29, 27 Feb 2009.

1. chewbacca

chewbacca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Lo del Brico-Bike tiene bastante sentido, lo que no me termina de cuadrar es por qué si hay tanta gente con problemas y llevan sus bicis a los mecánicos, estos no dan con esa solución.

Yo en mi caso como el problema ha surgido a raíz del cambio de llantas, voy a hacer una prueba pondiendo las antiguas. Ya os contaré. Lo cierto es que las roscas para el disco del buje de las Crossride que he comprado, no me convence nada, y quizá venga por ahí el problema.

2. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.615
    A mi sucede lo mismo, pero con el delantero. Es un disco XT con unos frenos deore LX. El ruido lo hace desde que le cambié de pastillas y tras una salida un poco agresiva. Las pastillas que recuerde, son orgánicas...

Hace un ruido tremendo, vibra y también es cierto que frena la *****, pero me preocupa que haya algo mal.

Por cierto, veo que mucha gente dice tener el mismo problema, pero fijáos que no solo se habla de ruido, sino también de vibraciones

Probaré a cerrar más los tornillos de la pinza, porque justo empezó tras desmontarla por mantenimiento de la horquilla...

Última edición: 27 Mar 2009
  3. chewbacca

Me Gusta recibidos:
    274
    Bueno, pues tras sospechar que las nuevas llantas (Mavic Crossride) podían ser la causa del problema, hoy he salido con las antiguas (Mavix X223) y no he oído el más mínimo ruido, ni he sentido ninguna vibración ... ¿?

El buje de las Crossride no me termina de convencer, las roscas para el disco están abiertas y no son profundas, por lo que creo que el problema puede ser que el conjunto buje-disco no es lo suficientemente rígido. La otra diferencia con mis llantas antiguas es el tipo y número de radios, los de las nuevas son planos y lleva 24 (en el caso de la rueda delantera, en la antigüa supongo que serán 36).

¿Alguien con alguna experiencia similar? ¿Cambio el buje de las Crossride?

4. G1ri_MTB

G1ri_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tenia el mismo problema con unos Formula oro 24 y tambien llevo unas crossride. En mi caso se solucionó cambiando las pastillas por unas más blandas, recomendadas por Formula. Cuando se me gastaron probé de ponerles otras de otra marca y la cagué porque ahora vuelven las vibraciones y ruidos insoportables. Asi que a buscar otra vez las pastillas anteriores.

5. chewbacca

Me Gusta recibidos:
    274
    Tiene sentido, mis frenos también son unos fórmula B4, y las pastillas son algo duras (y metálicas).

Pasaré por la tienda donde compré las llantas para ver qué me recomiendan.

Un saludo.

Compartir esta página