ruido al pedalear en bielas-pedalier XT..(SOLUCIONADO)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Nomada25, 18 Mar 2008.

1. Ohkla

Ohkla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso sí que se trataba del pedalier o bien de los pedales. El ruido era algo así como un "clack, clack" sordo y que podía jurar que provenía de la zona del pedalier. Tengo un eje lx hollowtech del '06. Los pedales son bastante normalitos.

1.-Desmonté todo pieza por pieza. Limpié todas las roscas y contactos entre piezas con un trapo y un poco de grasa normal sin dejar restos. Aunque no lo parezca puede haber piedrecillas que no llegamos a ver a simple vista. Me esmeré con las cazoletas enroscables llegando a limpiar con un cepillo la ranura que hay entre el anillo de plástico que lleva los rodamientos sellados y la cazoleta metálica en si. Aunque se que no es muy recomendable eché a través de esa ranura un pequeño chorro de grasa con teflón en spray para remover la suciedad que quedase y limpié el sobrante dejando que goteara. Monté las piezas echando grasa de litio en todas las juntas y roscas (no se si será verdad pero dicen que hay que tener cuidado con esta grasa y las piezas plásticas porque dicen que las deterioran).

2.-Desmonté los pedales totalmente. Y engrasé todo aquello que tuviera rosca: tornillos que sujetan el esqueleto del pedal con grasa de litio, el eje interno lo engrasé con grasa normal y la rosca que va a la biela con grasa de litio.

La prueba de fuego fue más que satisfactoria. Estoy más que contento. El ruido ha desaparecido. Llegué a dejar de salir porque ese sonido me traía de cabeza y había desmontado y limpiado el eje varias veces (aunque no tan finamente).
    Perdón por el tochón. Quería detallar el proceso.

2. maikel zgz

maikel zgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    mañana tengo la prueba de fuego. tengo exactamente el mismo ruido que tu y ya he probado de todo menos desmontar el eje pedalir que lo dejo para lo ultimo para descartar lo demas.

3. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Yo tengo también un ruidillo, pero hace tempo que descubrí que es de los pedales. al principio pensé en el pedalier y después en las zapatillas, ya que es como un gruñido.

4. bulloneros

bulloneros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En Bikezona tienes un video muy bueno.

5. bulloneros

bulloneros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El lugar de la foto de tu avatar me suena...

6. haplo

haplo Explorador

Me Gusta recibidos:
    57
    Aunque sea algo antiguo el post, lo refloto porque me pasa algo parecido. Tengo una modesta KTM chicago que es mi primera bici para hacer btt, porque tuve una baratucha de 15000 pesetas cuando era más joven pero la usaba para andurrear por la ciudad hasta que me la robaron xD.
    El caso es que la bici tiene un mes justito y unos 250 km. y desde hace 4 salidas estoy notando un ruido que al principio no tenía. Es como un crujido, una especie de clac, clac, clac que se nota sólo cuando se hace más fuerza, subiendo o al ponerme de pie y si me apuras, te diría que se oye más con ciertos desarrollos. En concreto juraría con el plato 2 y piñón 5 es con el que más se nota el ruido. Es más añadiría también, pese a lo que he dicho al principio, que cuando subo cuestas con el plato pequeño no siento el ruido.
    Más de una vez me ha hecho bajarme de la bici, pero cuando muevo los pedales poniendo la bici del revés no se nota nada.
    Nunca he desmontado nada de la bici, así que estoy un poco pez en el tema, pero por lo que he estado leyendo en internet creo que probaré primero a apretar las bielas que parece simple, aunque creo que no tengo la herramienta necesaria.
    Bueno un saludo y si se os ocurre algo más concreto estaré atento.

7. Sr. Goodkat

Sr. Goodkat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    UUUFFFF tengo la bici un mes y tb me ha salido un ruidico similar al que se describe en el post y la verdad me trae loco, es super incomodo parece que se va a ***** algo en la siguiente pedalada, mañana la llevo a la tienda sin falta.

8. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    a veces con una buena limpieza, la mitad de los ruidos se van.

9. Shodusy

Shodusy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Molina de Segura(Murcia), con tantas lluvias tenem
    yo tengo el mismo ruido hace unas semanas viniendo del pedalier al pedalear a fondo y con fuerza, la lleve ayer al forum sport por que esta en garantia y me lo engrasaron y limpiaron y al salir seguia haciendolo igual, ya me da verguenza entrar otra vez y pedirles que lo vean asi que a ver si con suerte doy con el ruido como haceis vosotros y se soluciona, esos ruidos nos dan mucho que pensar y son molestos, por cierto; la tija es el tubo que une al sillin con el cuadro?¿ como lo engrasais si a simple vista no tiene nada ¿puede venir el ruido de alli? decime algo hermanos.

un saludo

10. jcaballo

jcaballo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    rescato el tema.

Tengo el ruido en el pedalier, creo. Le echo agua y desaparece. Le echo aceite y persiste. Me tiene loco

11. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Creo que te toca desmontar limpiar a conciencia y engrasar como comentan en el post.

Un saludo.

12. tatoroses

tatoroses Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A veces parece que es el pedalier, pero es la patilla de cambio. Puedes apretar los tornillos y ver qué pasa. Si no, lo mejor sería cambiar las cazoletas, que son bastante baratas

13. charles15

charles15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215

Mira a ver si es la cadena. Yo tenia una sram 1090 que cuando rodaba lubricada a los 20-30km sonaba, la lavaba y dejaba de sonar. La engrasaba y volvia, le pues una shimano y dejo de sonar. Un saludo.

14. rubenlopez

rubenlopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo tambien rescato el tema, pero lo mio es diferente, las bielas son las XT del 2010, pero solo me suena el crujido si hago fuerza con la pierna izquierda, he desmontado todo lo he engrasado como pone en los mensajes anteriores, pero sigue sonando. No se si cambiar las cazoletas (tendran 500 KM) y tengo miedo de cambiarlas y que siga haciendo lo mismo. ¿Alguna idea?

15. rafasax

rafasax Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A mí me hacía como un clack-clack cuando iba rodando. En parado levantando la bici y girando los pedales, nada. Despues de revisar la bici con detalle, descubrí que los radios de la rueda trasera estaban bastante destensados. Aprieto y desaparece el ruido. El problema es que no me decido a apretar todos con la suficiente tensión por miedo a descentrar la rueda. Así que cuando reaparece el ruido vuelvo a tensar. Asi hasta que me decida ha llevar la bici al taller y estar una temporadita sin ella.

16. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Si llevas cierres light de titanio tienes que apretarlos fuerte y observar que no se aflojen algunas veces el crujido parece venir del eje y es de la rueda trasera.

17. rubenlopez

rubenlopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias por las respuestas, pero ya esta solucionado, eran los rodamientos del pedal izquierdo que tenia dentro arenilla y todavia no se como se a podido meter.

18. gorkaitz

gorkaitz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo también tenia ese molesto ruido que parecía que venía de mis bielas XT del 2010. Resultó ser el cierre trasero de la rueda, un kcnc de titanio, pero en mi caso fue apretarlo y adiós ruido..."incleible".

Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Luismi-Epic

Luismi-Epic El rey del barro II

Me Gusta recibidos:
    156
    Por si a alguien más le sirve porque tiene problemas de ruido que parece provenir del pedalier, en mi caso el ruido venía también de la rueda trasera, concretamente del nucleo de una rueda Mavic que estaba un pelín flojo y tenía un poco de holgura, casi inapreciable, pero suficiente para que armase un buen escándalo de crujidos al pedalear. Un pelín de apriete con la llave de plástico de las pestañitas y solucionado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. mizifu

mizifu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por seguir con esto....mi ruido es bien del pedalier, bien de uno de los pedales; suena un "click" siempre en el mismo punto cuando pedaleo... Desmonté el pedalier, limpié y sigue..... ufff...menudo coñazo. He visto que a alguno os venía de los pedales, los miraré, pero si no no me queda que desmontar de nuevo el pedalier y limpiar más a fondo. Ya os diré si se ha solucionado...
    Saludos.

Compartir esta página