Pues estando en casa tranquilamente, escucho un ruido. No le doy mas importancia, pienso que ha sido la perra o algo que se ha caido. Bajo para hacerle la foto a la cabecilla rota y SORPRESA; Ahora son dos cabecillas rotas!!! Yo no se que carajo esta pasando, no se si estoy haciendo algo mal yo, si es un problema de montaje, de mantenimiento o de calidad, o simplemente mala suerte. Suelo cuestionarme las cosas y soy critico conmigo mismo. Cuando se me despego el tubular pense que habia sido por mi mala tecnica frenando en bajada, y solo al ver que habian puesto muy poco pegamento me quede un poco mas tranquilo. aqui no se por donde pueden ir los tiros la verdad.... Alguien tiene alguna idea???
hombre aqui no hay vuelta de hoja, ve a que te comprueben la tension del radiado,a ver si esta por las nubes, si esta a una tension normal, yo cambiaria de radios y montaria unos sapim xray, si la tension es muy elevada aflojar un poco (yo radiaria otra vez con otra marca de buena calidad) El radio que tu has escuchado romperse ha sido por que quizas hay mucha tension y al romperse el primero, el siguiente del mismo lado tiene que soportar la tension de los dos. suerte
Lo que están rompiendo son las cabecillas no los radios. A mi en la vida me rompió una cabecilla y eso que algunas estaban sometidas a tensión enorme por la deformación de la llanta. Por lo que parece esas cabecillas son de aluminio. Y rompen porque o bien salieron defectuosas o no están preparadas para esa tensión. Lo que yo haría es sustituir todas las cabecillas, ¿no serían mejor unas de latón en lugar de aluminio?
De verdad que os agradezco los comentarios porque estoy rayadisimo. Aprovechando que el miercoles me voy de viaje, las dejare en el taller y a ver que me cuentan, que el finde me pillo fuera y con el lunes de fiesta.... A mi tambien me extraño lo de cambiar los radios, viendo que el problema parecia estar en las cabecillas, pero uno ya no sabe que pensar, que al final todo esta relacionado. Y me estaba empezando a preocupar porque mi hermano y yo tuvimos las zonda(yo las pille despues que el) y a mi se me partieron varios radios, mientras que a el ninguno. Y ahora esto. Asi que me dio por pensar que podia ser cosa mia. Bueno, mañana llevo al medico a mi niña y a ver que me dicen. Lo dicho, muchas gracias
encontrar de donde proviene el ruido a veces es como la loteria. desmontas media bici, cierres, radios, grasa pedalier, rodamientos, grasa pedales, muelle pedales, fundas cables, muelle desviador, cable desviador interior pedalier, tija, sillín,railes, etc.. etc..
es que los radios tambien tienen que soportar las tensiones, no solo las cabecillas, si los radios son muy duros estas partiendo cabecillas toda la vida.
Las cabecillas están rompiendo en la delantera. No me parece normal ni de asomo. Esas cabecillas o están mal o no son las adecuadas. Leí por ahí que las cabecillas de aluminio solo deben instalarse en llantas con ojales, igual es ese el problema, montaje inapropiado. Yo me reafirmo en sustituir las cabecillas por unas de latón, son antibombas por decirlo de alguna forma, y pueden instalarse en cualquier llanta con o sin ojales.
en mi tienda utilizamos cabecillas de aluminio para llantas de carbono y aluminio que montamos aqui y nunca tenemos roturas de cabecilla, unicamente de algun radio por el codo.
Podrias decirme cual es tu tienda? Quiero cambiar de tienda, xq realmente no me estan solucionando los problemas. Casi me echo la bronca por comprarme unas ruedas chinorris y las soluciones que me ofrecen no me gustan un pelo. Muchas gracias