Aparte de que por el diseño hueco que tiene hace de caja de resonancia, cuando limpias el cassette se ve claramente en las marcas que deja la cadena, que además de apoyar sobre los dientes, también apoya sobre las separaciones horizontales entre piñones y eso cláramente incrementa el ruido. En el nuevo que acaba de salir la cadena apoya sobre los elastómeros y ya no hace ruido. Lo bueno también es que le quita entre 15-20gr al anterior y lo malo es que no hay que abusar del último piñón ya que es de aluminio y se desgasta antes que los de acero. Un truco para eliminar el ruido del modelo anterior, es insertar gomas elásticas entre los piñones. Yo he probado con las gomas negras que vienen con las cámaras Continental y van bastante bien. Lo ideal es que fueran un pelín más anchas. Será cuestión de buscar un poco...
interesante lo de las gomas, pero no sé a cuales t refieres, son las que sujetan las cámaras? también entiendo que con otra cadena quizá suene menos.
Sí, a esas me refiro. Yo creo que realmente son rebanadas de una cámara... uno mismo se las puede fabricar del ancho que quiera para que ajuste excto en el espacio entre que hay entre los piñones.