ruido cassette trasero

Tema en 'General' iniciado por facamtb, 28 Ene 2013.

1. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    entonces que hago yo engrasando el nucleo??...

2. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    935
    Si los trinquetes no rozan, te agradecería que me explicaras el funcionamiento, porque entiendo que en un sentido deslizan entre si (rueda libre) y en el otro se bloquean, es como dos cuñas enfrentadas que tienen un margen para subir y bajar. El golpe se produce en el momento que empiezas a dar pedales y se "enganchan" las dos cuñas.
    A todo esto, por norma general, aunque sea gracias al marketing, es verdad que en la bici, normalmente los buenos bujes hacen más ruido, nuevos, eso si, no confundir con una broza de buje sin grasa ninguna que suene mucho.
    En cuanto al engrase, no se que aceite se tendrá que usar, en esa pieza se juntan varios factores que no se si serán perfectamente compatibles todos con algún aceite, por un lado tienes piezas que suben y bajan, los trinquetes, y que conviene un aceite fluido para que no queden bloqueados. Por otra parte tienes las caras de estos trinquetes que rozan entre si, ahí ya no se que tipo de aceite convendrá o si ese efecto se puede despreciar porque cuando lo hacen la rueda no soporta apensa esfuerzo por estar en rodamiento libre.

3. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    pues yo le hecho grasa con moderacion y jamas tube ningun problema.

4. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.742
    Claro que pasas. Pero porque no tienes nada que contestar que se sustente. Lo único que dices es: "Esto es así porque a mí me lo parece. Y si a mí me lo parece tiene que ser cierto, porque yo me gasto mucha pasta en componentes caros y por huevos tengo que saber de lo que hablo".
    Que te VAYA a tí también bonito.

5. Roygbiv

Roygbiv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Los mecanismos de los bujes SI que tienen de estar engrasados, sin excessos para que no se atasquen los trinquetes.El mecanismo "star ratchet" de los DT Swiss también se engrasa pero con una grasa de consistencia más fina. Tengo unos y es un mecanismo con un funcionamiento ejemplar. Hay algunos foreros que no deben dar malas recomendaciones que pueden provocar el desgaste prematuro de un componente.

6. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Cuidado que yo no he dado recomendaciones de no engrasarlos ehh. Bueno no sé si irá por mi o no.

Yo los míos les puse aceite y soy consciente qeu es peor y se desgastará antes. Pero cmo es una basurilla me da igual.

En otro post que se hablaba de esto ya comenté que lo suyo sería una grasa muy fina, NGLI0 o 1.

7. Roygbiv

Roygbiv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    No me refería a nadie en particular. Creo que poner aceite es mejor que nada, el inconveniente es que no es tan resistente a los elementos cuanto la grasa. Estoy de acuerdo de no utilizar las grasas mas consistentes. De echo el mecanismo DT swiss necessita una grasa bastante mas fina de lo habitual.

8. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Si, hombre, ten en cuenta que suelen ir bastante sellados, bueno, yo solo conozco el mío, que lleva una goma por detrás, aunque no es sellado 100% eficaz claro.., pero bastante si es porque cuando lo abrí tampoco tenia mucha ******. Por delante como el mio es de conos, pues lleva las bolas, la grasa y luego el cierre del buje con una tapita, que tampoco es estanca al 100% porque no lleva goma, pero vamos, que está bastante aislado del agua y la ******, más que los propios conos de mis bujes baratos tiñosos.

El acéite supongo que durará bastante por eso. Luego a las bolas si les puse grasa.
    Le meti aceite pa q sonara algo mas, pero como digo, si se rompe me da igual que es un zarriete, aunque de momento va bien.

9. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.742
    Bah, eso no es nada.
    Me acuerdo cuando íbamos a las carreras y el día antes desmontábamos los bujes (shimano de conos) y quitábamos la grasa para meter aceite denso y así tener un giro más fino que nos penalizara menos al día siguiente.
    Sí, era una gilipollez, ahora lo sé.
    Pero si los bujes no reventaban (también es que nos pasábamos la vida abriéndolos y cerrándolos para meterles aceite cada semana) no creo que un núcleo te dé problemas. Aunque deberías usar una grasa fina. O incluso vaselina industrial.

10. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    No amigo, paso porque tienes una falta de educación manifiesta. tu no tienes el conocimiento de mi adecuado para ponerme a parir, aparte que tampoco tienes porque, expresa tu opinión libremente y deja a los demás en paz. Cierro definitivo. Saludos y a mejorar.

11. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.742
    ¿Y quién te ha puesto a parir?
    Yo no, desde luego.
    Si te has sentido ofendido es asunto tuyo.

Compartir esta página