Ruido como de un golpe en cada pedalada completa

Tema en 'Material' iniciado por dagoban, 4 Jul 2016.

1. nehofitor

nehofitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Otra fuente de ruidos es el cierre de la rueda trasera. Yo las tenía de titanio ligeros y cuando me levantaba y hacia fuerza hacía ruido a cada pedalada.

2. dagoban

dagoban Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    Comprobado, no roza la zapatilla ni con el cable del deesviador ni el cuadro ni nada.

Sí, al principio apenas suena y a medida que avanzo en el recorrido aumenta de todo.

Bien, finalmente he sacado un hueco a la hora de comer y le he hecho unos 16 km. Como el ruido a vuelto a aparecer y había cambiado los pedales de carretera por los de montaña descarto los pedales. Al principio no sonaba así que he metido caña y ha empezado a sonar levemente y a ratos a partir de 45 km/h. Luego a 40, 35, y 30 km/h, y el sonido que primeramente parecía como un crujido suave al final sonaba como un golpeteo metálico. No ha llegado a sonar tan fuerte como ayer pero ayer fueron 90 km con puertos. Da igual que plato lleve, me pasa con los 2 y cualquier corona. Suena sobretodo al llevar cadencias elevadas y ocurre con el pie izquierdo arriba del todo aunque me da la impresión que el sonido viene de la zona de platos con el pie derecho abajo del todo.

Cuando pedaleo de pie también pasa pero con menos frecuencia porque al levartarme del sillín no puedo pedalear a un ritmo tan alto. Probando a girar las ruedas en vacío no veo ningún roce o golpeteo, incluso he pedaleado en vacio con las zapatillas en los pedales y nada, pero me da la impresión de que viene del pedalier.

Antiguamente, años 80-90, le hacíamos el rodaje a la bicicleta nueva y después de unos cuantos km con todo asentado le dábamos un poco más de apriete al pedalier y a otros componentes. Con los pedalieres huecos de ahora no tengo ni idea, nunca he desmontado ninguno y tampoco lo he visto como recomendación del fabricante ni se lo han hecho en las revisiones a otras bicicletas que he comprado con pedalier hueco.

He podido grabar unos vídeos que la verdad se oyen mal porque el ruido del viento esconde los golpeteos pero en algunos se escucha algo.

A ver qué os parece:

[​IMG]MVI_1864

[​IMG]MVI_1863

[​IMG]MVI_1862

[​IMG]MVI_1859

3. ivanhansen

ivanhansen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Las ruedas son campagnolo??
    Igual es el muelle del nucleo roto, a mi me pasó y lo descubrí porque desapareció el ruido de la rueda libre, pero sonaba a metal de vez en cuando en plato grande

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Yo sacaría bielas y limpiaría y engrasaría el eje

5. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Pues lo siento pensaba que era un sonido más grave y metalico clonk, clonk
    Y esto es cuando ya vas un poco "tostadico" y vas en la grupeta a rueda y a plato con altas cadencias y ya no eres capaz de llevar ese pedaleo tan fresco haces como un pedaleo en falso cuando pillas de nuevo la resistencia de pedalada da el golpe y hace clonk, en cuanto te concentras otra vez en la pedalada desaparece.

Puede ser el no ir depilado... (lo siento no lo he podido resistir je,je es una broma he)

Descartando los pedales... yo miraria la rueda trasera prueba por lo más facil un poco de grasa en las punteras donde asienta la rueda.
    Veo que tienes una Rose (como yo) y si llevas ruedas DT SWISS prueba de cambiar los cierres, los originales no me gustan nada.

Tambien lo puedes poner en el post de Rose y que Oskar (Rose en España) te comente algo, pues los videos son muy ilustrativos y se oye bien el ruidico.

Suerte

6. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    ojo si llevas las DT Swiss R23. En wiggle, en opiniones de producto, varios usuarios han reportado que los rodamiento hasn petado con poco más de 1000 km. No vaya a estar ahí el grillo

7. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Trinquetes de núcleo.

8. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.021
    El video es esclarecedor.
    Yo creía que era un "clonk" más estructural...un poco de los que retiembra transmision completa.
    Me suena más a "click" típico (por lo seco y corto) de rodamientos de pedalier o del asiento del eje de la biela a las cazoletas.

Yo sacaría las bielas, grasa en el eje... y si lo sigue haciendo y si el pedalier no es nuevo, seguiría pensando en rodamientos de pedalier.

Los ruidos de rueda que yo he conocido no suelen salir en cadencias altas ni en ese punto de pedalada tan concreto, y normalmente hay que ir más "clavado" de desarrollo y "pisando" pedal con decisión...

...es más, en el último, 3 últimas pedaladas, lo que escucho al final es un poco de "ññeeec" (o creeec...) un pelín más prolongado y más a "aluminio" que me suena a pedalier puro.

Última edición: 6 Jul 2016
  9. Kaboom

Kaboom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    606
    un ruido muy, MUY parecido me hace a mi también desde este sábado pasado y me tiene desesperado.
    Esta tarde limpiaré y reengrasaré toda la transmisión, pondré grasa en las punteras de la rueda trasera y la tija, y desmontaré y montaré las bielas poniendo grasa y reapretando al par que se supone que toca.
    A mi me ocurre al contrario de lo que se comenta por arriba, lo hace más nada más salir, y a medida que pasa el tiempo parece que lo hace un poco menos, pero seguir sigue ahí y no se si es que hace menos ruido o que me voy acostumbrando con los KM.

Con lo contento que estaba de haber quitado el ruido del tubo de dirección-potencia y el de los pedales y ahora me sale este...

10. dagoban

Me Gusta recibidos:
    672
    Las ruedas son unas zonda pero no he notado nada raro con el núcleo. Creo que el problema viene del pedalier. Y sí, al principio el sonido es como un crujido suave que tarda en aparecer pero depués de muchos km acaba sonando como un "clonk" metálico.

Me pondré en contacto con Oskar de ROSE a ver cómo solucionar el problema.

(Jaja, me imaginaba que se hablaría de mis piernas peludas. Como en el club no tenemos masajista y en las cicloturistas al acabar no somos de hacer largas colas, casi ninguno del grupo se depila)

11. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    No te fíes de donde te parezca que viene el ruido. Me sonaba similar a lo que describes, pensaba que era el pedalier y era el muelle de los trinquetes de las Zonda, roto.

Por mirar no pierdes nada.

12. Kaboom

Kaboom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    606
    Q no ***** que son más aerodinámicas así, el pelo evita que se desprenda la capa límite... Yo por eso no me depilo :p

13. dagoban

Me Gusta recibidos:
    672
    La rueda libre suena bien como el primer día, por eso había descartado el muelle de los trinquetes. Como las ruedas van finas prefiero no tocarlas y sustituiré la trasera por una mavic o shimano que andan por casa, pero no creo que pueda salir esta semana a probar.

14. dagoban

Me Gusta recibidos:
    672
    Jaja, ya no tengo excusa para seguir yendo despacio, y yo que lo hacía para mantener el régimen laminar, ahora me haces ver que el límite para el turbulento lo tengo todavía más alto...Muy bueno ese refresco de fluidos ;).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    A mi me hacia un poco por no decir bastante de ruido al levantarme de la bici ,como un clock seco .
    Al final era los cierres de la rueda ,las quite porque me iba de viaje las ruedas y fue ponerlas y dar un apriete a las ruedas y ruido fuera ,vamos lo arregle sin querer .
    Si os lo hace sentado pueden ser muchas cosas ,desde los pedales ,union del sillin con la tija ,pedalier etc

16. tekate

tekate Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    seguro que no es eso, pero a mí me suena a cremallera chocando contra algo metálico... no llevarás algo suelto en la bolsita de sillín o algo por el estilo?

17. dagoban

Me Gusta recibidos:
    672
    Gracias a todos por vuestra aportaciones.

La idea es llevar la bici la semana que viene a revisar el eje de pedalier que parece ser la causa más probable del ruido.

El tema es que tengo una cicloturista este fin de semana y para no espantar a nadie del ruido no sé si llevarme mi veterana vitus.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Ése es uno de los grandes inconvenientes de no aprender a hacer las cosas uno mismo, siempre que se trate de un mantenimiento simple.

Dependes de la tienda, que tenga tiempo para mirarla, llevársela, dejarla allí si surgen contratiempos, estar sin ella para ocasiones que llevábamos esperando mucho tiempo...vamos, un coña-zo.

No te atreves a quitar bielas tú mismo? Quizás lo soluciones rápido y fácil

19. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.021
    Máquina de leyenda, menudo plataco, parece 53 por lo menos...

Yo ya te dije que para mi es un sonido característico a rodamiento de cazoletas de pedalier...casi más que del asiento de las bielas, pero como te dice el compañero si son bielas BSA no tiene la mayor complicación quitarlas para ver si es eso, y cambiar cazoletas tampoco.
    Otros tipos de bielas y pedalieres tienen más problemática, e incluso pueden requerir mucha herramienta específica como unas press fit 386 evo que llevo yo...y ahi no queda otra que taller, y no cualquiera.

20. dagoban

Me Gusta recibidos:
    672
    Me pasaré por el taller a ver que me cuentan. Si veo que me ponen cara rara me agencio una dinamométrica de calidad y alargador para la llave de 10 mm y me lo hago yo. Toda la vida me he encargado del mantenimiento de las bicicletas y viendo los manuales y vídeos de campagnolo la manipulación es más sencilla que antaño, y los pasos a seguir están clarísimos. Lo que dices tienes razón. Hacía años que no llevaba el coche a cambiar el aceite. Como me han quitado el punto limpio de recogida del mismo lo llevé al taller el martes, y me lo han devuelto....hoy 4 días después, asunto que en media hora resuelvo por mi cuenta. Con mi primera bici de montaña de frenos de disco y los problemas que tuve con los mismos y que no me supieron resolver dije que no volvía por un taller, hasta esta vez que me he vuelto a plantear el asunto.

Gracias por el comentario de la bici. Le tengo mucho cariño, lleva conmigo más de media vida y sigue yendo como un tiro, aunque claro, con una moderna se aprovecha más el esfuerzo del pedaleo.

También pienso que se trata de un problema de rodamientos del pedalier. Como la bici está prácticamente nueva espero que sea un despiste de montaje como olvidar engrasar o algo por el estilo y que no me toque cambiar rodamientos que eso supone recurrir a herramientas profesionales. Las bielas-cazoletas son campagnolo chorus ultra-torque.

Compartir esta página