1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ruido con discos flotantes Hope en frenos XT

Tema en 'General' iniciado por Joe Bananas, 19 Feb 2013.

  1. Joe Bananas

    Joe Bananas La Vergüenza del Foro

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    2.032
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ayer cambie los discos SLX que llevaba por unos Hope flotantes, 183mm delante y 160mm detras. Los frenos son unos XT 2012 que jamas me han dado el mas minimo problema. La sustitucion se debe a que busco un tacto mas seco en la frenada y por lo que he leido los discos Hope proporcionan esto. Estan instalados pero aun no los he podido catar sobre el terreno. El caso es que al hacer girar la rueda delantera se aprecia un sonido como de roce y precedido por dos chasquidos apenas perceptibles si no se acerca el oido a las pastillas. Onomatopeyicamente se podria describir como un: click, sss, click, sss...
    El adaptador es el correcto, 183mm, la frenada aparentemente es correcta. En el freno trasero no ocurre, a que puede deberse?.
    Gracias por adelantado.
     
  2. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    5.254
    Me Gusta recibidos:
    262
    Ubicación:
    On the bike.
    Te está rozando el bulón de los discos (las piezas redondas que unen la superficie de frenado del disco con la araña, que hace que sean flotantes) contra la pinza y/o adaptador. Hay hilos al respecto y si lo limas mínimamente, no ocurre nada. Yo llevo eso mismo pero con pinzas algo anteriores y me pasaba igual.
     
  3. Joe Bananas

    Joe Bananas La Vergüenza del Foro

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    2.032
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buscare esos hilos pero, no se compromete la solidez del disco al quitar material en esa zona?.
     
    • Útil Útil x 1
  4. jazquez

    jazquez Miembro activo

    Registrado:
    15 Jul 2007
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Parla, Madrid
    Strava:
    Se lima la pinza no el disco, es muy poco lo que rozan, se lima menos de un milimetro
     
  5. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.160
    Me Gusta recibidos:
    3.859
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña

  6. Joe Bananas

    Joe Bananas La Vergüenza del Foro

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    2.032
    Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias, chicos.
     
  7. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    5.254
    Me Gusta recibidos:
    262
    Ubicación:
    On the bike.
    Perdon, es lo quería decir, obviamente, que se lima la pinza.
     

Compartir esta página