Ruido crujiente en las bielas-ayuda

Tema en 'Mecánica' iniciado por pepeilloycia, 3 May 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pepeilloycia

    pepeilloycia PROPHET-TIONALIZANDOME

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    6.324
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    EN EL PLANETA TIERRA
    Hola, a ver si me sabe decir alguien.:rolf :rolf

    Tengo unos crujidos bastante fuertes en las bielas (crik crik clik), monto una orbea compas modelo 2005 con bielas FSA "after burner",

    http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5720

    desconozco el eje de pedalier que trae. Empece a oirlo la semana pasada y pense que hera de los automaticos, pues no, pedaleando con los talones tambien lo hace, pero esta semana ya es la pera, hasta de pie sin pedalear lo hace sobre todo bajando, he sacado la cadena de los platos para comprobar si hace ruido o roces al girar el pedalier, pero ni los hace ni tiene ningun tipo de holgura, asi k ya no se por donde tirar...................

    Si ha alguien le ha pasado algo similar, le agradecere que me de ideas, me da miedo llevarla a taller pues me temo que me quieran cambiar todo el equipo.:comor3 :comor3

    Gracias y salu2.:
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    desmontar bielas y eje limpiar y volver a montar, az el favor de kitar el abatar ese q esta muy pasado de tono, q es un foro para todos los publicos.
    por cierto el eje va fuerte apretado.
     
  3. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Comprueba y engrasa las bielas, la rosca de los pedales y las cazoletas del eje pedalier.
    Y no descartes que el ruido lo haga el sillín o su tija.
     
  4. pepeilloycia

    pepeilloycia PROPHET-TIONALIZANDOME

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    6.324
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    EN EL PLANETA TIERRA
    gracias por vuestra ayuda, hoy he comprado la llave para las cazoletas, pues quiero desmontar el eje limpiarlo y engrasarlo, mañana os contare como ha ido.

    ya me kito la fotox tranki, tampoco pense ke dañase la moral de nadie, pero tienes parte de razon hay infantes que tambien pueden buzear por el foro.

    Salu2
     
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si el tema no es q dañe la moral es q pueden dar hasta untoque al foro por contenido... etc etc....
    esepero q tengas suerte con el montaje, yo t digo que en las roscas en vez de grasa daria pintauñas pa q iciera de sellante.
     

  6. pepeilloycia

    pepeilloycia PROPHET-TIONALIZANDOME

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    6.324
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    EN EL PLANETA TIERRA
    OK, ya esta solucionado y probado.

    Efectivamente habia oxido en el estriado del eje y digamos que las bielas, es decir el tornillo de allen del centro, no estaba demasiado apretado (aunque tampoco flojo). :comor3 :comor3 :comor3
    Aprovechando que compre la llave para la caja, la he desmontado para engrasar los rodamientos, pero mi sorpresa ha sido que es un buje sellado de la marca shimano, por lo que lo he limpiado con pulcritud y tras verificar que efectivamente va fino como la seda y sin ningun indicio de holgura lo he vuelto a montar. he limpiado el oxido y aceiteado los estriados de los extremos del eje, como de las bielas, (para evitar que oxiden de nuevo) y montado todo.

    por cierto he puesto unas gotas de sellante de tornillos en las roscas de las cazoletas del eje (lastimita el dia que haya que desmontar de nuevo) :confused: :confused: :confused:

    tras probarla esta tarde el resultado OK.

    gracias por vuestra ayuda y hasta pronto:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    ahhhhhhhhhh por cierto, yakstaba, tambien puse vaselina a la tija de sillin y grasita de spray a los railes del sillin,,,,,,, por si aka........

    gracias de nuevo.
     
  7. pepeilloycia

    pepeilloycia PROPHET-TIONALIZANDOME

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    6.324
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    EN EL PLANETA TIERRA
    SOLUCIONADO EL RUIDO , PASO A CERRAR ESTE POST.

    GRACIAS. :meaman
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página