Hoy he recogido la bici y mi ruido parece solucionado, me han dicho que era de los pedales que me han cambiado, espero probarlos en mi proxima salida, un saludo
El título del hilo es: Ruido eje = fisura? No forzosamente. Por otro lado el ruido, aunque lo parezca no siempre viene del eje del pedalier. La bicicleta es una auténtica caja de resonancia, podemos tener piedrecillas en la potencia y el manillar y el crujido lo oiremos cada vez que pedaleemos. Tenemos que ser muy metódicos y actuar paso a paso y en todos los lugares susceptible de ruidos. Y una cosa que deberíamos tener en cuenta, en ocasiones son dos o tres factores causantes de los ruidos (en plural) Actuamos sobre uno y el ruido persiste. Claro, porque falta solucionar los otros factores. Un ruido tapa otro ruido, lo solucionamos y aparece otro ruido que siempre ha estado ahí y no lo teníamos en cuenta. El Pedalier y el Sillín se llevan la palma, luego vienen otros que ni nos los podíamos imaginar: Los muelles de los automáticos, la potencia, los pedales, el cierre del tubo del sillín, en fin cualquier cosa de la bici. Por cierto, agua a la bici poquita, mejor nada de nada. Queda muy limpita, pero es un pasaporte directo a que disuelva grasas y aceites y aparezcan ruidos. P.D. Ayer estrené un cambio nuevo, oigo un chirrido que nunca había oído. Está claro que es la cadena que debe de rozar en algún sitio ... quizás las roldanas ...en fin esto es el cuento de nunca acabar.