Buenas a todos, necesito vuestra ayuda para solucionar problema de crujidos en eje de pedalier , digo que es el eje pues ya lo he desmontado en varias ocasiones y la cazoleta del lado de los platos ha salido con bastante facilidad, le he puesto grasa al eje y a las cazoletas e incluso he cambiado los rodamientos y el crujido desaparece pero a las dos salidas vuelve otra vez. No se que mas hacer, he leído lo de poner fijador de roscas o algo parecido, pero no se si es lo adecuado. Las bielas son campagnolo super récord El crujido aparece sobre todo con plato pequeño y no hace falta ejercer demasiada presión. Gracias, espero vuestras sugerencias.
Si el cuadro es de carbono con alojamiento de carbono , la idea de el fija tornillos/ rodamientos yo la descartaría . Posiblemente sea que a cojido algo de juego , si no es mucho y tiene juego con cazoletas nuevas , puedes probar con barniz al agua. Le das capas finas de barniz al alojamiento de la cazoleta y unas pasadas con lija de agua para dejarlo uniforme también lo podrías hacer con resina epoxi , pero es más dura para lijarla . Saludos
Hola, si, el cuadro es de carbono, el alojamiento no recuerdo si es de metal o carbono y las cazoletas las compre nuevas, supongo que con el barniz lo que consigues es sobre dimensionar el alojamiento. Si es metal ,¿es posible lo del fijador?, si no lo es , probare tu sugerencia. Gracias
Si el alojamiento es de carbono y está bien impregnado de epoxico y de barniz , el fijador podría funcionar . Pero si tienes mala suerte ( a un forero le pasó ) El fijador pegará sobre el epoxico y se " soldara " Si el alojamiento es metálico podrías hacerlo con menos miedo ( depende de lo bien pegado que esté al carbono ) se dio el caso en cuadros BXT de carbono con cazoletas BSA , por falta de adhesivo ( y mal diseño) los soportes se despegaban , y te puedes imaginar el resultado . Y si es carbono nunca uses grasa grip ( la que tiene micro granulado ) Saludos
Me pregunto, no lo tengo claro, me dicen que el fijador cuando se pone en un tornillo y luego lo quieres quitar, es relativamente fácil, el liquido se convierte como en una arenilla . Este es el que tengo.
Un fija tornillos , depende de la marca te da de un 5 a un 20 % de par de desapriete más de el par de apriete . Saludos
Hola de nuevo, he seguido las recomendaciones de FSG-BCN respecto al barniz, cinco capas de barniz y lijado, he de decir que después de cien kilómetros, ni rastro de crujidos, todo perfecto. Tengo que decirte( FSG-BCN), que te estoy muy agradecido. Gracias y hasta otra.
Hola de nuevo, vuelvo a retomar el tema, despues de varios meses, el problema ha vuelto a aparecer,la cazoleta ha girado sobre si misma y con un par de golpecitos la he sacado con facilidad. Lo cierto es que me tiene desquiziado, no se si fijarla con esta pasta de juntas o volver a recrecer con barniz . Alguna sugerencia o solucion.Gracias
Usa este, sujeta y podras sacarlo despues sin problema. Las superficies de plástico y / o carbón deben tratarse primero con imprimación Loctite para mejorar la adherencia.
Si eso es. Aplicas el imprimador solo en la zona que va ha estar en contacto la cazoleta y el fijador, una vez seco aplicas el fijador y metes las cazoletas, con herramienta adecuada o unas sargentas/mordazas de tornillo lo sujetas 12/24 horas y despues montar bielas.
Buenas, despues de 500 km, parece que el resultado es bueno,siguiendo los consejos de Toni Riva, pero variando un poco los componentes, ya que en Palma parece que te lo venden todo en tamaño familiar.Me dijo el tendero de cambiar el loctite 641 por el 243, pues decia que era muy duro y de activador se cambio por este otro, resultado final, parece que bien, ni un pequeño ruido ni nada. Daros las gracias por vuestra ayuda y hasta otra.
Mirando la ficha del Loctite 7471 veo que no es una imprimación sino un activador de secado del producto. Es realmente adecuado para los cuadros de carbono? En cuanto a disolventes tanto para desengrasar la zona como para retirar los restos de Loctite secos de anteriores montajes que se puede usar en cuadros de carbono?