1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ruido en eje pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rubenwr, 11 Ago 2020.

1. Rubenwr

Rubenwr Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos.
    Tengo un problemilla ya que a empezado a sonar unos ruidos y creo que vienen del eje pedalier.
    La bici tiene 2 años y medio y lleva los rodamientos originales, supongo que han llegado a su fin...
    Me gustaría saber cómo sustituirlos, si es necesario algún extractor especial o con un poco de cuidado salen bien.
    Un saludo IMG-20200811-WA0017.jpg IMG-20200811-WA0019.jpg IMG-20200811-WA0018.jpg IMG-20200811-WA0017.jpg

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21.016

dificil no es............

3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21.016
  4. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.315
    Cuadro de carbono marca Orbea
    Bielas Shimano xt
    Cazoletas PF o tal vez BB
    Saludos
    Eso es lo que tendrías que poner .

5. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.315
    El eslabón perdido :)
    Y yo que pensaba que hoy en día todo el mundo usaba cierre rápido ....
    Saludos

6. Rubenwr

Rubenwr Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias ritxis
    Difícil ya sé que no es, pero la duda es si el tipo de rodamiento es específico y hay que localizarlo en alguna tienda de bicis, o por el contrario lleva rodamientos normales de los que se pueden comprar en cualquier tienda de rodamientos.
    Aparte también hay que sustituir cazoletas?

7. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.460
    Tendras que comprar para shimano casi seguro, aunque hasta que no saques la biela no se sabe o por lo menos en las fotos no lo vemos. Osea saca la biela y mira de frente y el eje pedalier a ver si es de 24mm o bb30 que es de 30mm, si ves el eje gordo y carece de cazoletas, o incluso pf30, si ves cazoletas y es eje gordo. Yo te diria que si sacas todo y engrasas bien, te van a parar los ruidos, al menos temporalmente, si al de poco vuelve a sonar ya cambia.

8. 38super

38super Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    454
    Estas seguro que es el eje ? Si es así desmonta la tija limpiarla muy bien ,todo el tubo,desmonta sillin ,limpia toda la tornillería incluidos raíles y todo engrasado, repasa pedales ,limpia y engrasa los ejes donde roscas.
    A partir se eso si sigue sonando toca eje pedalier, haber lo lo cambias no pasa nada ,pero igual te llevas la sorpresa que no lo es..

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

9. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.315
    un pf92 es el pedalier
    saludos
    p.d no .... no soy adivino ni tengo la bici delante :)

10. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.460
    Hombre eso es mas generico, tendra que ver la medida de eje.

11. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.315
    las bielas son shimano XT , osea eje de 24 mm
    saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. triqui75

triqui75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Lo de los ruidos es un misterio... Yo llevaba semanas con un ñiqui ñiqui que solo aparecia cuando la carretera se ponia para arriba. Casualmente sonaba cada tres pedaladas y unas veces coincidia con la biela derecha abajo y otras con la izquierda. Yo venga engrasar pedales, cadena, incluso pense en desmontar el pedalier, porque iba a mas y era desesperante. Hasta que me di cuenta que si sonaba cada tres pedaladas tenia que ser problema de la cadena si o si. Efectivamente, era el enganche rapido cuanda pasaba por la zona de los platos. La cadema kmc quizas al quitarla cuando la limpio se quedo mal enganchada o poco lubricada. Lo movi un poco, lo volvi a engrasar y listo.

13. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.315
    Por cierto , en la segunda foto parece que la rueda no está bien aparaguada o son cosas mías ?
    Saludos

Compartir esta página