Ruido en eje Ultegra

Tema en 'Mecánica' iniciado por Fuga, 17 Ene 2006.

  1. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    361
    Hola a todos

    Lo primero, no se si este post va aquí: me ha parecido que el foro de mecánica estaba exclusivamente dedicado a BTT, asi que perdonad si me he confundido.

    Entrando en mataria, la verdad es que estoy un poco desesperado: tengo una MMR de carbono montada en Ultegra de 10V, y desde hace un par de semanas me hace el pedalier un ruido constante al levantarme sobre los pedales y balancear un poco la bici. He apretado las cazoletas y las bielas y nada, ahí sigue, así que ya no se que hacer y agradecería mucho vuestra ayuda.

    Gracias
     
  2. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Puedes dar un poco de grasa en rosca de los pedales y atarlos bien, y puede ser tambien el ruido que genera la cala en los pedales. Que tienes, pedales Look? Si es asi, limpia bien la cala o cambiala.
     
  3. Flipi (antes El FriKy)

    Flipi (antes El FriKy) El SeÑoR De LaS PaLaS

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    0
    comprueba que no tenga ningun tipo de holgura el pedalier, si no la tiene, prueba a desmontar y engrasar todo el conjunto. si despues de hacer todo esto persiste el ruido probablemente tengas que cambiar el pedalier. de todas formas ya que comentas que es una bici de carbono comprueba que no esta despegado ninguno de los racores que unen el pedalier con lo tubos de carbono ni ninguna fisura, que tambien podria ser posible. pero yo creo que con que desmontes, limpies a fondo y luego engrases todo bien te sera suficiente.

    P.D.: este tipo de mecanica es identica en la bici de montaña.
     
  4. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    361
    Gracias a los dos por las respuestas

    Acabo de venir del taller y alli me han desmontado el pedalier y lo han vuelto a montar (no lo han engrasado, sin embargo). El ruido persiste. El pedalier no tiene ni 2000 kms. Po otra parte, no puede ser una cuestion de racores, porque el cuadro es monocasco. Probaré a engrasar los pedales.
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    A veces muchos de los ruidos que creemos vienen del pedalier finalmente tienen su origen en otro lugar. Uno de esos lugares "habituales" es el sillin ya en la zona de contacto entre los railes y la tija (un poquito de grasa en la zona de contacto y listo) o bien porque los railes hayan cogido juego con la carcasa por el uso y provoquen el ruido. Lo de los pedales tambien es otro posible origen del ruido.
     

  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Por cierto, te voy a mover el post a la seccion de mecanica, que no por ser de carretera te van a dejar de contestar y seguro que entre mas gente es mas facil encontrar la soluccion.
     
  7. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    361
    Muchas Gracias, Serpal.

    Del sillín no creo que sea, porque suena, precisamente, al levantarme sobre los pedales. Por cierto, de las ruedas tampoco es, porque ya he probado con otras.

    La próxima vez que vaya al taller pediré que me engrasen bien la zona donde las cazoletas hacen junta con la caja de pedalier.
     
  8. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    A mi me pasa con las fsa y por más que he probado no se va el ruido. Me pasaba con las xt y no se lo que hice que desapareció, pq desmonte y engrasé lo menos tres veces y a la tercera...
    Puskas me ha comentado un truco que apareció en el BIKE. Parece ser que el origen de los ruidos suele venir de la unión eje-biela izda (la que va libre). Consiste en poner fijatornillos en lugar de grasa en la zona estriada. Lo probaré a ver si funciona. Inténtalo.
     
  9. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    361
    ¿Fijatornillos? ¿Qué es exactamente?
     
  10. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Es una especie de pegamento que impide que se afloje un tornillo por si solo pero que te permite en un momento determinado hacerlo si quieres.
    Yo compré un tubo en el L&M y probaré este finde a ver si funciona.
     
  11. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Nada chicos.
    Por los sintomas = COMO HA DICHO TARIN "ENGRASA LA ROSCA DE LOS PEDALES". No te cuesta nada.
    Saludos
     
  12. gazapete

    gazapete Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    3
    a mi con un Ultrega me pasa lo mismo y ya he desistido. Engresé roscas de pedalier, bielas y rosca de pedal, aprete todo bien y sigue igual

    mira que me jode el ruidito pero ya me he acostumbrado a el, sino que remedio...
     
  13. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Eso que dices Roland suena razonable. Dinos que tal te va, cuando lo pruebes. ¿Vale?
     
  14. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    OK
     
  15. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    probad a apretar los tornillos de los platos, si los podeis apretar cno una simple de llave de 5 entonces perfect pero si se os giran con facilidad y no conseguis apretar podeis intentar usar un destornillador pero es preferible ir a un taller que os dejen la herramienta para apretarlos. si despues de engrasar todos los puntos criticos y apretar todo correctamente podeis mirar si lo que os suena es la direccion, tija de sillin o incluso el propio cuadro.
     
  16. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Después de 200 km parece que el truco funciona y de momento 0 ruidos...tocaremos madera...
     
  17. Ornitier

    Ornitier Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    9
    Subo el topic porque estoy en la misma situacion que estaba Fuga. La bici casi nueva(4 meses), Ultegra 10V y hace un clack por la biela izquierda no muy fuerte al ponerme de pie, justo cuando la biela va por las 7-8 horas por asi decirlo. Y acabo de venir del taller y lo han desarmado todo y al principio lo he probado y iba bien, pero llegando a mi casa ha empezado a sonar otra vez.

    No me fio de seguir, porque cada vez se oyen mas clack. Y juraria que no es del pedal ni del sillin, porque hubo un momento en el que se oia de debajo del todo, no en la biela izquierda. Alguien con el mismo problema consiguio solucionarlo? como? Es muy caro el fijatornillos?

    Muchas gracias
     

Compartir esta página