1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

ruido en horquilla fox talas fit

Discussion in 'Mecánica' started by jayower, Sep 26, 2012.

1. jayower

jayower Novato

hola a ver si alguien me puede ayudar ,el caso es que mi horquilla mete un ruido como un (clonk) al subir la horquilla osea al estirarse , no al comprimirse se que viene del cartucho fit y lo he desmontado pero me parece que esta todo bien no le veo ninguna anomalia,podia alguien decirme de donde o que parte del cartucho esta mal? el caso que la horquilla va muy bien y obecede a todas tus configuraciones pero ese ruido molesta un poco gracias un saludo.

2. delsurcai

delsurcai Miembro

me interesa, me pasa lo mismo tb, me hace ese ruido.

3. delsurcai

delsurcai Miembro

nadieeeeeeeeee!!!!!

4. miguelpatones

miguelpatones Miembro Reconocido

a mi tambien me pasa, y eso que la lleve a fox a revisar por otro motivo, me cambiaron el cartucho talas, y al mandarmela reparada, he estado tiempo sin cogerla pues tenia montada otra horquilla, y el primer dia que la cojo, me sale el molesto clock, a ver si alguien sabe la solucion

5. delsurcai

delsurcai Miembro

a mi me pasa cuando cojo un bache y la rueda se queda en el aire, entonces hace ese ruido clok como un recuperacion muy rapida de la suspensión y tengo el rebote bastante lento.
    haber esos expertos que seguro los hay.
    saludos

6. miguelpatones

una ayudita, nadie sabe nada??

7. jayower

jayower Novato

de momento la he desmontado y la he vuelto a montar y pareceq va bien a ver que tal

8. susodrako

susodrako cabalodepedra

conozco a mas que se han quejado,eso lo hace al estirar las vainas no en el momento de compresion?notais algo extraño en el comportamiento?muchas veces son pijadas,mal montaje,suciedad ect.Yo la desmonteria y revisaria todo paso a paso y luego volver a montar.Descargate manual

9. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Strava:
    Viva las FOX que traen tantos problemas...
    A mi tarde o temprano me aparecerá ese clonck peculiar. En fin. Mi próxima bici no llevará FOX, lo tnego clarisimo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. miguelpatones

alguna idea mas

11. 1111111

1111111 Miembro Reconocido

NO SOLO pasa en la fox

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. susodrako

susodrako cabalodepedra

pues yo llevo una van rc2 160 muelle y sin problema,anteriormente tuve en otra bici la sekctor 150 rl y tampoco ni un problema,aun esta a tiempo jejeje

13. neker

neker Adicto al Trombocid

otro que se une al maldito -clonk- cuando levanto rueda.
    resulta que la semana pasada le hice yo mismo el mantenimiento a la fox 36 (Le puse sae 5 en vez de sae 7 porque lei que iba mas fina)Me ha quedado mu bien,va muy fina.El problema esta cuando esta en extension(Levantando rueda suena,algo parecido a cuando la direccion tiene holgura)
    alguna solucion de lo que puede ser?
    Saludossss

14. tcoll

tcoll Miembro activo

Me uno al dichoso ruidito y encima es la nueva. Tengo un Reign 1 2013 hace un mes, que lleva una Talas 150. Al principio no se notaba pero últimamente se oye más. Lo mismo, al levantar la rueda el dichoso "clonck".

Esta tarde a ver qué me dicen en la tienda.

15. Juanka Strive

Juanka Strive Miembro

A mi me pasa lo mismo en mi Fox Talas Evolution CTD de 2013, en la última salida me ha empezado ha hacer eso cuando tiro de manillar y la rueda queda en el aire, también noto un poco de aceite en las barras. La llevaré que la mire un profesional.

16. ruper66

ruper66 Miembro

puede ser que el nivel de aceite no sea el correcto y no llegue hasta el cartucho de la compresion y el ruido lo haga cuando entra en contacto el aceite contra el cartucho

17. ruper66

ruper66 Miembro

todos os habeis hecho las revisiones vosotros mismos o alguien en taller?

18. Javi2246

Javi2246 Miembro Reconocido

A mi estando nueva y de serie alguna vez me lo hacia, pero solo alguna vez y en parado, montado ni lo oia, ni lo notaba.
    Y la verdad es que hace un buen tiempo que no lo oigo, tal vez coincida con el mantenimiento que le hice (yo mismo).
    Me acuerdo que una de las 2 patas venia mas seca que la mojama, creo que era la del aire, tal vez de ahi venia el problema.

Es una talas 32 del 2012

19. ruper66

ruper66 Miembro

Posiblemente sea falta de engrase revisarlo todos y sino vamos investigando haber que problemas tienen las talas

20. boliche

boliche Miembro Reconocido

Pues otro que se une. Le compré la horquilla a un forero de aquí y al principio no lo hacía, pero yo más que ruido es que cuando levanto la rueda es como si las botellas bajasen de golpe. Es un tacto raro, pero por lo demás el funcionamiento es perfecto. Yo no he desmontado, pero creo que puede ser un tema de niveles de aceite, su alguien descubre algoya sabe....

Share This Page