1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

ruido en las zapatas, ayudaaaaa

Discussion in 'Mecánica' started by jsatran, Dec 6, 2010.

1. jsatran

jsatran Novato

hola, ya se que la mayoria de vosotros teneis frenos de disco y llevais bicis de de una gama bastante superior a la mia, pero como no he encontrado un foro para ciclistas de gama baja :smile: y éste me gusta pues entonces pondré aquí mi duda.

tengo una BH OVER x (por lo menos no es del carreful),y hasta hace unos días iban bien los frenos pero de repente las zapatas de la rueda delantera han comenzado a chirriar como los autobuses:-(.

¿a que se debe? ¿cómo lo soluciono?

venga un saludo:bye

2. Juan Pablo Capurro

Juan Pablo Capurro Novato

se debe al execivo desgaste o excesiva mugre o exceciva cristalización
    proba limpiar la pared de la llanta con algun solvente (aguarras p ej) y la parte dura de una esponja (estropajo creo que se llama), fijate si las zapatas estan excesivamente gastadas y luego si no es asi limalas un poco hasta que se les salga el brillo.
    yo tengo discos y creo que voy a volver al antiguo sistema...

3. Juan Pablo Capurro

oigan por que soy dominguero?
    entreno seis veces a la semana me oyen??!!!

4. jsatran

jsatran Novato

gracias compi, así lo haré

5. Tales

Tales Novato

Ya imagino que será broma, pero por si a caso creo que eso va en función de los mensajes publicados...

Saludos!!!

6. cycleman

cycleman Novato

prueba a pasar una lima las zapatas y si ves que en las zapatas ya no quedan rayitas para evacuacion prueba a poner unas nuevas

7. chainring

chainring Miembro Reconocido

Puedes probar con limpiar la llanta con alcohol antiséptico y lijar las zapatas con papel de lija fino. Eso es lo que he hecho a mi disco de freno y está mejor aunque todavía chirría un poquito.

8. Juan Pablo Capurro

9. Juan Pablo Capurro

y como resulto?

10. Macke

Macke Miembro activo

Mira que no esten gastadas las zapatas y vaya a ser que este empezando a rozar la carcasa de la goma en la llanta y de hay el ruido metalico.

11. mrkstaffy

mrkstaffy Novato

Yo tambien tengo zapatas jejej y no m quejo para nada frenan de lujo y llevo año y medio con las mismas.
    Saludos

---------- Mensaje añadido a las 07:15 ---------- El anterior mensaje fue a las 07:14 ----------

De echo le puse disco y se lo quite.....

Share This Page