1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

ruido en los avid elixir de mi nueva al 7.0

Tema en 'Canyon España' iniciado por afly12, 11 Ene 2011.

1. afly12

afly12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    hola canyoneros, el caso es que llevo tres pequeñas salidas con mi nueva bici y el freno delantero cuando bajando freno fuerte hace un ruido raro pero no de roze ni de pastillas es un ruido trrrrrrrrr.... es un ruido como acuoso...no se si me explico bien, en llano no lo hace y el trasero tampoco.
    los frenos son unos elixir 3 y la bici apenas lleva 60 kms.
    alguien sabe a que puede ser debido.
    gracias

2. nestordff

nestordff Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    En principio no creo que sea ningun problema, a mi me ocurrio algo parecido en mis Tektro Auriga. El freno producia una especie de vibracion constante en las frenadas fuertes acompañado de un silvido peculiar, creo que puede ser suciedad,una limpieza con alcohol quiza lo quite yo no le he dado demasiada importancia porque la bici sigue frenando de maravilla.

3. snifflesp

snifflesp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también tengo esos ruidos (como si fuera de agua) lo más curioso que de un día para otro se quita pero cuando llevas un rato frenando vuelven a aparecer yo pienso que es de las pastillas....

4. Halwert

Halwert Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No se si sera el mismo ruido que tengo yo, como un siseo suave al frenar fuerte, pero lo veo normal. Si te fijas la pastilla pasa rozando por el borde interior del disco, siendo este con forma ondulada, por lo que el roce no es constante. He probado otras pastillas de freno, las swisstop y hacen lo mismo.

5. nestordff

nestordff Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    No creo que sea un problema importante, mientras que veais que el disco frene bien...no veo que hay problema, esas pequeñas vibraciones, como silvidos, yo los tuve en mis anteriores frenos y no era ningun problema, solo quiza la pequeña vibracion general que eso producia, pero era inapreciable. Ese siseo puede provenir de varias cosas, yo revisaria varias cosas..primero visualmente verificar que al girar el disco, la superfice de contacto con las pastillas sea uniforme, importante revisar que el disco esta perfectamente anclado en su soporte, tambien verificar que las pastillas se encuentran perfectamente paralelas al disco, tambien ver si el buje tiene alguna pequeña holgura...por ultimo limpiarlos...

Última edición: 18 Mar 2011

Compartir esta página