Ruido en los rodamientos de la rueda.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jovi_91, 19 Ago 2014.

  1. fufyto

    fufyto Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    4
    MUchas gracias,he echo lo q dices y no se oye absolutamente nada.entonces de que se supone que se me oye?
     
  2. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    284
    Pues entonces es que tiene algo dentro de las pistas del núcleo, tierra o algo.

    No habrás pulverizado por esa zona sin quitar el núcleo con disolvente o limpiador en spray??, porque si lo has hecho la has cagado. Habrás quitado la grasa dentro del núcleo, que también tiene 2 pistas si es un shimano con un montón de bolas y tendrás que abrirlo. O tierra dentro, o pistas jodidas del núcleo o algo por ahí roto, algún cacho de trinquete o algo raro.

    Gira con la mano el núcleo a ver si notas algo raro, rugoso, o algo.

    Hay un post cerca de este del nucleo o rueda libre, como se abre, y con un útil que puse yo por las últimas páginas que es mejor que a martillazos.
     
  3. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Definitivamente, mi ruido proviene del casette. Creo que fue culpa de limpiar los piñones con kh7 y luego tirarle 3 en 1.
     
  4. fufyto

    fufyto Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    4
    Lo pulverize con kh7 con el cassette puesto y luego con agua rapidamente unas cuantas veces y luego seque,y puede ser muy posible que se haya sesengrasado el nucleo y x eso se oye como arenilla. Gracias
     
    Última edición: 22 Ago 2014
  5. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    284
    Pues ya sabes, a desmontar.
     
  6. fufyto

    fufyto Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    4
    AJAJAJ si eso me va tocar aver si tengo un rato y me pongo a ello y engraso de todas formas ya le tocaba el mantenimiento completo.
    Gracias de nuevo compy.
     
  7. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Llave de cassette por 2€ en el chino. [​IMG]
    Haced calculos sel beneficio que saca decathlon and co por estas cositas.
     
  8. fufyto

    fufyto Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    4
  9. fufyto

    fufyto Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ya me puse ala obra lo unico q me va tocar hacerme la llave q afloja la arandela con 2 nuecas de dentro!!!!
     
  10. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    284
    Creo que puse fotos en este post. Hazlo con el sistema que usé, si no te da el tubo lo chafas primero y luego cortas con una sierra de mano en tornillo de banco. Sé lo más preciso que puedas. Luego calienta el tubo al rojo y enfríalo rápido para que se temple. Si el acero es duro no ahce falta, también puedesusar una llave de vaso y cortarla, pero no podrás usar el sistema de la varilla roscada para sujetar el invento y que no resbale.

    En las fotos ves como puse una varilla roscada de lado a lado que me sujeta el invento ahí, y le hice una curva para poder poner la T para aflojar, que la metí antes y luego apreté la varilla. DE ese modo no resbala y se afloja de PM.

    No sale aquí y no tengo ganas de poner las fotos, busca cerca de este post que hay de nucleos y demás, bricotutorial rueda libre 2 y otro de otro por ahí que puse fotos de como me hice el invento, busca y verás como lo hice..

    Ahh y se afloja al revés que un tornillo normal, es rosca izquierdas, va al revés. Se debe aflojar antes de quitarlo de la rueda y no soltarlo del todo o se pierden las bolas. Busca lo que te dije.
     
  11. fufyto

    fufyto Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias,creo q es mas facil la llave de vaso y cortarla y con la llave de carraca le doy.
     
  12. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    284
    Pero con la carraca si te resbala será putada. Apreta bien fuerte la llave hacia dentro cuando vayas a girarla para que no salte.
     

Compartir esta página