1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

ruido en maneta de cambio ultegra 6700?

Discussion in 'Material' started by cacuza, May 19, 2013.

1. cacuza

cacuza Miembro activo

Hola. Resulta que le acabo de poner las manetas ultegra a la bici y cuando termino de montarlo y ajustarlo (hasta ahí todo bien) resulta que se le escucha como ruidito en la maneta de los piñones. Cambia perfectametne pero cuando la bici "bota" por terreno en mal estado o directamente en parado "dejándola caer arriba y abajo" suena como si hubiera algún pedacito de plástico o algo suelto dentro de la maneta que se mueve y hace el ruidito.

A alguno os ha pasado esto? Son completamente nuevas del viernes y solo he salido hoy un poco a probarlas.

Un saludo y gracias!!!!

2. arkaitz197

arkaitz197 Miembro

Hola,
    Acabo de pillarme una orca silver con sram force, y me hace exactamente lo mismo, pero la maneta izquierda (platos).
    Tambien es bicicleta Nueva.

Es tal y como tu dices. Si dejas caer la rueda delantera en parado de 5-10cm ya hace ese "tirrrrrr".

O si vas por zona irregular con piedrilla etc tambien hace ese "tirrrrr".

Si freno un poquito (apenas mover las zapatas, sin frenar de verdad) ya no hace ruido. O si sujeto la maneta en direccion opuesta al frenar tampoco.

Es como que hay un "punto muerto"

Lei el otro dia por aqui en un post perdido por ahi, que puede ser que el cable de freno este un poco pillado con la funda de plastico.

De momento no he podido hacer nada.
    Sigo con el ruidito...

Last edited: May 19, 2013
  3. Jepd16

Jepd16 World Biker

Strava:
    A mi me pasaba en unas 105 también. Supongo que son ya modelo nuevo, con cableado interno. A mi me lo solucionó mi tendero tensando el cable. Tenia algo de falta de tensión y la cabecilla del cable no encajaba bien del todo y botaba un poco lo que es la maneta contra el armazon en si del mando, haciendo ese clic-clic que dices. No se si será los mismo, pero a mi se me quitó con eso. No se si es el mismo problema, pero míralo por si acaso. Un saludo.

4. cacuza

cacuza Miembro activo

Pues acabo de comprobar el tema de los cables y eso no es....los he quitado y sigue igual!!! Antes de eso los tensé, los aflojé y nada. Así que los he sacado para descartarlo totalmente y lo dicho...sigue con el ruidito. De hecho he sacado la maneta del manillar y moviéndola se escucha un ruidito menor pero claro no es lo mismo agitarlo con la mano que la vibración sobre carretera bacheada. Así que mañana a la tienda a ver que me dicen...pero vaya tela!!!

Un saludo y gracias!!!

5. Jepd16

Jepd16 World Biker

Strava:
    OK. Espero que te lo solucionen. Ya te digo, lo mio fue eso, la maneta botaba y hacia ese clic-clic molestoso con baches o carretera en mal estado. Un saludo.

6. Rafifi

Rafifi Miembro Reconocido

A mi también me ha pasado, cuando me llegó el grupo di2 ultegra, las manetas sonaban, ambas, incluso al dejar de frenar, así que miré la maneta por dentro y vi que tenía un muelle, era el causante del ruido, por lo que les he untado de grasa, así ya no meten ruído. Todo solucionado.

Saludos.

7. elpampeano

elpampeano Miembro activo

yo tengo las 6700 mecánicas y tengo el mismo bendito ruido en la maneta derecha...no he sabido de donde viene, pero lo empezó a hacer después de un golpazo contra el asfalto...me da no se que abrir las tripas de la manija, pero probaré...saludos.

Share This Page