Hola no se si alguno le ha pasdo pero me suena un poco la bici en la parte de la tija y de la suspension trasera no se si alguno le a pasado, supongo que sera hacerla un buen engrase pero en la tija...
MIra a ver que no sea del sillín, en la zona de enganche con la tija. Poniendo algo de grasa ahí se podría solucionar el problema
En la tijan propiamente dicha no. En el sistema de sujección del sillín, en la parte superior de la tija
Sí, bueno, pero no des grasa en la tija en la zona que entra en el cuadro; no habría manera de apretarla después
eso no es cierto... yo la engraso asi en las 2 bicis que tengo (incluida una x control) y no hay ningun problema para apretarla despues. si tu 410 es modelo de 2010, llevala a donde la compraste y que te engrasen todos los tornillos del basculante que se ve, que con la crisis, en fabrica no han engrasado casi esos tornillos y producen ruidos... y tranquilo porque es un problema muy comun (lo puedes comprobar en el hilo de las xcontrol en BYC)
Hola yo tengo una Lapierre fs 900 y el ruido era algo insoportable hasta que le puse algo de grasa en la tija y se fue,pero ojo no te pases luego coge papel y quitale todo lo que puedas que se quede simplemente brillante ya que si no el sillin se hunde y es peligroso(bajando por la nieve se bajo y casi termino en el hospital).A mi me funciono el ruido ha desaparecido.Amunt