Muy buenas: Mi consulta es la siguiente a ver si me puede ayudar alguien. Tengo puestas las ruedas mavic cosmic de perfil alto con frenada de carbono, la semana pasada casi al final de una prueba y bajando el ultimo puerto me empezo un ruido terrible como si rozara la rueda en el freno o algo asi. Pare en mitad de la bajada comprobe y no rozaba en ningun sitio y estaba aparentemente perfecta, me monte de nuevo y en cuanto coji velocidad lo mismo pero cada vez mas fuerte, volvi a parar y lo mismo todo ok. A la tercera la misma historia y ahi ya pense que podia ser cosa de los rodamientos de la rueda, el buje o yo que se que. Acabe de bajar el puerto y quedaban 4 km a meta y al pedalear hasta meta e ir a menos velocidad nada de ruido. Esta semana entrenando ni rastro de ruido(no he bajado grandes pendientes), pero hoy domingo me he metido 110km con puertos otrs vez y bajando el ultimo con bastante velocidad el ruido ese terrible que parece que se va a "descojo-nar" la bici entera y a partir de ahi hasta llegar a casa en cualquier repecho, SIEMPRE HACIA ABAJO Y CON VELOCIDAD, el roce ese. Me puede alguien asesorar con estos datos que he dado para saber por donde tirar o que hacer para solucionarlo? Muchas gracias.
Tomatelo a guasa pero a mi también me suena algo cuando ladeo la bici y no veo que toque en los frenos. Como si rozase algo pero parece del propio tubular, no sé. Cosas paranormales, a ver si algún gurú te puede ayudar.
No te preocupes Es un tema de manteniento de las mavic Solo tienes que limpiar el núcleo y engrasarlo y ya está Tienes vídeos de Cómo hacerlo en YouTubesaludos
creo que puede ser algo de esto, a mi me paso lo mismo. http://www.foromtb.com/threads/prob...avic-ksyrium-elite-ruido-muy-molesto.1209905/
Son los trinquetes del nucleo, desmontalo con cuidado de que no salten los muellecitos limpias lo montas todo otra vez y listo
Con la limpieza del núcleo puedes aguantar un tiempo, pero si esta desgastada la pieza de teflon el ruido volverá y tendrás que sustituir la pieza. Te lo digo por propia experiencia. Es la pieza blanca que ves a continuación, es barata y de fácil sustitución.
Creo que este te puede valer. http://www.ebay.es/itm/MAVIC-CROSSM...ILD-KIT-NEW-/231733941284?hash=item35f46b5424 Si lo ves complicado mejor llévalo a tu mecánico, pero para mi esa fue la solución, Aunque mis ruedas fueron unas Ksiryum elite. Lamentablemente algún tiempo después se me agrietaron en la cabeza de los radios. No mas Mavic!!!
Muchas gracias por toda la ayuda, al final a la tienda al mecanico y me evito problemas. Repito gracias a todos.
Este sistema de buje de mavic es lo más obsoleto del mercado.... Las nuevas ya van con otro sistema, pero llevan años con esta cagada.... Y que conste que tengo unas ksyrium slr, eso sí, son las últimas mavic que compro.....