Ruido estrepitoso en freno delantero

Tema en 'Mecánica' iniciado por MoriartyBK, 24 Dic 2008.

  1. MoriartyBK

    MoriartyBK Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola foreros,

    Desde hace unos días el freno delantero me hace un ruido (chirrido) bestial (al principio pensé q no era yo de lo molesto y potente que era). OJO: si aprieto un poco la maneta desaparece. Si suelto otra vez la maneta vuelve a aparecer y es casi continuo (de vez en cuando se va).

    Serán las pastillas?? será otra cosa? yo no tengo ni guarri de macánica. He sacado unas fotos de las pastillas para que me digáis qué opináis (si estarán gastadas o no...). Desde luego una se ve más gastada q la otra pero vamos... Las pastillas tendrán unos 1000 km y los frenos son unos Avid juicy 3.

    Por cierto. Me he fijado que las pastillas tienen posición L y R, pero ¿mirando desde el frente a la bici o desde la posición de sentado?... ay qué lío:ups

    Gracias por adelantado y saludos
     

    Adjuntos:

    Última edición: 24 Dic 2008
  2. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    A ver si la pinza la tienes descentrada y te roza el disco??
     
  3. shaggy.gpd

    shaggy.gpd Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Burgos
    No estan gastadas, lo que si estan es cristalizadas, lijalas hasta que desaparezca esa capa brillante que tienen, y limpia el disco con alcohol.
    La derecha en una bici, es siempre el lado de la cadena.
    Por cierto, despues de lijar las pastillas, tendran que adaptarse de nuevo al disco, por lo que pasara un tiempo, durante el cual no frenaran mucho; igual que cuando los estrenaste.
     
  4. PROTECH

    PROTECH Señor del Chimano

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    869
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oiartzun
    Tiene pinta de estar desajustada la pinza, como ya te han dicho.
    Por eso te gasta torcidas las pastillas. No se si las cambiaria, las limaria hasta dejarla rectas o solo lijarlas y aprovecharlas. Lija tambien el disco con lija de 400 o 800, suavemente por la zona donde frena.
    si cambias las pastillas, afloja los tornillos de ajuste y pon la pinza de forma que no rocen las pastillas sin frenar.
     
  5. tosos

    tosos Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi consejo es que si puedes montes unas pastillas nuevas,y te cojas unas galgas y ajustes bien centradas las pastillas nuevas.
    Una vez bien centrada la pinza (que parece que muerde torcida),puedes poner las pastillas viejas después de un lijado.(el disco las igualará solo).
    Las acabas de gastar y ya pondras las nuevas (tampoco es tanto dinero),por que ajustar una pinza con unas pastillas torcinas,es dificil y cuando pongas nuevas te dara problemas.

    un saludo
     

Compartir esta página