Ruido extraño

Tema en 'Mecánica' iniciado por juantxo85, 5 Oct 2007.

  1. juantxo85

    juantxo85 Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    4
    He estado lavando la bici y me he dado cuenta que al dejar de pedalear y con la rueda en movimiento se escucha un ruido raro.

    Bici en el suelo, la levanto un poco de atras y doy pedales con la mano, dejo de dar pedales y entonces se empieza a escuchar un ruido en la parte de atras. Pongo la oreja en la tija y se oye como el ruido de una piedra girando. Yo creo que el cambio, buje o cassete de atras debe hacer alguna vibracion que despues se traslada hacia todo el cuadro. He desmontado la rueda, la he vuelto a montar y el ruido sigue, no se como soluciionarlo.

    Alguna idea?
     
  2. juantxo85

    juantxo85 Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    4
    A ver, yo de esto entiendo poquito.

    Se supone que cuando dejas de dar pedales es cuando entra en funcionamiento el sistema de giro (o como se llame) del buje, no? Pues me da en la nariz que debe ser de eso, porque el ruido solo lo hace al dejar de dar pedales, porque en cuanto mueves un poqyuitin el pedal se calla, y justo entonces paras el pedal y vuelve a sonar.

    Es un ruido como de roce o algo. Sera que le ha entrado agua al buje? Raro teniendo en cuenta que esta bici tiene mes y medio, la he lavado 2 veces y con el grifo de la bañera.
     
  3. bikess

    bikess Novato

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si llevas gomas en el buje trasero, (para que me entiendas, las que evitan que entre suciedad) sacalas y llenalas de grasa, pero no en abundancia por que si no se te pegara mucho el polvo. Espero que desaparezca el ruido que dices.
     
  4. juantxo85

    juantxo85 Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si, si que llevan goma. Mañana hare lo que me dices haber si se soluciona.

    Muchas gracias :bye
     
  5. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    5.787
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    Pola de Laviana - Asturias
    OK. AVISA COMO SE SACAN!!!
    yo tengo unas crossmax sl y me pasa lo mismo
    eso es quela goma deja de girar creo por la ****** acumulada
    grasa y listo
    no hace falta desarmar el buje

    ya me contaras como se hace
    bye!!!
     

  6. juantxo85

    juantxo85 Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    4
    He engrasado un lado del buje y sigue haciendo lo mismo aunque menos. Habria que hacer lo mismo en el otro lado pero no puedo porque no tengo un extractor de casettes.

    Al engrasar este lado me he dado cuenta que el tornillo+arandela que gira estaba como agarrrotado y al ponerle la grasa ya ha ido mas fino.

    Se puede sacar el casette sin el extractor? Si no se puede la tendre que llevar a la tienda que para algo esta en garantia.

    Un Saludo
     
  7. javier lucena palomo

    javier lucena palomo Novato

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    0
    mira la goma q protege el cono de atras ( rueda ). a mi me pasaba eso y era q esa goma al dejar de pedalear vibraba.
     
  8. Luisber.

    Luisber. Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta recibidos:
    7
    Si la bici es nueva como dices,antes de hacer nada llevala a la tienda y que se encargen ellos,ke komo tokes tu ya se lavan las manos,y si resulta que esta ****** el buje te toka pagarlo a ti.
     
  9. juantxo85

    juantxo85 Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    4
    Eso voy a hacer. Ponerme a desmontarlo yo ni de coña. Simplemente he echado grasa por si sonaba la flauta y asi no tenia que molestarme en llevar la bici.
     

Compartir esta página