Ruido FOX RP23

Tema en 'Mecánica' iniciado por Adriano, 6 Jun 2008.

1. 2biker

2biker EN BIKESUR

Me Gusta recibidos:
    10
    pero te cambiaron sólo retenes? yo los he cambiado y lubricado y sigue igual.

2. bulloneros

bulloneros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que me cambió retenes y aceite; le dejé la bici para mantenimiento general de la horquilla y amortiguador. Siento no poder facilitarte más info.

3. 2biker

2biker EN BIKESUR

Me Gusta recibidos:
    10
    por fin una respuesta técnica decesnte... estos yanquis...

El ruido que está escuchando es una "válvula de armónicos" causado por un desequilibrio de presiones entre la válvula de Propedal y el mecanismo de distribución principal en el pistón. Esto puede ser causado por niveles muy altos de Propedal y ajustar la compresión, así como en el tiempo como el aceite y carga de gas en el choque de descomponerse. No me duele nada en el choque, pero es molesto para escuchar en el camino.

La razón por la cual desaparece cuando se mueve la palanca ProPedal se debe a que ha aumentado o disminuido la presión Propedal tanto, acabar con el desequilibrio entre los dos circuitos.

Ciertamente, re-válvulas del pistón principal de la descarga puede hacer que esto desaparezca, ya que es otra manera de ajustar el desequilibrio similar al ajuste de la posición de PP, pero esto no siempre es deseable en función de peso del ciclista y el estilo de conducción. En ese caso, el cambio de la válvula de Propedal es la opción más deseable, ya que tiene menos efecto sobre todos los choques sobre la característica de compresión.

Lo mismo es cierto en RP2 y choques serie RP23.

versión original.

Squeaky Rear Shock - Mtbr.com Forums

4. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    969
    Me pasa lo mismo en dos fox, un rp23 hv y un fox dhx5. Prácticamente son nuevos y por eso dudo que estén mal, apoyado encima del sillin, al comprimir unos 2 mm se escucha un sonido de aire y líquido y hace un extraño.

Lo raro es que funcionan perfectamente, por eso pienso que es un paso de aceite del piston, como digo están nuevos.

A ver si hay alguno con misma duda.

Saludos.

5. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    969
    Ahora buscare el kit y haré el mantenimiento....aunque funciona perfecto.

6. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    969
    He encontrado una pregunta de un forero en otro post, esta és...

-Veo que hay gente entendida por aquí, me gustaría que me respondieran unas dudas.

Mi fox rp 23 hace un ruido como de arena justo al comenzar a comprimirlo en los primeros mm del recorrido. Yo sospecho que son burbujas de gas que han entrado en la cámara del hidráulico y han formado espuma, bien aire de la cámara principal o bien nitrógeno de la cámara de expansión.

Mi pregunta es múltiple:
    ¿Este ruido se debe a que se ha colado gas o crees otra cosa?
    En caso de que sea gas, podría desmontar la parte de hidráulico para purgarlo, colocando después una válvula en lugar de el tapón (me refiero al de la cámara del N) y llenando la cámara de expansión de aire en lugar de nitrógeno(los dhx y rock shox llevan aire, no N), y en tal caso cuantos mm de aceite poner, de que sae y que presión meter en esa cámara para evitar la cavitacion.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Y esta la que yo he comentado en ese post....

-Tengo dos fox, un rp23 high volum y un dhx 5 air, los dos 2011 con menos de 500km, practicamente nuevos y la cosa es que noto eso que dices tú.

He hablado con un preparador de suspensiones (Pedro DRS) y me comenta que si funciona bien, dado que es casi nuevo, las presiones son perfectas, tacto perfecto, diales funcionan todos perfectos, que no le de importancia, ya que ese sonido como de paso de aceite, como dices arena, es el hidráulico y es normal.

Cuando falla el hidráulico el amortiguador va mal, tacto, etc..por eso estaba preguntando, buscando posts de que se hablara de este tema, toda información es de ayuda.

A ver si alguien comenta esto que digo.

Un saludo

7. tonikiet

tonikiet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola yo llevaba 2 meses con ese ruito molesto solo con el propedal de mi rp23 le he cambiado los retenes le he puesto la valvulina k lleva el kit y sigue igual, alguna ayuda

Compartir esta página