Ruido Horrible En Frenos De Disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por Todonico, 10 Mar 2008.

  1. Todonico

    Todonico Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2008
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro
    Hola a todos!
    Mi mensaje es de S.O.S. Tengo unos frenos de disco hidraulicos deore, hace cosa de un mes se me contaminaron las pastillas que venian de serie, fui al taller ya que yo soy muuuy torpe con la mecanica, me las cambiaron por unas nuevas, ahi empezo el delirio.
    Las nuevas pastillas sonaban al frenar una bestialidad, como si un camion cargado de hierro diera vueltas de campana, hice varios km , fui a la tienda porque seguian sonando y me las limaron, nada mas salir de la tienda las volvi a probar y seguian sonando exactamente igual, al cabo de un par de semanas las lleve a la tienda y me digeron que estaban contaminadas, no me lo crei mucho porque sonaban desde el primer dia, pero accedi a que las volvieran a cambiar por unas nuevas.
    Esta vez me pusieron unas KoolStop (creo que se escribe asi) y me garantizaron que ya no sonaria, pues bien, suenan exactamente igual, frenan de maravilla pero suenan horriblemente, la gente mira por la calle cuando voy en ciudad y uso el freno, han limpiado los discos osea que no debe ser por eso, yo mismo los limpie con alcohol previamente tambien, siguen sonando los frenos, no es un pitido sino un sonido chirriante y como rugoso, pero solo al frenar suavemente, si las ruedas se bloquean no suena nada, es solo al frenas suave, hoy tengo que ir otra vez al taller.
    Estoy desesperado, la bici tienen poco tiempo, año y medio o asi
    ¿Alguien me puede echar una mano? ¿sabeis que puede ser o que podria mirar o como podria evitar ese brutal sonido?
    Gracias a todos.
     
  2. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta recibidos:
    19
    lo primero no vuelvas a esa tienda que te han tomado el pelo a base de bien,y despues limpia el disco con alcohol o mejor con algun liquido especial para discos de freno.
     
  3. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Las Kool Stop frenan muy bien y no dan problemas...mira si la pinza está bien alineada, si los tornillos de la pinza están apretados correctamente, si el disco está ligeramente doblado, si la tapa del center lock está floja, si son los soportes del cuadro los que permiten la vibración...ya no se me ocurre nada más...
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    sera q t an montado pastilals mecalicas y en terreno seco son espanta viejas, eso si como llueva van mejor.
     
  5. Todonico

    Todonico Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2008
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro
    Hola de nuevo,
    Hice una prueba mojando un poco las pastillas, y realmente dejaron de sonar, pero claro en cuanto eso se seca a los pocos minutos, otra vez vuelve el escandalo sonoro.
    ¿eso es porque las pastillas son metalicas? Hay algun otro material? si pudieras decirme alguna marca, modelo o lo que sea te lo agradeceria, se supone que las Kool Stop que me han puesto esta segunda vez son las mejores (al menos eso me digeron),
    Aunque sea, para que dejen de sonar soy capaz de ponerlas de madera je,je,je :)
    Gracias de nuevo
     

  6. superlopez2006

    superlopez2006 Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si pones unas de resina es posible que los ruidos desaparezcan. A mí me pasó algo muy parecido (si no lo mismo) y lo solucioné así.
     
  7. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    A mi me pasa lo mismo en mi Avid Juicy 7 trasero. Ya lo he probao todo: lijar las pastillas, limipar el dico con alcohol isopropilico, apretar bien los tornillos del disco... Antes tenisa unas pastillas EBC que tambien chirriaban y las cambie para ponerle unas Avid que son las que tengo ahora y buff, es horrible. Encima la vobracion se transmite por el cuadro al sillin y me toca mucho los webos literlamente. Ya no se que hacer.


    Edito: Las pastis las compre en Fizzbikes. Compre dos pares y ahora que miro las que tengo sin estrenar en el paquete pone "Metal Sitered". Supongo que ahi este el problema del chirrido, no?
     
  8. polmacarni

    polmacarni Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LA GRAN ESPAÑA
    A mi me pasó lo mismo y fué por poner unas metálicas.
    Aquello parecía una zambomba.
    Cada vez que frenaba me miraba todo el mundo como si fuera montado en un cascarrio.
    Me fijé que las originales que quité ,eran de resina blanda, así que me deshice de las metálicas y le puse las suyas y se acabó la musica.
    Moraleja dependiendo del tipo de disco hay pastillas incompatibles, y algunos mecánicos de Decathlon todavía no se han enterado.
     
  9. SJFSRELITE

    SJFSRELITE Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    38
    Por curiosidad, de que bici estamos hablando? marca y modelo.
     
  10. mtbmmr

    mtbmmr señor del barro

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    0
    no uses alcohol de 96 grados utiliza alcohol isopropilico y un trapo de algodón limpio,lo venden en el mercadona por unos 2 euros ¿por casualidad no le habrá caido aceite de la cadena en el disco o en el interior de la pinza del freno?un saludo compañero.
     
  11. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Bueno, aunque se que el post es de Todonico, como yo tengo el mismo problema os voy a contestar yo tambien a ver si llegamos a una solución.
    Respecto a la bici y el modelo la mia es una Trek Top Fuel 8 de este año aunque no se que tiene que ver esto. Los frenos son unos Avid Juicy 7 del 2006.
    Y sobre si cayo aceite a la pinza o pastillas te puedeo decir que en mi caso no, ya que frenar frena perfectamente. Sin embargo al contrario que a Todonico en mi caso cuando se moja chirria más todavia y mira que es dificil.
     
  12. mtbmmr

    mtbmmr señor del barro

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola skunk.Si las pastillas te suenan cuando estan mojadas por haber limpiado la bici o por lluvia no te preocupes,ami tambien me pasa cuando limpio la burra,al poco rato el ruido desaparece.Si es por otro motivo comprueba que la pinza este bien atornillada,o incluso tambien puede ser que si las pastillas tienen mucho uso y esten ya gastadas,tambien se me ocurre que puedas tener el disco un pelin doblado..un saludo compañero
     
  13. polmacarni

    polmacarni Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LA GRAN ESPAÑA
    Mi bici es una rockrider 8.2 del 2007 y los frenos unos shimano lx, mi bici sonaba porque las pastillas metalicas duras eran incompatibles con mi disco.
    Notaba que si frenaba flojito se eliminaba la superficie cristalizada y dejaban de chirriar pero en cuanto apretaba a fondo se pegaban un calenton y volvian a cristalizarse, y a sonar.
    Con las de resina blandas frena mas y no han vuelto a sonar.
     
  14. catacrak

    catacrak a ras de suelo...catacrak

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    Els Pallaresos Tarragona
    Yo tuve los mismos problemas, y los solucione en mi caso con una buena alineación de disco, ademas de limpiar los pistones y hacerlos funcionar como dios manda, es decir que las pastillas eran las mismas.

    Voy a explicar como se comprueva que los pistones salen y entran bien es decir hacen su recorrido lo mas simetricamente posible. Pensar que cuanto mas nuevo es un freno mas facil es que un piston salga y el otro quede como clavado, pues la falta de rodoje por nuevo puede provocar esto. Tambien la suciedad puede hacer que un piston quede bloqueado y el otro sea el que se mueva, cualquiera de estos supuestos repercute en la vibracion del disco por torsion, a la vez que es casi imposible una buena alineación del disco. Por tanto lo primero que debemos hacer es comprobar que los pistones van bien:

    -.Para ello quitar la rueda presionar el freno en cuestion, y si veis que un piston o pastilla sale mas que el otro, hay tenemos la causa del problema.

    -. ahora lo que haremos es sacar las pastillas de freno, dependiendo de la marca de freno pues tiene su manera, una vez los pistones libres debemos limpiar la zona con disolvente o jabon y agua lo que sea para que este todo limpio, luego ponemos un poco de aceite en espray de cadena, a continuacion, ponemos una pastilla vieja en un piston, utilizamos la pieza de plastico que sirve de galga entre pistones y que suele venir con las pastillas de freno, suele ser de color rojo. De esta manera tenemos un piston libre sin pastilla y el otro con, apretamos el freno y hacemos salir el piston libre,ojo con que no salga del todo pues saldra liquido del hidraulico, con un destornillador grande plano lo metemos para devolver el piston hacia adentro, repetimos esta operacion varias veces.
    -. Ahora sacamos la pastilla de freno del otro piston, y se lo colocamos al otro, y repetimos la anterior maniobra.

    -. Montamos las pastillas nuevas o usada pero que esten bien, y comprobamos, sin la rueda que los dos pistones salen a la vez y vuelven a la vez, no debemos vuscar la perfeccion pero al menos debemos notar una mejoria respecto a antes de hacer nada.

    ahora toca centrar el disco, para ello debemos colocar la rueda en su sitio, mejor coger la bici y ponerla patas arriva, y dejar la rueda caer libremente, sin buscar talonarla o girarla que ella lo haga con un apoyo natural, luego apretar el eje,

    -.volver a colocar la bici en vertical, ahora aflojais los tornillos de la pinza, fijaros que llevan unas juntas toricas, estas son las que dejaran la pinza alineado respecto al disco. Apretar el freno vereis como la pinza se ha movido un poco, ahora con el freno apretado debeis apretar los tornillos de la pinza, y ya estara alineado. Evidentemente ni la llanta ni el disco deben estar abombados.

    Probar ahora si frena, y vereis que no chirria y encima habeis ganado mas potencia de frenado con menor esfuerzo.
     
  15. diego_downhill

    diego_downhill Daungüinil al poder !!!

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    1.171
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Perdido en Valorio (Zamora)
    Strava:
    Buenas. Yo tengo una norco desde hace aproximadamente un mes con frenos hayes stroker y discos de 203. Me imagino que traeran ambos las mismas pastillas de serie pero el de atras me pasa lo mismo, me suena pero me frena perfectamente. Y estar contaminado no puede ser porque frena muchisimo e igual que el primer dia asi que no lo se.

    voy a probar lo propuesto por catacrak a ver si se me arregla y si no no se que hacer.

    Saludos,
     
  16. Franmr101

    Franmr101 Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo mio se acabó con una simple alineacion de la pinza, pasó de formar un escandalo increible al frenar suavemente a no sonar nada, y pensar que estuve a punto de cambiar de pastillas estando casi nuevas,...
     
  17. SJFSRELITE

    SJFSRELITE Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    38
    Llevar la bici a un buen mecánico, en Barcelona tiendas como Probike, Tomas Domingo o Medina.

    Que os limpien bien los pistones y os comprueben la alineación del disco, a veces ganas tiempo y dinero y no haces inventos con la bici...
     
  18. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Despues de probarlo todo, incluso el consejo de catacrak, sin resultado alguno, pr fin he conseguido hacer desparecer el estridente chirrido del freno trasero (al menos de momento). Lo que he hecho es lijar el disco con lija de agua. Un lija de estas de grano muy muy fio que se usan con agua, bien lijado, luego limpiarlo con alcohol isopropílico y de momento el chirrido ha desaparecido espero que para siempre.
    Espero que le sirva a alguien mas.
     
  19. martin_mec

    martin_mec Novato

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vigo
    ola!

    el método de catacrak sería el correcto creo yo.

    pienso qe al utilizar la lija de agua alomejor has estropeado el disco xq lo qe estas aciendo es provocar rayazos sobre este mismo, y esto te provocará un mayor desgaste de pastillas

    corregidme si no estoi en lo cierto qe soi nuevo xfavor

    salu2
     
  20. Jaime Mora

    Jaime Mora Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Quito, Ecuador
    Hola, ojala sirva de algo mi aporte, yo tengo unos frenos Hayes mecanicos (ya se que opinas de ellos) y mi bici tiene tres meses de uso, como al mes comenzo un sonido como el que dicen, tanto que daba verguenza bajar frenando, le comente eso a un mecadico y me dijo que las pastilla estan contaminadas y contrario a lo que he escuchado él no me recomendo cambiarlas, me dijo que se podian descontaminar bañandolas en alcohol y PRENDIENDOLES FUEGO hasta que se consuma el alcohol y se apague el fuego, esperar a que se enfrien,:-D darles un poco de lija e instalarlas con cuidado de no tocarlas, limpiar el disco y listo.
    Yo no segui su consejo, como novato me daba miedo, decidi esperar y ahora a los tres meses sin tocar las pastillas no suenan, solo un chirrido cuando estan super calientes pero nada mas. A veces hay que darles tiempo y buenas frenadas para que se "curen" digo yo. Si alguien se anima a hervir las pastillas que cuente como le fue.
     

Compartir esta página