Ruido Horroroso en Freno Delantero

Tema en 'Mecánica' iniciado por palloblanco, 13 Oct 2009.

  1. palloblanco

    palloblanco Baneado

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de graná
    buenas compañeros, pues eso que no tengo forma de quitar el ruido de la frenada delantera, os pongo en antecedentes, tengo unas Mavic SLR, los frenos son unos XTR v-brake, le cambié las zapatas tambien XTR, por unas de triple compuesto, porque ya sonaban, pero es HORROROSO el ruido que hacen, ojo solo es delante, ¿a que puede ser debido tal sonido? y ¿como puedo solucionarlo?.
    gracias compañeros
     
  2. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gijón, mirando pa A Veig
    El gran misterio de la bici, el chirrido de los frenos de llanta. Lija bien las zapatas, friega la llanta con un estropajo verde de esos de Scotch Brite, y reajusta las zapatas. Si tienen ese reborde en la parte posterior "para que queden bien ajustadas y se asienten al frenar", coge una cuchilla y quítaselo. Para ajustarlas, preséntalas en la leva, con la tuerca floja, y suelta el muelle de la leva. Deja que apoye de forma natural, incluso separa y deja volver a pisar la zapata, entonces aprieta la tuerca. Repite el proceso en el otro lado.
    Intenta que queden lo más abajo de la pista de frenado, para que el pin de seguridad no raje la cubierta.
    Si aun así no consigues nada, busca un barrizal en condiciones y métete por él.

    P.D. Personalmente, las zapatas de triple compuesto solamente me sirvieron para acabar con la cerámica de la llanta. Para mí la mejor zapata que existe es la kool-stop naranja (salmón, que dicen ellos), y, si no, la gris.
     
  3. palloblanco

    palloblanco Baneado

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de graná
    gracias compañero, así lo hare
     

Compartir esta página