Ruido infernal !!

Tema en 'Mecánica' iniciado por okobaix, 26 Oct 2006.

  1. okobaix

    okobaix Novato

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    els ports
    Tengo una doble con frenos de disco hidraulicos Deore (del 2004), desde hace un tiempo el trasero hace un ruido continuo y muy exagerado al frenar (una especie de "uuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaakkkk". He limpiado la pinza a fondo, he cambiado pastillas, y vuelve a aparecer cuando le da la gana (estando limpia y estando sucia). un conocido me dijo algo de que podria ser que un piston no funcione bien y no presione bien la pastilla contra el disco y por eso la pastilla vibre, es posible? muchas gracias!
     
  2. Gustavo Aguilar

    Gustavo Aguilar Novato

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el taller donde yo llevo la bicicleta le aplican ziner e incluso se recomienda alcohol de 90°
    Saludos
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    usar alcohol nos e q seguroq si miras por el foro de mecanica sale el nombre mill veces aun asi en las epocas de invierno con agua poco se puede hacer.
    puedes comprovar q el disco esta bien puesto, es decir aflojar tornillos girar el disco asta q aga tope con lso tornillos en el sentido del freno y sin soltarlo apretar tornillos.
     
  4. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Es alcohol isopropílico.

    Pero vamos que si el freno frena bien, la pinza esta bien alineada, el disco derecho y no pierde liquido yo te recomiendo que no te rayes mucho con lo de los ruidos porque por multiples factores te puede dar ruidillo. Yo tambien tengo los Deore y en el mismo dia pueden pasar de hacer una sinfonia estupenda a no hacer el más mínimo ruido.
    Si te ralla mucho y el ruido no es de vibración del cuadro porque la pinza esta floja, etc puedes probar a sacar las pastillas y redondearle un poquito los cantos con una lija.
     

Compartir esta página