El desviador no roza para nada... el sonido para describirlo un poco mas es como si fuese metal contra metal. La rueda la he desarmado y no e notado nada fuera de lugar. La he limpiado a presion y si, me cebe con el cassete pensando que no seria malo. Ahora tengo que hacerme con las herramientas para desmontar el cassete xt, ya me e visto varios tutoriales. No parece muy dificil pero para quitar el pasador necesito un tapon/tornillo (no se como describirlo) y no se cual es... Aver si alguien puede poner las fotos o guiarme un poco con enlaces. Muchisimas gracias
También hace falta una llave de cadena y esto http://www.decathlon.es/desmontador-de-casetes-id_4032553.html y grasa Para mi fijo es el Cassette
La llave para cadena que hay en esa web que es para 8v o 9v, yo llevo 10v tengo entendido que las 8v y 9v la cadena es más ancha no? Y el desmontador es generico? da igual el modelo que lleves, xt, slx...etc? Ojala sea el cassette, en cuanto me haga con las herramientas metere las zarpas!!
Por la cadena no hay problema no va a patinar, yo pillé una el miércoles a 9€ en una tienda, el extractor te valdría ese, si vas a una tienda dile para que Cassette es y por si acaso llevale una foto con la rueda quitada del cassette
A mi me traia loco un ruido al hacer fuerza y resulto se la contartuerca del eje de rueda que estaba Son las contratuercas que aprietan sobre las tuercas de ajuste de los rodamientos o conos del eje de la rueda.
Entiendo, normalmente se pasan de rosca o algo? Se pueden comprar las contratuercas aparte? Muchas gracias
Mira a ver si tienes algún eslabón de la cadena agarrotado y cuando engrasas o se moja libera un poco y no hace el ruido.
Es complicado saber que puede ser sin oirlo, de todas formas en estas cosas, como en muchas hay que simplificar el problema y usarla técnica del descarte o cambiando piezas de facil sustitucion y con repuesto disponible en casa o subiendola al soporte taller y haciendola rodar sin peso encima a ver si se puede descartar cazoleta, pedales
la cadena la desmonte para limpiarla y verificar que estaban todos los eslabones bien... sin peso no hace el ruido... y noto el "clak clak" cuando pedaleo fuerte con el derecho... tanto en direccion de marcha como hacia el contraio, vamos que si hago un gesto brusco encima de la bici con los pedales hacia atras, tambien suena.
Pues tiene pinta de que es la cazoleta si quitando los pedales sigue sonando. Por el tiempo que tiene tu bici debería estar en garantía. Un saludo
pienso igual parece que es de los rodamientos o el rodamiento derecho de caja de pedalier por lo que ha comentado,hace poco me paso a mi cuando lo desmonte y di con los rodamientos el izq iva perfecto y el derecho estaba quebrado... lo cambie y perfect! normalmente se van los derechos por la inercia de reposar en la cala la pierna dercha mas que la izq,aparte se suele hacer mas fuerza con la derecha y sufre esa zona mas...esto en el caso de los diestros
ya pero lo raro, esque un dia hice la prueba y mojé la bici solo la rueda de atras que el agua no toco pedalier ni nada. Y estuvo como 30 min sin el sonido. Luego volvio aparecer... Yo creo que por descarte...tiene que ser buje. Esta tarde voy a comprar las herramientas y aventurarme a hacerle el mantenimiento. Si veo algo raro, posteare una foto. Muchas gracias!!
ayer por fin desmonte el cassette y limpie los rodamientos, estaban en perfecto estado pero a la grasa le habia entrado algo de suciedad y quedaba poca. limpie engrase y para dentro otra vez. por culpa del mal tiempo no e salido hoy. probare aver mañana que tal...y si ya no es eso voy a pedir una rueda aver que sintomas tiene jeje!
Los ruidos raros normalmente se solucionan por descarte,si tienes posibilidad de montar una rueda de otra bicicleta montala y si desaparece investigas sobre la tuya. A ver si tienes suerte,se arregla el tiempo y puedes salir a probar la bicicleta para ver si se te ha solucionado con el engrase.
Desmonta las roldanas,limpialas y asegúrate que estén bien. Asegúrate también de no tener la patilla del cambio doblada. Me da que puede ser por ahí.
Eso intentare hacer, que me presten una rueda y ver que pasa... eso lo habia echo ya anteriormente y nada, esta todo correcto.
Porfin!! he podido salir para comprobar la bici y el ruido parece ser que era del buje!! Por si alguien le pasa, aunque tengan grasa los rodamientos...la grasa se ensucia y se seca tambien!! muchas gracias a todos!!