eso ya cuadra más, si los discos son de 180 hay posibilidades de que sea que esté doblado o incluso que a la hora de flexar en una curva suene con más facilidad, lo digo porque tuve 180 delante y aunque no me daban problemas, si que noté que en las curvas rozaba más que el que tengo ahora de 160. Yo pondría uno de 160, adaptando la pinza claro. Un saludo
Tambien consideraba que rozase el sensor del velocímetro con algún radio, ya que puede despistar y pensar que es del disco
lo de las bielas alomejor son los pedales, a mi me paso, basto con sacar limpiar i poner i adios ruido Yo creo que a ver, una bici es una maquina con muchas mecanismos, es normal que todo no vaya perfecto y mas al principio que no esta ajustado, si te dijo que podias ir por cualquier cosa ahora que se haga cargo, pero vete acostumbrando a mirarle tu las cosas sencillas, porque si no acabaras loco, yo no creo que al ser nueva seran problemas de ajuste, lo del disco doblado me extraña bastante, a no ser que viniera asi..
el ruido de las bielas puede venir de varios sitios..pero para solucionarlo solo hay un camino.... si apretando los tornillos de los platos , y los de la union bielas eje..no se te van lo unico es desmontar platos de las bielas...y bielas del eje y engrasar los puntos de apoyo , luego volver amontar y apretar bien y listo. el otro sitio que te puede engañar con respecto a la procedencia del ruido son los pedales...limpialos bien con agua presion..y luego hecha aceite fino..o de coche(EN LAS CALAS!! , NO EN EL EJE) , incluso el ruido puede venir de las calas de la zapatilla , las cuales como sabes van fijadas metal con plastico..y por ahi tambien entran ruidos. lo del disco como apuntan los compañeros...es por la flexion de la horquilla , la cual acerca o aleja la pinza al disco y a las pastillas , y cuanto mas grande sea el disco..peor...tambien puede ocurrir que toquen contra la pinza , por la parte que "teoricamente" flota sobre el disco
Hola a todos,bueno ya vengo del tendero con la bici,ta no suena el crick ese que venia de las bielas,y me ha cambiado el disco,por lo que me ha dicho el disco por la parte interios de la rueda tenia una fina grieta y es por donde se ha empezado a doblar,me lo ha cambiado y listo,las bielas me dice que ha desmontado todo ha engrasado de nuevo y ya esta,dice que tenia echa una pasta del polvo por donde me meti.......ahora bien si cada vez que vaya por caminos de ese polvo que es verdad que es el tipico polvo que nada mas pisarlo se levanta una nube increible,pues mejor me lo desmonto yo pero como se hace?las bielas tiene un tornillo allen en cada lado no?esos los quito pero las bielas no van tambien roscadas al eje del pedalier?una vez intente desmontar uno en mi antigua bici y no fui capaz,los platos ya he visto que llevan 4 tornillos allen cada uno y eso es facil pero sacar las bielas,como?
ok me respondo a mi mismo,he buscado en el foro y mis bielas son octolink,he visto un post de un forero que queria hacer lo mismo que yo y esta todo muy bien explicado pero solo encuentro el extractor de bielas,para las cazoletas no encuentro nada,donde puedo conseguirlo?
Normalmente en las tiendas de bici suelen tener algo de herramienta, sino lo encuentras pasate por un Decathlon que tienen bastantes. El tema del disco al ser de 180 algun ruido te hara sobre todo al girar a la izquierda, a mi me pasa como ya comente. El tipo de tierra que dices es mas como harina que como tierra, en la zona por donde salgo es muy comun este tipo de tierra pero lo unico que le pasa a la bici despues de unas horas es que el cambio no va fino pero nada mas. Lo que si te recomiendo es que limpies la burra cada vez que salgas y que la engrases despues sino este tipo de arena se te quedara en cualquier parte y con el tiempo tendras problemas en bielas, horquilla etc.
ok gonzo,la verdad es que esa arenilla es como tu dices parece harina,en lo del cambio te doy la razon,antes de meterme por ese camino el cambio iba finisimo pero cuando llegue parecia que estaba rebozado y no cambiaba bien,una vez limpio y engrasado funciona perfecto otra vez,pues haber si encuentro la llave para las cazoletas y asi ya me puedo hacer yo las cosas porque herramientas para todo lo demas ya tengo
si el ruido venia de los platos no es por la porqueria..es por que las partes donde apoyan los platos con la araña de las bielas y las zonas por donde se aprietan..estaban secas , y con la tension del pedaleo tienden a desplazarse sobre si mismas ..unas micras y de ahi el ruido... como tu dices si cada vez que sales y la llenas de ****** te vuelven los grillos apaga y vamonos!!! este engrase si se hace bien dura muchisimo tiempo sin aparecer ruidos..acuerdate despues de engrasar esas zonas , limpa la grasa sobrante..para no cumular porqueria.... mira te pongo unas fotos ya que eso mismo..como me voy a montar una bici..aproveche desmonte platos y bielas..y engrase esos puntos que te señalo con el dedo ,aunque ya esta todo montado te señalo donde engrasar una vez desmontado y es todo sobre lo que se apriete cada cara de la pieza y plato , debes engrasarla un poco...te ilustro un poco y te digo el tipo de herramienta para el eje octalink que es uno de los que yo uso: en la foto del eje tambien te señalo donde engrasar , para que la cazoleta de apriete no chirrie sobre el cuerpo del cartucho del eje esta herramienta es parecida al extractor de bielas de cuadradillo , pero tiene sus diferencias y me voy a rodar un poco!!!! ..si no te aclaras me lo dices y desmonto unos platos y te indico mejor los puntos de engrase saludos
arturo muchas gracias,vaya currada te has pegado explicandome todo con ilustraciones y todo,ok me queda muy claro como debo de hacerlo y donde tengo que engrasar,la verdad que los ruiditos me desesperan y no los quiero oir,ahora arturo lo que me falta el la llave para desmontar el eje del pedalier,es algo como esto?donde lo puedo comprar?muchas gracias por la ayuda