Ruido metalico en el freno delantero...solucion?

Tema en 'Canyon España' iniciado por mimarlara, 13 Ago 2010.

  1. mimarlara

    mimarlara Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    5.520
    Me Gusta recibidos:
    487
    Ubicación:
    Por La Mancha
    Buenas,

    pues eso tengo una xc 6.0 desde hace dos semanas y hoy tras 200 kms mas o menos el freno de disco delantero me ha empezado a hacer un ruido como metalico, aleatorio, y no siempre. He centrado las pastillas y nada, y he apretado los tornillos y no parecian flojos, no se.
    Los frenos son unos formula k18, y las ruedas unas mavic 317 con bujes xt (no creo que sea porque esten descentradas o el aro torcido, no me lo parece)...

    a ver si alguien me dice que pasa que estoy pez en discos de freno...

    gracias, por lo demas cada dia mas contento por mi compra.
     
  2. Alfredo J.

    Alfredo J. Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2009
    Mensajes:
    3.377
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    A mi me pasaba lo mismo, cada vez que desmontaba la rueda delantera tenia ese problema, hice lo mismo, centrar pinza etc... lo conseguia disimular pero aun así lo hace un poco.
    Creo que es algo normal en discos de tamaño grande de 185mm en adelante. (El mio es de 203mm y no veas lo dificil que es centrarlo). A mi me funciona el no apretar en exceso el cierre delantero,
    pero que cierre bien claro, y centrar la pinza a ojo en la zona donde roza el disco con ella.
    No se que mas decirte, ese problema creo que lo tenemos todos los que tenemos discos grandes.
    Un saludo.
     
  3. mimarlara

    mimarlara Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    5.520
    Me Gusta recibidos:
    487
    Ubicación:
    Por La Mancha
    ok gracias, mirare el tema del cierre delantero a ver si reajustandolo consigo algo.

    Gracias
     
  4. emictrd

    emictrd Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tenía Formula ORO 18k en mi anterior bici y no encontré la forma de quitar los ruidos... a veces hace más, otras menos. Hay varios tipos diferentes de pastillas, me han dicho que algunas suenan hacen menos ruido... yo utilicé las originales y las Kool Stop, ambas sonaban muchisimo, sobre todo en la rueda delantera.


    Slds
     

Compartir esta página