Ruido molesto cassette Sram GX + Sram AXS

Tema en 'General' iniciado por Mariograna, 27 Jul 2020.

  1. 31676

    31676 Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mí me pasa lo mismo desde hace unos días,del 8 al 7 no baja,he cambiado la cadena,que ya tocaba ,pero no hay forma de ajustarlo y baje ese piñón,decir que el cassette no tiene mucho más de 3000km
     
  2. JR_99

    JR_99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Sant Boi de llobregat
    Buenas qué tal,

    A mí me pasa algo parecido con los crujidos. Hace unos meses me hice unas ruedas a la carta con los bujes dt240 exp, tras unas semanas de uso me empezó a crujir de la noche a la mañana. Limpie toda la zona del núcleo y zona del cassette interior. Sali ayer hace ruta de 4h y las primeras horas finísimo sin ruido y apenas 30min para llegar a casa me empezó a crujir de nuevo y siempre entre los 5 primeros piñones del cassette GX. Estoy en hacer la prueba de coger un cassette X01 y probar
     
  3. KrUs..NoRcO

    KrUs..NoRcO *GALIZA CALIDADE !!*

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Vigo
    Si lo haces coméntanos yo cambié el GX hace nada porque me tocaba y el nuevo hace muchísimo ruido al rodar, le metí cadena nueva GX.pero el ruido del engrane al rodar es horrible el cambio es GX axs y está ajustado al milímetro la polea va perfectamente alineada con el piñón.
    Cómo me estaba tocando las narices decidí montar una cadena x01 y hace igual, lo único que falla en esta ecuación es el cassette GX este es un 10/52
     
  4. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.145
    Me Gusta recibidos:
    3.151
    Ubicación:
    En Babia
    Después de un tiempo con el gx y con los ruidos mencionados por los compañeros cambien transmisión a xt desde ese día 0 problemas, ahora en mi nueva Bike que tengo pedida me apetecía probar el AXS pero.... Al final e decidido pedirla con shimano xtr
     
  5. KrUs..NoRcO

    KrUs..NoRcO *GALIZA CALIDADE !!*

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Vigo
    A mí a veces también me apetece volver a Shimano, Shimano las gamas medias can correctas en sram se ve que o te vas a las gamas altas o te llevas la tecnología pero no la finura, a mí a día de hoy me sale más económico comprar un cassette x01 que un grupo Shimano, lo que me fastidia es que acabo de montar un GX axs que va increíble y le monte tambien cadena x01 y aun así tiene una rumorosidad de funcionamiento que parece que quiere cambiar de piñón y es tema del engrane de la cadena ,pues la polea esta el milímetro en la vertical del piñón ....vamos a darle un tiempo pero lo acabaré cambiando seguro
     
  6. elantolinos

    elantolinos Miembro activo

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Murcia
    Yo. Reo que es un defecto de fábrica de los cassette gx, en mi caso el gx eagle lunar 10/52 hacia ruido en los piñones bajos , revise y revise y no encontraba nada.

    Al final me di cuenta de que está mal fabricado y roza en algunas puntas de dientes, cogí la dremel y desgaste dónde tocaba, el ruido se ha quitado a un 80 por ciento

    Enviado desde mi moto g(8) power mediante Tapatalk
     
  7. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    414
    Pero desgastaste el diente por fuera o por dentro? Yo los enderecé en su momento, pero vuelve a hacer de las suyas...

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  8. elantolinos

    elantolinos Miembro activo

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Murcia
    Lo desgate segun dónde roza

    Enviado desde mi moto g(8) power mediante Tapatalk
     
  9. Breve

    Breve Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2015
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola yo tengo también el AXS X01 montado con un cassette Sram GX. Desde el principio el piñon creo que 3 o 4 más pequeño al engranarse hacía un ruido alto que suena "clan-clan-clan-clan", lo lleve a la tienda y me dijeron que estaba un poco torcido el piñon. Pero ya lo he llevado más veces y siempre acaba apareciendo este sonido.
    Esto es lo que os pasa a vosotros? Me tiene muy mosca

    La cadena de serie era la GX, la cambié por desgaste por una X01 que me parecio muy cara (70 eur) para ver si desaparecía el sonido pero sigo en las mismas.
     
  10. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    211
    Ubicación:
    Sant Boi
    Strava:

    Estoy en lo mismo AXS X01 y cassette y cadena GX, parece ser que en sram para que funcione perfecto hay que ir al tope de gama. Pero es que 70 € de cadena y otros 400 € en un cassette . . . buff !
    Ademas son componentes sujetos a muchísimo desgaste, y gastarse ese pastizal en unas piezas que tarde o temprano acabaran en la chatarra da mucho palo.
     
  11. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    414
    Justamente. De hecho, para el próximo cassette, creo que sale más rentable cambiar el núcleo y poner cassette XT.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  12. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    5.064
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Barcelona Ciutat Comtal
    70 eu una cadena? Que va bañada de oro?
     
  13. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Tengo varios compañeros que nunca se libraron de ese ruido, hasta que cambiaron de bici o de grupo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Y mucho más si quieres. Mira en Wipperman, Taya, Ceramicspeed,...
     
  15. Breve

    Breve Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2015
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Salamanca
    Con esto de que no había en Marzo casi stock de cadenas, ni de otras piezas básicas, han subido los precios lo que les ha dado la gana.
    Si me pareció bastante cara comparada con lo que vale la cdena GX. Otra comparación, creo recordar que por unos 70 eur he cambiado un cassette XT de 10v, y ahora uno de SRAM GX de 12v son 165-200 eur.
     
  16. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    211
    Ubicación:
    Sant Boi
    Strava:
    [Q. ahora uno de SRAM GX de 12v son 165-200 eur.[/QUOTE]

    Y ademas fabricado en taiwan y con una calidad que deja bastante que desear
     
  17. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.589
    Me Gusta recibidos:
    6.626
    Ubicación:
    Euskadi
    Esta el garbaruk, precio de sram de gama media y peso y calidad de gama alta.
    Yo pille uno y nada mas abrir la caja ya ves el trabajo echo en esa pieza, top, top.
     
  18. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    414
    Yo tengo en mente eso o cambiar el núcleo a microspline y poner XT, que los desarrollos me parecen mucho mejor escalonados en el 10-51 que en los Sram y el garbaruk. Con el GX 10-50 que llevo hay veces que el 42 me hace ir un pelín forzado pero el 50 demasiado sobrado, esto en el XT no ocurre ya que son 33-39-45-51 en lugar de 32-36-42-50.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  19. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.589
    Me Gusta recibidos:
    6.626
    Ubicación:
    Euskadi
    Eso ya cada uno, si miralo es importante. Pero un cassette de 300grs por 200€, de una pieza y con ese tallado, yo tengo claro que repetire, a mi si me va bien el escalonado, yo lo llevo en 11v, con piñon grande de 48, tengo tambien un 50, pero me va mejor asi.
     
  20. ..:: Nono ::..

    ..:: Nono ::.. Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2021
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    41.65921527806768 ; -0.875600399812024
    Strava:
    Pues yo venía de usar un XT 12V en la BH y en la nueva, con el GX de 10/52 y un plato de 34 voy bastante mejor, tanto en subida como el llaneo.

    Sobre el tema de los ruidos…tanto en uno como en otro, aunque cierto es que con el AXS el cambio me parece mucho más “suave” y de momento 0 problemas, y espero que dure mucho!
     

Compartir esta página