Por lo que me ha dicho el mecánico si es una pequeña fisura, pero que no le de mucha importancia sobre todo si no se agranda. Además, en el camino de ida hacia allí no ha crujido nada, solo el ''clack'' carácteristico que casi todos los carbonos hacen al ponerse de pie. ¿Cómo lo veis?
Después de los casi 100km de ruta de hoy creo que puedo decir que el ruido a desaparecido solo de un dia para otro.
Ve descartando... Bajado de la bici, fuerza una pedalada frenando, mira si es de zona delantera o trasera o platos o manillar... Desmonta y engrasa todo de esa zona y vuelve a probar... Yo me volví loco por un ruido producido por falta de grasa en rosca de pedal a biela... No se solucionaba cabíando pedales ni bielas...
refloto este hilo, ya que a mi me hace un clik, al pedalear, he revisado todo, limpiado y engrasado, yo no observo fisura por ningún lado.. lo que quería preguntaros es que si tuviera alguna fisura imperceptible, de pie en la bici, sin pedalear y en marcha haciendo pequeños saltos de suspensión, debería de sonar igualmente, por la tensión del mismo, no creéis.
Hoy en casa en parado he agarrado la bici por el manillar y el sillin y he apoyado el pie haciendo fuerza en una de las bielas hacia abajo y algunas veces suena y otras no.. es como si un cable rozara en el cuadro o una abrazadera de las de plástico de las que sujetan los cables, estuviera muy apretada, no se, una p*** locura.
Esto es una locura, ayer limpie la tija a conciencia, la engrase, la he quitado y dado una vuelta, he puesto ruedas de otra bici, he engrasado el pedalier. Suena como cuando te salta una chinita al cuadro, solo me queda la direccion.
Hola Currofeten. Al respecto, comentarte lo siguiente. Llevaba mucho tiempo con un crujido similar y cada vez que daba pedales, al hacer fuerza, se oia un cric. Desmontage y engrase de pedalier, revision de platos, revisión de cadena. Total que despues de revisarlo todo y de volverme loco, lei que podia ser por culpa del casette que estuviera flojo. Revisado el cassette, descubri que estava flojo. Apreton al par correspondiente y ruido desaparecido. Supongo que transmitia el ruido a traves de la cadena y hacia parecer que fuera del pedalier. Saludos
Os agradezco, de antemano, vuestras respuestas..el cassette, ya está revisado, hoy en el trastero, dando golpecitos al sillín, algunas veces suena y creo que viene de la parte delantera, cerca de la dirección, es lo único que me queda por mirar.
he desarmado la dirección y os enseño unas fotos a ver si os parece normal, ya que veo que es como una linea mas pronunciada en el centro de la pipa de la dirección, como si estuviera hecha de dos piezas soldadas, no puedo apreciar que pueda ser una fisura, desde donde la veo y por fuera no hay ninguna señal. Que os parece.
Yo me volví loco y era que le faltaba grasa a la rosca de los pedales a la biela Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk