RUIDO PEDALIER CAMPAGNOLO RECORD 11v 2010

Tema en 'Material' iniciado por qmulandia, 7 Abr 2011.

1. xoriguer

xoriguer Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas noches ,

Escribo a qui porque no quiero abrir un nuevo hilo,yo también soy uno de los " afortunados" con los dichosos crujidos en el
    eje del pedalier " eso creo".

La cazoleta que tengo es esta :

Y la duda que me surge es si este clip , enganche o arandela tiene que ir puesto o solo se pone a la hora de
    montar el eje y despues se quita , pongo foto del susodicho :

Es que hoy me he fijado que yo no lo tengo y como lo tengo que llevar al mecánico para que me lo desmonte y engrase
    para ver si así no siento mas ese dichoso crujido aprovecharia para pedirle que me ponga dicha " arandela ,. gancho o como se llame ".

Ya que estamos liados aprovecho para preguntar si también le digo que me ponga loctite o " fijador " en las cazoletas?.

Muchas gracias por todo , espero vuestras respuestas.

Xavi

2. GUSXRDT

GUSXRDT Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Xavi, Yo tengo tus mismas cazoletas y el gancho lo tengo Lo tengo puesto. Me parece que es para clavar la parte peroférrica del rulemán. A mí el pedalier me empezó a hacer ruido después de coger una lluvia durante 60 km. La he llevado a mi mécánico, me lo ha engrasado y el ruido ha desaparecido. Parece que cada vez que coges una lluvia tienes que ir al mecánico. Bien. A mi no me moesta nucho si ésto llega a ser cierto. Es material de competiciòn y supongo que hoy necesita ciertos cuidados como si fuera un choche de carreras.

3. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    tras mi ultima aportacion en este post me cambiaron otras dos cazoletas, en total me han cambiado 4 en garantia.

Ya tengo encargadas , cazoletas shimano, y bielas rotor 3d,

Adios campy.

4. xoriguer

xoriguer Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias GUSXRDT , se lo comentare al mecanico .

Lo curioso del caso es que el ruido va i biene , ayer mismo hice 30 kilometros en llano perfectos sin ningun ruido al llegar al kilometro 31 Zasca ruidito que te crio , hice 26 kilometros mas en ascension i subida " La Musara " i el ruidito seguia ahi i luego en la bajada el ruido desaparece.Cosas raras , pero por ir descartando cosas le dire que me engrase de nuevo el pedalier haver si es de ahi.

En las punteras llevo grasa , para descartar que sea de ahi el ruidito.

Xavi

5. opal97

opal97 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    El clip solo sirve para sujetar la biela, podrías circular sin él; aunque yo te aconsejo que lo lleves puesto, a mi por no llevarlo puesto me cogio una tormenta y por el agüerillo me entro agua. El ruido aunque te parezca que viene del pedalier, puede ser de cualquer otro sitio, el ruido se mete en los tubos (estos hacen de caja de resonancia) y siempre parece que es del pedalier. Yo despues de desarmar y engrasar el pedalier no se cuantas veces y al final era del portabidón que tocaba con el cuadro, y por raro que parezca carbono con carbono sonaba a metalico

6. barbuillo

barbuillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola GUSXRD, podrías decirme, cuál es la parte peroférrica del rulemán.

7. Matocrito

Matocrito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    No teneis que usar el aceite como si fuese agua bendita para quitar todos los males. La bici tiene partes móviles y partes fijas, donde las piezas se mueven entre sí engrasamos pero donde las piezas tienen que ser solidarias NO ENGRASAMOS.

Si hay un ruido en una cazoleta o en un cierre de rueda, al echar aceite lo que hacemos es evitar la consecuencia del movimiento no deseado de esas dos piezas, osea EL RUIDO pero no quitamos el problema, DOS PIEZAS QUE SE MUEVEN ENTRE SI AUNQUE ESTÉN ENGRASADAS SUFREN DESGASTE y a mayor desgaste más movimiento y más ruido en el futuro, lo que hay que hacer muy rápido es que en cuanto aparece el problema desmontar y usar fijador de resistencia media o baja, podemos hacerlo en las cazoletas y el cuadro, y por supuesto entre las cazoletas y los cojinetes sin mancharlos por los laterales y dejar curar dos o tres días y si el material lo reparas a tiempo y no está ya imposible de ajustar se acabarán los ruidos. No hay miedo por usar fijador de media resistencia, solo que al desmontar no lo haremos con cualquier herramienta sino con un extractor bueno y removemos las piezas sin problema.

En cuanto a los cierres es muy frecuente que cruja el delantero, a veces el problema es que las punteras de la horquilla por sus caras y en su interior están manchadas de laca o pintura cuando tenían que estar desnudas en el carbono o el aluminio así que limpiando bien las punteras de pintura los crujidos desaparecen sin tener que usar aceite, ahí ya cada cuadro se hace de una forma, puede usarse un cutter, lima pequeña, un pequeño formón, destornillador, la dremel o lo que sea menester.
    Las horquillas de carbono flexan mucho y la estructura sin el buje firmemente acoplado no es nada resistente, por lo que el buje delantero forma parte de la estructura y tiene que quedar firmemente apretado para que la horquilla no flexe en diagonal al levantarnos de la bici.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. xoriguer

xoriguer Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buena explicacion Matocrito

Gracias

9. pollobici

pollobici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Otro que se suma a los ruidos de cazoletas, compre una canyon aeroad en junio y en agosto empezo el ruido. He cambiado ruedas pedales y por descarte ahora es la caja de pedalier. Otro al club. Increible. Alguien sabe de unas bielas que no sean campagnolo 11v y sean capmpatibles y quitar las que llevo.

10. GUSXRDT

GUSXRDT Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Puede ser lo que dijo Fixman. A él le pasó con un shimano. De todas maneras es muy molesto.

11. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    a mi el ruido me desaparecio por completo desde que me pegaron las cazoletas, creo que me las pegaron con silicona , pero no estoy muy seguro. de esto hace varios meses y adios a los ruidos

12. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Hola

Os voy a contar lo que me pasó a mi en el mes de Julio con unas Bielas Super Record 11 montadas en una Giant TCR Advanced.

Empecé a tener los famosos ruidos cíclicos en el pedalier y resulta que me pongo a limpiar la bici y cuando toco las bielas veo que estas tienen una mínima holgura, con la peculiaridad de que según las colocase de posición, no la tenían o tenían un poco mas.

Asi que llevé la bicicleta a que me apretasen el tornillo central que une ambos ejes dentados, pues va apretado a 60n.

Desmontan la bielas, ven que los rodamientos están perfectos, las montan, aprietan y.... la pequeña holgura sigue ahi.

Solución: Colocaron otra arandela de esas dobladas que parece que les ha pasado un tren encima, además de la que ya llevaba, es decir, me montaron las bielas con 2 de estas arandelas en vez de con una y PROBLEMA RESUELTO.

Ni holgura, ni ruidos han vuelto a aparecer desde entonces.

Un Saludo.

13. TORRY

TORRY Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Retomo el hilo, a mi me ha pasado lo mismo en una bici nueva Bh Rc1 con caja pedalier oversize. En el taller me han fijado las cazoletas os fit con loctite y despues de hablar con Campagnolo, tambien me ha puesto otra arandela y se acabo el problema. Gracias a todos por el aporte.

14. PARADISE66

PARADISE66 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Vaya tela, me acaba de pasar lo mismo, como en los primeros casos que habéis comentado, tras un día de lluvia, ruido al canto, tengo unas bielas super record con pedalier os fit, he engrasado y apretado pero ahí sigue el ruido, como lo solucionásteis vosotros, ¿el loctite es la solución?

15. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    a mi me las pegaron con silicona especial

16. PARADISE66

Me Gusta recibidos:
    56
    La cosa es que volví a desmontar las bielas para engrasar más a fondo y me dí cuenta que a la caja de pedalier le había entrado algo de polvo y que las cazoletas press fit estaban ya pegadas con una pasta blanca semitransparente -el montaje de las canyon es buenísimo- limpie concienzudamente, engrase todo de nuevo pero el ruido sigue ahí. Esta tarde cambiaré la cadena a ver si es eso.

17. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    a mi al año de pegarlas me las tuvieron q volver a pegar.y ek ruido volvio a desaparecer

18. PARADISE66

Me Gusta recibidos:
    56
    Solucionado, el ruido provenía del manillar o de la potencia.

Última edición: 24 Oct 2012
  19. victor955i

victor955i Air Columbus

Me Gusta recibidos:
    5
    No termino de ver la solución que plantean de fijar las cazoletas con Loctite, con la superficie tan grande de rosca que presentan las cazoletas puede resultar muy difícil soltar las cazoletas para sus sustitución en un futuro.

Yo me decanto más por una correcta limpieza y montaje con grasa espesa en las roscas del cuadro. y por su puesto dinamometrica para los pares correctos de apriete!!!

20. Fer Eldela Bici

Fer Eldela Bici Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ufff, llego tarde pero quiza alguien le pueda servir de aqui en adelante, yo he solucionado el ruido cazoletas poniendo una arandela ondulada en cada biela.

Compartir esta página