Ruido que me vuelve loco, ni idea de donde viene!!!!

Tema en 'Material' iniciado por Jasho, 16 Sep 2012.

  1. mcspeneke

    mcspeneke Miembro activo

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ami tambien me cruje y son las bielas fue cambiarselas y empezo a crujir unas fsa slk de carbono, lo raro que a veces cuando dejo bien limpia la bici no cruje y al tiempo vuelve jaja, en verdad me da igual ya estoi acostumbrado y mira que le he dado tralla para que parta lo que sea que esta en garantia pero nada eso sigue funcionando bien pero un poco ruidoso xd
     
  2. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.485
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)

    De nada. Espero que lo soluciones pronto. Ya nos dirás qué tal te ha ido. Pero si hay que cambiar el cuadro, tranquilo, porque Decathlon cumple bien en temas de garantía. Lo que está claro es que eso no es normal. No te preocupes porque no corres ningún riesgo mientras la sigas usando. Lo más que puede pasar es que el casquillo se despegue del todo y gire sobre sí mismo al hacer fuerza, pero no se te van salir las bielas ni nada por el estilo porque las propias bielas están ancladas entre sí a través del interior de la caja de pedalier, debido al eje integrado que tienen y que pasa de lado a lado. Pero ir con ese ruido es una lata y además, al final acabará por cascar con total seguridad.

    Lleva la bici y que te revisen el casquillo de la caja de pedalier. Estoy seguro que de la dirección no es. Si se confirma el problema, cambio de cuadro y punto, porque eso viene pegado de fábrica.

    Saludos.
     
  3. manutorre

    manutorre Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    2.625
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    PARAISO INTERIOR
    hola, a un colega de grupeta le pasaba prácticamente igual, le engrasamos la rosca del pedal que va a la biela y hasta hoy, si no lo has probado....
     
  4. Arranka

    Arranka Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    170
    Yo he tenido un ruido con Sram Red en mi bici, todo el mundo convencido (hasta yo) que era caja de pedalier... cambio cojinetes, engrase de nuevo, apriete correcto, el crujido al bajar la biela sigue y sigue... apretar toda la tornillería, etc, etc. Días y días de crujidos, nada.

    Al final encontré de donde venía, el cassette poco apretado...(no se nos ocurrió a nadie) lo saqué un poco de grasa y el apriete correcto y se acabó. Te aseguro que te dan ganas de tirar la bici, además el sonido se reparte por toda la bici y por mucho que escuches no sabes bien de donde viene.
     
  5. paco garcia

    paco garcia Pedalear hasta reventar!!

    Registrado:
    30 Mar 2008
    Mensajes:
    5.443
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    GRANADA
    Prueba con esto...
     
  6. La bala negra

    La bala negra Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Serranía

    A mi me paso lo de la rosca del pedal con la biela, no tenia ni idea de donde podia venir el ruido y resulto que con limpiar y engrasar la rosca del pedal se solucionó...
     
  7. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.485
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)

    Precisamente eso me pasó a mí hace un par de semanas. Después de unos días sin coger la bici ( hasta entonces sin incidencias ), decido salir con ella a entrenar. Nada más salir de garaje, subiendo una ligera pendiente, de repente un crujido terrible que parecía que la bici se partía en dos. El ruido continuó y era más patente en subida. Me llegué a parar para revisar todo... nada raro. Continúo y poco a poco se va minimizando hasta desaparecer del todo. A los dos días vuelvo a salir, y nada más empezar a pedalear lo mismo, otra vez el mismo ruido, aunque menos intenso que la vez anterior. Y lo mismo, según ruedo, se quita.

    Llegué a pensar que era la transmisión que estaba algo sucia y necesitada de limpieza y nueva lubricación. O que eran las calas que se me habían aflojado. Incluso llegué a pensar que eran las cazoletas que estaban empezando a cascar y quizá los rodamientos del interior no giraban bien y hacían ese ruido. Llega el fin de semana y me pongo manos a la obra. Desmonto toda la transmisión y limpio todo de arriba abajo, la bici completa ( y de paso reviso cuadro y componentes por si hay alguna fisura ). Nada, todo perfecto. Salvo una cosa... me dió la sensación que la tapa de cierre del casette estaba algo floja cuando lo extraje del núcleo para limpiarlo. Limpieza y engrase de todo y vuelvo a montarla.

    Ahora vuelve a ir como la seda. Conclusión: el casette estaba flojo y crujía por la holgura de los piñones. Como lo llevo con algo de grasa sólida entre casette y núcleo, creo que crujía al inicio hasta que se calentaba con el giro y la grasa actuaba amortiguando el ligero vaivén de las coronas. Por eso luego se dejaba de oír. La holgura era mínima, inapreciable. Ni siquiera me afectaba al funcionamiento del cambio. Pero debía ser lo suficiente para provocar ese ruido al principio de las dos últimas salidas antes de hacerle el mantenimiento.

    Ya llevo unas cuantas salidas con la bici tras el mantenimiento, y funciona como cuando la estrené: pura suavidad y silencio en marcha.


    En el caso del compañero y viendo todo lo que le han comprobado, imagino que eso habrá sido de las primeras cosas que habrán descartado.
     
  8. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.485
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    De todas formas, yo comento lo del casquillo de la caja de pedalier por propia experiencia. Tuve una Btwin FC700 PRO Ag2R, réplica de la que usaban en el equipo Ag2R Prévoyance. Se trata del mismo cuadro. Me volví loco con el mismo dichoso ruido. Probé con diferentes ruedas, se revisó todo de arriba abajo... y seguía ahí, igual que como cuenta el compañero. Me cambiaron las cazoletas pensando que estaban defectuosas. Nada, lo mismo. Al final, se vió que el problema era el propio casquillo que va dentro de la caja de pedalier del cuadro, que se estaba despegando y aflojando. O falló el pegamento o se pasaron con el par de apriete de las cazoletas al montarlas. Con el traqueteo de baches más las torsiones durante el pedaleo en escalada y sprints... terminó por fallar y empezó con ese mismo ruido.

    En cualquier caso, de confirmarse, es un fallo del cuadro y para eso está la garantía.
     
  9. malvenido

    malvenido Mas km en el cuenta

    Registrado:
    5 Sep 2008
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta recibidos:
    293
    Buenas.

    Aunque lo mas normal es pensar en la bielas, prueba a ponerte de pie en la bici para que cruja pero manten recta la direccion. A mi me ha ocurrido a veces y es porque se me mete suciedad y hace que cruja. Eso se arregla aflojando la potencias, quitarla y limpiar y engrasar muy bien la direccion.


    Un saludo y suerte
     
  10. Karzas

    Karzas Abuso del plato pequeño

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Hoy aquí, mañana...
    Hola Jasho, veo que tienes "un gusto exquisito" con las bicis -es exactamente igual que mía- excepto las ruedas, que le dan un toque espectacular. Mi "bicicla" está estrictamente de serie, y así seguirá por mucho tiempo.
    Sobre tu problema con el ruido creo que lo que te dice Guillermo está en el buen camino, de todas formas te pongo una solución a algo parecido a lo tuyo que he leído recientemente en otro foro (ciclismoafondo) de un tal lamgco:

    A mi también me apareció la semana pasada un Clac-Clac al ponerme de pié sobre el pedal derecho.

    ¿Qué era?. Ha resultado ser la patilla del cambio. Tiene su explicación. Al ponernos de pié aumenta la fuerza de pedaleo y esta se transmite hacia atrás (piñones y cambio trasero) desde las bielas y los platos. Como el cambio trasero a su vez está sujeto a la dichosa patilla del cambio esta también puede ser foco de ruidos.

    ¿Solución?. Desenroscar los dos tornillitos de la patilla, un poco de grasa de teflón en las roscas y a meterlos otra vez en su alojamiento con una par de apriete de unos 3 Nm.


    Bueno, espero que encuentres la solución en alguna respuesta.

    Salú
     
  11. kaske

    kaske Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    Amurrio
    Yo me sumo a los que te dicen que revises y engrases los rodamientos de la dirección.
     
  12. carmonapinarelista

    carmonapinarelista Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    45
    Estare atento a este post xq a mi me crujian tambien el eje pedalier (se supone)le echaron grasa y una cazoleta estaba algo suelta y le apretaron y se quito el crujido pero despues de un mes otra vez el dichoso crujido. Las bielas son unas most de una pinarello fp2.
     
  13. Jasho

    Jasho Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2009
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Gracias a todos, ya he dejado mi bici en el decathlon y me la van a mirar en el taller regional, me han dicho que lo mas seguro es que me den un cuadro nuevo incluso es posible que una bici entera ya que les cuesta mas el cambio de cuadro que una bici xD

    Lo de la patilla del cambio tambien me parece un posible problema, mañana llamaré para decirles que lo tengan también en cuenta.
     
  14. Vampihunters

    Vampihunters aiiiioma

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    408
    Ubicación:
    SEVILLA
    Tu cállate, si te una nueva entera mejor que mejor, jejeje.
     
  15. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.839
    Me Gusta recibidos:
    3.451
    Ubicación:
    España
    Lo único que me queda claro despues de leer todo el hilo; es.... NADA.
    Los ruidos pueden venir de mil sitios, porque aquí cada uno dice una cosa, y cada caso puede ser diferente.
     
  16. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.485
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Será porque el hilo no está terminado. Sacaremos conclusiones cuando haya respuesta de Decathlon y sepamos a ciencia cierta, si es posible, cuál era la causa del problema.
     
  17. Aurelien

    Aurelien Martiagués

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Mallorca
    Todos hemos tenido algún ruidito que no sabemos de dónde proviene. Yo en concreto también; cuando me ponía de pie subiendo aparecía. Que si el eje del pedalier, que si la dirección, que si la punta de la horquilla, el casette, los radios de la rueda etc... Después de mucho tiempo y por casualidad di con el problema: los tornillos que sujetan el portabidón no se si no apretaban bien o que, fue cambiarlos y se acabo el dichoso ruido de los co...
     
  18. Jasho

    Jasho Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2009
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Bueno, actualizo el post, la bici está en el servicio técnico desde hace una semana y no dan alli con el fallo... les he dicho que me cambien el cuadro o lo que haga falta, lo que si me han dicho es que la bici saldra de alli sin el ruido o a las malas me dan otra nueva... estoy algo mosqueado por que llevaba muy buena racha de entreno con la flaca y ahora me parte !!! pero bueno, también estoy tranquilo por que estoy seguro de que el problema tiene solución.
     
  19. Jasho

    Jasho Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2009
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Despues de probar y más que probar, nadie ha sido capaz de dar con el problema... al final me dan una nueva que está ya pedida porque no quedaba mi talla!!! al final tiene buena solucion el problema.. la putada es más de el mes que me he tirado sin ella...
     
  20. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.485
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Bueno... pero tienes solución y bici nueva. No te quejes... :D

    Si no dieron con el problema es porque estaba donde te dije: en la caja de pedalier ( y esto es muy difícil de ver hasta que el casquillo no está más suelto, cosa que hubiera terminado por pasar seguro ).

    Ahora te deseo mejor suerte con esta nueva y que la disfrutes esta vez sin incidencias.
     

Compartir esta página