ruido-roce en disco delantero

Tema en 'General' iniciado por sarayeva, 14 Oct 2009.

  1. sarayeva

    sarayeva Novato

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, hace apenas dos meses por fin me compré mi primera BTT, una scott scale 40. Se que entra en garantía y que ni si quiera le he hecho la primera revisión pero es que antes de llavarla querría salir un par o tres veces más y quizás alguien conoce el problema por que es algo típico y eso...

    al tema: cuando subo hace un ruido como si estubiera frenándose y me pone muy nervioso, levanto la rueda y deja 1 segundo de hacerlo, después sigue. bajamdo no hace el ruido. Un amigo me dijo que apretara fuerte el freno para que se repartiera el aceite pero el ruido sigue.

    Algún consejillo?

    Muchas gracias.
     
  2. jmbperez

    jmbperez a 10 por hora...

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    1.255
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Jaén
    puede ser que te roce el disco con la pastilla. normalmente se soluciona así:

    - aflojas la pinza del freno, sin llegar a soltarla, que quede sueltecita.
    - giras la rueda que sea y vas frenando lentamente
    - sin soltar el freno, aprietas la pinza

    con eso se deberia centrar la pinza con respecto al disco. para ser mas exacto, lo suyo es que lo hicieses contigo subido en la bici, girando la rueda apoyado a una pared o algo así.

    con respecto a lo que dices, que a veces suena, a veces no, probablemente sea que cuando llevas más peso sobre esa rueda, el ruido desaparece, pero en cuanto lo quitas, el ruido vuelve a estar.

    de todas maneras no es una cosa grave.

    saludos.
     
  3. sarayeva

    sarayeva Novato

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder. He buscado un poco por el foro y he visto este video. En el minuto 1, 30 segundos del video parece que efectúa la maniobra para centrar el freno.

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=aMDit9Irbz4&feature=player_embedded[/ame]

    No parece complicado.

    ¿es lo que sugerías?
     
    Última edición: 14 Oct 2009
  4. elyavet

    elyavet Miembro

    Registrado:
    24 May 2009
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    BARBATE
    cuantos kilometros llevas con esos frenos y que marca son?
     
  5. JANEPEICH

    JANEPEICH Miembro

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID

    Está perfectamente explicado en el video. Lo que tienes que comprobar primero es si te roza el disco. Para ello levanta el manillar y con la rueda en el aire hazla girar y mira a ver si te toca el disco con las zapatas, si te roza sólo tienes que ajustarlas como en el video.
     

  6. sarayeva

    sarayeva Novato

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias.

    Pd: elyavet, llevo un par de meses con ella y habré salido 8 u 9 veces, salidas de unas tres horas, ni idea de los km. por que todabia no me han traido el cuentakilometros que quiero.

    la marca de los frenos: avid juice 3.5

    un saludo.
     
    Última edición: 15 Oct 2009
  7. elyavet

    elyavet Miembro

    Registrado:
    24 May 2009
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    BARBATE
    Los frenos nuevos suelen rozar al principio hasta que se acoplan,de hecho los mios todavia rozan aveces,depende de la velocidad a la que valla o el terreno y mi burra tiene mas o menos el tiempo de la tulla.si ves que no va a mejor entonces pasa a centrar la pinza y demas, cosa que ami no me ha servido de nada pero por dia rozan menos .el problema de los frenos es que cuanto mas potentes mas joden el disco y luego vienen los roces
     
  8. sarayeva

    sarayeva Novato

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se, quizás tengas razón que al principio rozan, pero es que me parece un ruido exagerado. probaré lo de ajustarlo como dicen mas arriba y a ver que tal, después lo comentaré cuando me hagan la revisión en caso de que no lo solucione yo y, si aún así persiste el "problema" tendré paciencia unas salidas como dices tu. Pero después ya me empezaré a mosquear eh! jejej, que son 1600 eurillos la bici pa que me haga ese ruido tan escaldaloso, que el que me vea y me oiga pensará que soy un máquina porque freno en las subidas!.

    Gracias por vuestra ayuda
     
  9. GORDUS

    GORDUS Glober Troter

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    5
    Comprueba también, aunque parezca una tonteria, que llevas bien apretado el cierre rapido de la rueda, prueba a aflojarlo, sacar la rueda y volver a meterla y apretar el cierre, puede que asi se vaya el roce antes de recurrir al centrado de la pinza. Saludos.
     
  10. JANEPEICH

    JANEPEICH Miembro

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Si te rozan te rozan y no se va soluionas solo, asi que cuanto antes lo soluciones mejor. se tarda 1 minuto en hacerlo.
     
  11. Observer

    Observer Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    2
    Es posible que si has quitado la rueda y has vuelto a montarla, la pieza en forma de hache que hace separar las zapatas la has pillado con el disco y si el sonido es metalico es casi seguro que es esa pieza, si compras unas zapatas nuevas esa pieza va incluida, no se si la venden aparte. Espero que lo soluciones y si no lo aclaras pasate por la tienda. Saludos.
     
  12. sarayeva

    sarayeva Novato

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de desmontar la rueda lo he hecho una par de veces y el ruido no cesa. El sábado probaré lo de centrarlo y os cuento.

    buen finde.
     
  13. Alans

    Alans Porotocolomish riders!

    Registrado:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Portocolom,Mallorca
    a mi tambien me hacian ruido.
    limpie bien las pastillas y los discos y no volvio a hacerlo
     
  14. Alans

    Alans Porotocolomish riders!

    Registrado:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Portocolom,Mallorca
    a mi tambien me hacian ruido.
    limpie bien las pastillas y los discos y no volvio a hacerlo
     
  15. jaibeteta

    jaibeteta BTT TERRASSA

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    6.778
    Me Gusta recibidos:
    628
    Ubicación:
    en el mar
    hola,el colega JANEPEICH te resuelve tus dudas,mira de poner una linterna debajo de la pinza para poder mirar a contraluz donde exactamente toca la pastilla con el disco y aflojas los dos tornillos allen y mueves un pelin segun convenga y apretas sin mover la pinza y pruebas,a mi me pasaba eso y lo solucioné asi,suerte
     
  16. Joanem

    Joanem Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sabadell
    A mi me ocurria lo mismo y tenia dos problemas, uno era el roce, que se soluciona como ya te han explicado y esta en el video, muy bueno ese video.

    Y el segundo era que de rozar se me cristalizaron las pastillas que rozaban y al frenar hacian ruido, un poco de lija fina y vuala, todo ok.

    Yo hasta que me enteré 3 semanas sufriendo.
    Es muy sencillo
     

Compartir esta página