ruido ruedas mavic crosstrail

Tema en 'Mecánica' iniciado por yomismo09, 5 Nov 2013.

  1. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    414
    ¿Qué tal te fue con la ñapa compañero? Yo tengo otras CrossTrail de 2013 con el mismo problema. El caso es que la vez que aflojé los radios tampoco conseguí separar la pieza (entre otras cosas, porque pensaba que la pieza que se soltaba era la del lado del disco, no la del núcleo). El ruido me tiene negro, en marcha no suena pero cuando estás trialeando y bajas a freno casi parado es muy molesto. Ese cordón se le podría echar sin destensar los radios perfectamente ¿no? También he pensado en cambiar los bujes, pero no he visto ningunos compatibles, ¿alguno conocéis algún buje bueno compatible con estos radios?
     
  2. panixs0

    panixs0 Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    VLC
    +1
     
  3. belloto

    belloto Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Jaén, Paraiso Interior
    Por ahora con el cordon de nural todo a vuelto a la normalidad, 0 ruidos. Si alguien ha conseguido separar las piezas, agradeceria que comentase como lo hizo. Mas que nada porque entiendo que con el nural por dentro, haria mas fuerza que desde fuera. Mientras tanto, la ñapa del nural por fuera esta funcionando. Cualquier modificacion, os aviso. Saludos!
     
  4. wrc_go

    wrc_go Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Vandellòs
    Buenas! escribo por que yo me vi en el mismo problema hace unos meses con una rueda trasera crossroc wts 29, finalmente lo resolví de la siguiente manera:

    Desmonte rueda, cubierta, cinta tubeless, disco...
    Numere los radios y los agujeros del buje desde la válvula en sentido horario (1, 2, 3...24) y hice fotos de todo antes de desmontar.
    Quite todos los radios hasta soltar el buje.
    Desmonte el eje del buje.
    Separe las dos partes del cuerpo del buje con ayuda de un sargento de banco.
    Limpie bien el las dos piezas que tenia que unir y lije un poco para que coja mejor el pegamento.
    Uní las dos piezas con resina epoxy de 2 componentes y esperé 24h.
    Volví a radiar y montar disco, eje...todo menos el neumático para que a la hora de centrar pudieran trabajar mejor.
    Llevé la llanta a centrar y darle la tensión adecuada a los radios.
    Monte el neumático y puse la rueda en la bici.
    Y...a rodar!

    Un trabajo de chinos, me dio una buena faena no voy a engañar, pero la rueda ha quedado perfecta!

    Saludos y ánimos, todo tiene arreglo

    PD: La idea (aunque no tan bien explicada) me la dio un chico de este foro (Foro mtb) en otro hilo (no me acuerdo cual), me puse manos a la obra y salió bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 8 Abr 2016
  5. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Pues buscando sobre ruidos en la rueda di con este hilo, en mi caso es una mavix deemax delantera

    Enviado desde mi HUAWEI G610-U20 mediante Tapatalk
     
  6. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    La rueda suena como la de un compañero que ha subido el video hace algun tiempo, pareciera q fuera juego lateral, como si no apretara bien el eje la rueda, pero no veo juego pero si escucho mucho ruido.

    Leyendo el post creo q es problema de los bujes mavic, menuda p....ada :(

    Enviado desde mi HUAWEI G610-U20 mediante Tapatalk
     
  7. McLeod2

    McLeod2 Novato

    Registrado:
    8 Jun 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Reabro este post con intención de poder ayudar a la comunidad biker. Voy a exponer mi caso que resultó ser el mismo que el de belloto pero con una solución ligeramente distinta.

    Adelanto que si no fuera por este foro no lo podría haber solucionado, ya que consulté a Mavic por mail (enviando documentación y vídeo del ruido) y después de más de una semana no me han contestado. Al final me arriesgué, y aún estando en garantía decidí solucionarlo yo mismo (si envío a Canyon y luego ellos a Mavic, me sale más caro en portes y tiempo sin bici).

    En mi caso el ruido ha aparecido en una Mavic Crossride de 29 después de un año y 4 meses de comprar la bici.
    La verdad es que el ruido es muy difícil de identificar ya que al transmitirse por los radios no se puede localizar. Por otro lado, el movimiento de rotación entre las dos partes del buje, el cual genera esta especie de crujido, es muy pequeño para poder ser visto o sentido al tacto.

    Decir que el vídeo y los post de belloto fueron las que me llevaron a la solución del problema, grazie mille.

    Este ruido se puede reproducir en parado, frenando e intentando girar la rueda con la mano. Y en mi caso es exactamente el mismo que el de belloto.
    Aquí mi vídeo.


    MI SOLUCIÓN
    Teniendo en cuenta que posiblemente no pudiera separar las piezas como ha ocurrido en otros casos, y también por que no quería intervenir en tanta profundidad, decidí solucionarlo sin desmotar buje y radios.
    1. Limpie la superficie del buje con un paño seco.
    2. El producto que usé para la unión fue etilcianoacrilato, es decir Super Glue-3 Original. Este adhesivo es muy fluido, por lo que penetra por capilaridad entre dos superficies muy juntas y a gran profundidad. Luego fragua al contacto con ambas (especialmente en las cercanías de los puntos de contacto entre estas) y gracias a la humedad natural del material y del aire. Esto proporciona una unión muy dura respecto a los movimientos de fricción entre las dos partes.
    3. Lo aplique a lo largo de toda la unión.
    4. Al cabo de unos minutos lo apliqué otra vez para que también sellara por fuera.

    A las 24 horas había desaparecido el ruido. Después de una salida con bajadas bastante técnicas sigue perfecta.
    Como podéis ver en la foto, al ser transparente ha quedado bastante aseado.

    Un Saludo
    Reparacion buje Mavic Crossride.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 29 Ago 2016
  8. belloto

    belloto Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Jaén, Paraiso Interior
    Me alegro que el video, ayude, por lo menos a detectarlo.

    Por ahora, mi solución sigue sin dar problema, ni ruido alguno. Eso si, es mucho mas laborioso que la del compañero.

    Lo que me parece increíble, es que mavic, siga sin solucionarlo. Todos los nuevos modelos, siguen con el mismo sistema de dos piezas...
     
  9. jfr1980

    jfr1980 Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    825
    Me Gusta recibidos:
    41
    Hola a todos,

    He estado mirando el problema de Mavic y he estado revisando por foros que plantean otra opción. Más que nada no está demás tener más información del tema. Yo tambien dispongo de unas crosstrail

    http://www.mtberos.com/threads/problema-buje-crossride.2482/

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
  10. jfr1980

    jfr1980 Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    825
    Me Gusta recibidos:
    41
    Tengo el mismo problema en la trasera... No sé si llevarla al taller o poner la chapuza del superglue...

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
  11. McLeod2

    McLeod2 Novato

    Registrado:
    8 Jun 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Yo no le llamaría chapuza, trabajé en un taller de electromecánica y allí si que vi chapuzas de verdad.

    La opción del superglue sigue funcionando a la perfección.
    La unión del cianocrilato es muy fuerte, estando cercana a la fusión de las dos piezas.
     
  12. jfr1980

    jfr1980 Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    825
    Me Gusta recibidos:
    41
    Disculpa no quería ofender. Lo que probé de poner el superglue y no me ha funcionado, el crujido lo hace igual.
     
  13. Alejandro Urrego Lopera

    Alejandro Urrego Lopera Novato

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    2
    Primero que todo, este mi primer post en este foro, hace unos 15 días venia con ese molesto ruido en la rueda trasera igual que en los vídeos, en la primera pagina de este thread vi una foto muy interesante con un extractor de rodamientos y como son Ing mecánico, soy muy curioso y pude bajar el buje y pegarlo, no fue tampoco fácil, tiene su lógica.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Si en algo les puedo ayudar, con gusto.

    Saludos desde Colombia.

    PD: muy ordinarios estos rines.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo vengo a confirmar que de momento con el superglue 3 me ha funcionado a la perfección. .. al menos con peso encima y freno clavado no cruje... ya veremos cuando le de trote.

    Pero de momento perfecto y sin desmontar nada.

    Gracias a todos por hacer el foro útil.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. belloto

    belloto Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Jaén, Paraiso Interior
    El mio despues de darle uso varios dias, en rutas enduro con bajadas bastante exigentes, sigue sin ruidos. Asi que parece que el apaño del nural sin desmontar nada sobre las dos piezas parece que tambien funciona.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues a mi el superglue no me ha servido... cuando volví a casa sonaba manteniendo freno y moviendo la bici...

    Le puse de nuevo superglue y al momento bien pero a la vuelta... se había abierto.. no coge en el aluminio.

    Hoy he probado una cosa... no se lo que durara... pero.. he cogido cinta americana y la he cortado por la mitad de ancho... la he puesto bien tirante y parece que funciona perfecto... mañana la pruebo a ver... si no.. nural

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  17. McLeod2

    McLeod2 Novato

    Registrado:
    8 Jun 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Hola joliverf.

    Ten en cuenta algunos aspectos
    1. El buje debe de estar limpio y seco. Ten en cuenta que si se ha mojado, la zona por donde ha de penetrar el Super Glue puede tardar mucho más en secar.
    2. Que el Superglue 3 sea el bueno, y el estandard, que es más fluido. Tiene que entrar por capilaridad.
    3. Una vez puesto, no hay que forzar para probar hasta pasadas 24h. Si no se puede romper la unión antes de fraguar.
    4. Y por último, estar seguro de que el problema es del buje. La verdad es que son ruidos, a veces muy difíciles de localizar.
    En mi caso, sigo cabalgando sin problemas.
    Espero que te sirva y se solucione.

    Un Saludo
    Mc
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.971
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Lo del superglue sin desmontar el buje no da buen resultado. Si no desmontas, los restos del antiguo pegamento quedan dentro, no dejando hueco para el nuevo, tarde o temprano se afloja de nuevo.
    Mi€rda de bujes mavic, los antiguos eran de una sola pieza, el delantero es de 3 partes y en la derecha solo entra 4 mm. Quizás la buena solución sea soldarlo con 3 o 4 puntos.
     
  19. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    El tema limpieza... es superficial.. pues donde debe pegar es en el interior y es complicado de limpiar..

    Compre el original para que no hubiesen dudas...

    La primera vez si que lo deje 24 horas... aparte le había dado un poco con secador para que penetrase más adentro... es posible que la segunda vez la probase a la hora o asi... y no tardó nada en volver a crujir..


    Ahora tiene varias capas entre las piezas.. se complica mas... supongo que lo suyo es desmontarlo y pegarlo con el nural... a ver mañana como se porta con la cinta.... pero de momento clavando freno no clackea.

    También que estoy en 96 kilos... y llevo 180 de disco detras... vamos que las tensiones que se lleva es telita... aparte que subimos por buenas rampas y trialeras...

    Igualmente muchas gracias por los consejos... igual le doy una última oportunidad limpiandolo con spray limpia contactos (de electrónica)




    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  20. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Soldar el aluminio... pufff es complicado... y más éste tan fino..



    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página