Una consulta, puestos a pegarlos o soldarlos o lo que sea... ¿como alineais las dos partes del nucleo? ¿tiene alguna marca? o ¿coinciden las cabezas de los radios?
Los que tenéis ruedas con garantía devolverlas en la tienda , aquí a muchos les han mandado ruedas nuevas , incluso mejores. Aunque volverán a hacer el ruido porque el sistema del núcleo parece una cagada. Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Porque... con estaño? con soldador de electrónica.. es muy similar al loctite, muy fluido cuando está muy caliente y al enfriarse solidifica... no se que opináis al respecto. Saludos.
No funcionaria, no es lo mismo pegar un componente electrónico que no tiene que aguantar tensiones. Y con soplete tampoco se puede. Hay unas varillas especiales pero no he oído hablar bien de ellas.
Ya, lo pensé, pero era más a modo de relleno... más que de pegado... si está todo relleno... no se puede mover...
Imposible rellenar, la soldadura por capilaridad es el calor de la pieza la que atrae el estaño. Si intentas rellenarlo solo consigues pelotillas que no entran.
Ok, entonces sólo queda desmontarlo y pegarlo con epoxi, o ponerle unos puntos de soldadura... En estos días que se complica salir, me pondré la rueda de repuesto y me lio a una u otra cosa... ya os informaré.
Buenas.... Pues al final opte por probar el epoxi ya que era lo más rápido y podía hacer yo. Funciono bastante bien hasta unos 30-40 kilómetros que cambio el ruido y comenzó a hacer ruido como de arenilla rozando (no sabia si era de la rueda o del pedalier... habíamos pasado por un par de riachuelos con gravilla) Ayer saque la rueda para poner la vieja y el casete bailaba un monton... saque el eje y estaba reseco, todo negro... igual que los trinquetes... como si no tuviese aceite... y estuviese lleno de humedad... y con mucho juego entre el núcleo y el eje (es una 2014, no lleva, creo, el aro de teflon) Vamos que toca cambio de buje entero. Sabéis si podría poner otro buje que no fuese el crosstrail 2014? Luego dándole vueltas creo que cuando limpio la cadena con la maquinita esa de limpiarlas.. empapa mucho la cadena de desengrasante.. y ha chorreado desengrasante dentro del núcleo y por eso se ha cascado... pues mantenimiento ha tenido más de la cuenta y con aceite original Mavic. Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Pon una foto de la rueda, ya que crosstrail hay de 2007, 2011 y 2013. Cosa distinta es cuando la hayas comprado tú.
Yo al final, tras 4 años con ellas, las voy a cambiar por unas Shimano XT Trail que vi en rcz de oferta el otro día. Así que, adiós al dichoso ruido... Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Una porqueria. Te gastas un pastón en esas ruedas y repiten errores de hace 4 años. Una vez y nunca más Mavic. Por lo menos en lo que bujes se refiere. Creo que nos estan tomando totalmente el pelo. Y por mucho que dispongas de ampliación de garantia creo que tarde o temprano el problema se repite. Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Tramitare garantia pero si vuelve a aparecer las mandare a la basura. Lo de meter superglue no veo que la ranura de union sea muy ancha como para que se cuele el pegamento ahi Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
El buje delantero es de 3 piezas, el trasero de 2. El trasero se pude pegar pero el delantero no tiene entrega. Mira lo que puse unos post más atrás. Lo del superglue sin desmontar el buje no da buen resultado. Si no desmontas, los restos del antiguo pegamento quedan dentro, no dejando hueco para el nuevo, tarde o temprano se afloja de nuevo. Mi€rda de bujes mavic, los antiguos eran de una sola pieza, el delantero es de 3 partes y en la derecha solo entra 4 mm. Quizás la buena solución sea soldarlo con 3 o 4 puntos.