Ruido tija-tubo sillín.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Varela, 16 Ago 2010.

  1. Varela

    Varela Tinker forever!

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Manuel (vlc)
    Pues eso! Que no sé como acabar con el molesto ruido, tipo metálico, procedente de la tija o del tubo del síllin. Se oye cuando relajas esta zona después de llevarla en tensión durante una subida, donde ejerces fuerza si vas sentado sobre el sillín. Cuando te levantas o relajas un poco oigo un "teing" que... lo poco gusta, lo mucho cansa. :machineg:
    A mi parecer, creo se solucionaria si engrasase un poco la tija pero tengo miedo que esto provoque el hundimiento de la misma por el peso. El cierre lo llevo casi a reventar para evitar esto pues continuamente se me bajaba unos milimetros. Mi peso es 70 kilos y no creo esto pueda infuir.
    Agradeceria me dijerais algo al respecto. Espero vuestra ayuda. Muchas gracias por adelantado.
     
  2. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gijón, mirando pa A Veig
    Una fina capa de grasa en las zonas de contacto de los metales, a saber, varillas de sillín - nuez de la tija, cada parte de la nuez de la tija, y la zona tija - tubo del cuadro. Y no se te bajará el sillín, tranquilo.
     
  3. slam-BCN

    slam-BCN Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    5
    A mi me pasaba lo mismo y lo solucioné de la manera que apunta trenzaradios.
    Y la tija no baja ni un milímetro.
    Un saludo
     
  4. skancier

    skancier Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bizikistan
    Mi tendero me aplicó a la tija una grasa que contiene una especie de arenilla. A la vez que engrasa no permite que se baje la tija. Después de eso, cero ruidos.
     
  5. Varela

    Varela Tinker forever!

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Manuel (vlc)
    Pues a engrasar toca!!!! Hoy me pongo manos a la obra y nada más salga con la bici os cuento el resultado. Gracias a todos por vuestra ayuda. Una os debo!! :clap
     

  6. Varela

    Varela Tinker forever!

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Manuel (vlc)
    Aquí estoy nuevamente. Al final hice lo que muchos, desmontar completamente sillín, cierre y tija, limpiarlo todo y engrasarlo a conciencia. El ruido ha desaparecido y, misteriosamente, la tija no se baja!!! Pensaba que al engrasarla se bajaría poco pero nada de nada. Será que apreté el cierre a tope tope tope?!! :boxing

    Muchísimas gracias.
     

Compartir esta página