Ruido transmisión al apretar fuerte.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Mr.Proper, 28 Feb 2017.

1. Cornellà1974

Cornellà1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    668
    Los pressfit al ir embutidos en el cuadro ,tambien dan problemas de ruido , visitando un dia un taller de bicis me comento el mecanico q con los cuadros de cube tenian problemas de crujidos al cambiar las cazoletas tipo pressfit y q lo solucionaban aplicando un sellante para evitar cualquier movimiento, vamos q los pegaban con cola, dicho facil y sencillo.

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

2. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Prueba con diferente apriete en los tornillos de la biela o que no esten tan fuertes, yo tengo mi propia teoría en que eso afecta mas de lo que parece. Me refiero al clik clik que suelen hacer.

3. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Por fin! La put-a cadena!!! Es rarísimo porque probé con otra cadena que tenía usada pero en buen estado y hacía el mismo ruido. He puesto cadena nueva y adiós ruido. Las 2 cadenas que suenan, aún no entra la herramienta de desgaste. Osea que en teoría aún no están estiradas, pero suenan!
    Ya decía yo que sonaba como cuando llevas la cadena seca, es el mismo ruido. La cadena está engrasada y reengrasada con Squirt Lube. Llevo usándolo hace años y nunca me a pasado esto. Me lo expliquen...
    Voy a meterlas en el limpiador de ultrasonidos y engrasar de nuevo a ver que pasa.

Saludos

4. Trucks

Trucks Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    607
    Yo tengo montada ahora mismo en la bici que uso habitualmente la cadena de 11 velocidades barata de sram PC1110, la de la gama NX y no veas al principio el ruido que metia, como fue cambiar cadena y empezar a sonar, pues aguante unas salidas hasta que dejo de sonar, estaba claro que era eso, a medida que subian los km sonaba menos.

Tardo 5 salidas en no sonar nada, unos 180 km mas o menos

5. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Pues en mi caso a sido al reves. La monté y no sonaba nada (una Shimano normalita 22€) y al cabo de unas salidas empezó a sonar y a ido a mas. Ahora mismo suena bastante. La he limpiado con ultrasonidos, secado, engrasado generosamente y suena exactamente igual. No esta estirada y todo esta correcto, aparantemente. Pero suena. Un caso muy raro. La cambiaré por una Kmc. Que le den a las cadenas Shimano.:mad:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    A mi me paso algo similar y era la puñetera tija que crujía.

7. MATARRAYAL

MATARRAYAL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Mira que te dijimos que era la cadena :p
    Te cuento un truco de motero "viejo" para que recuperes esas dos cadenas:
    Calienta un poco de aceite de coche poco viscoso en un cazo o cacharro viejo, cuando esté bien líquido (textura acuosa) metes las cadenas (previamente desengrasadas y limpitas) en el aceite, las dejas un ratillo (un par de minutos) sin dejar que se enfrie el aceite y las mueves con un palo o algo, vigilando que el aceite no empiece a "quemarse" (sale humo), las sacas y las dejas ecurrir muy bien (pon un algo debajo para recoger el aceite que cae), cuando esté casi frias las limpias bien para retirar el aceite y tienes cadenas para mucho tiempo.
    P.D. si lo vas a hacer en la cocina que no te pille la parienta que te da en "toelomo" con las cadenas :D:D

8. Trucks

Trucks Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    607
    Este consejo no le servira de mucho al llevar las cadenas engrasadas con cera, para lo cual hay que hacer justo lo contrario de lo que tu le estas indicando.

:eek::D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. MATARRAYAL

MATARRAYAL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    En eso tienes razón :(, sorry

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página