Hola, recibi una canyon AM 8.0 hace unos dias y tras varias salidas ha empezado un ruido acompañado de vibracion en toda la bici bastante alto en el freno trasero (elixir cr) Es cuando aprietas la maneta durante uno segundo empieza. Os pasa a alguno de vosotros en vuestras canyon? si es asi que solucion habeis tomado. Gracias
A mi a los 200 km me aparecio el ruido que por lo visto es algo comun, despues de hacer una bajada prolongada me desaparecio el ruido al cojer temperatura y no me an vuelto a chillar. En la seccion de mecanica hay un post bastante interesante sobre el tema, hay gente que lo ha solucionado limpiando los discos con detergente o alcohol, cambiando las pastillas por unas de mayor calidad, cambiando los discos, ajustando la alineacion etc. Yo suelo mantener los discos limpios, de vez en cuando lijo las pastillas con papel de vidrio sobre una superficie plana (mejor si lo apoyas sobre un cristal) y procuro mantener la pinza bien alineada respecto al disco. Suerte y si das con la solucion no olvides de comentarlo
he limpia el disco, he vuelto alinear la pinza y nada, jeje solo me queda lijar las pastillas pero es que son nuevas.......
A mi me pasaba exactamente lo mismo, con los mismos frenos y con la bici nueva, y el motivo era que una pastilla estaba mas proxima al disco que la otra, a pesar de que no me rozaban. Asi que las puse a la misma distancia y se me acabo el problema. Aunque si tu ya las has alineado no sera el mismo problema, pero si los mismos sintomas
te pasaba con la canyon am?. Es que he alineado y se quedao una pastilla mas proxima que la otra siempre jeje. Me han dicho que avid da un disco de sustitucion macizo pero yo eso no lo quiero. He pensado si puede ser donde va fijado el soporte de pinza que no este perfectamente liso el cuadro para que ajuste bien.
si, la am8, como la tuya, con los avid elixir cr, y ya te digo que el problema es que una estaba mas cerca que la otra, en mi caso era el freno trasero
ok, el mio es el trasero tambien, a mi tambien una pastilla esta pegando al disco y la otra un pelin separada pero no roza, la historia es q suelto tornillo, piso maneta y luego aprieto y se queda igual, lo intentare ajustar a ojo a ver si se quita.
eso de que aflojandolo, frenando y volviendo a apretar se ajustan los frenos debe ser en caso de afortunados. Yo instale los avid elixir 5 en mi antigua trek, y he tenido que ajustar los de la am, y en ambos casos lo he tenido que hacer a mano. Aflojalos un pelin, lo justo para que puedas moverlos con pequeños golpecitos, los alejas del eje de la rueda, y le vas dando golpecitos hasta que una pastilla quede a la misma distancia de la otra. Si no los aflojas un pelin mas, los centras a mano y los apretas poco a poco centrandolos con cada apriete
perfecta, lo unico es que el sillin no me gusta nada, se me duermen las partes, pero ya he encargado el phenon, que era el que llevaba antes, y la tija, la llevo al maximo, y eso que estaba entre dos tallas y cogi la grande, la acabaré cambiando, me da miedo partir la pipa del sillin. Otra cosa que no me gusta es que el RP23 no tiene bloqueo total, y cuando te levantas para pedalear fuerte bambolea un poco, pero bajando es espectacular, y la talas una pasada. En lineas generales estoy muy contento, pero para mi tiene algun fallo, por ejemplo los pulsadores, que no llevan indicadores para ver que marcha llevas.
ya eso es lo malo jeje, pues nada yo sigo aqui con lo mismo he ido a canyon a que la vean y no me hemos sacado nada en claro, sigue igual, probare ajustar y no se si comprar unas koolstop a ver si se quita.
Prueba con unas pastillas organicas, segun dicen son las que menos ruido hacen pero las que menos duran, sobre todo en mojado. Segun comentan en este hilo http://www.foromtb.com/showthread.php?t=607342 Por lo general hay 2 tipos de pastillas organicas sinterizadas y metalicas Las organicas son las que provocan menos ruido y las siterizadas se situan en un termino medio, entre las metalicas y las organicas. http://www.2y4t.com/moto-enduro-postt19653.html http://www.hotfrog.es/Empresas/batm...eno-EBC-doble-HH-para-moto-batmotos-com-22634
las stop-kool, las swisstop, y las bbb, funcionan de maravilla, para hayes yo utilizaba las stop-kool, y ya las he comprado de recambio para avid, aunque no tengo queja de las que vienen de serie