1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ruido-Vibracion Freno CANYON AM 8

Tema en 'Canyon España' iniciado por mondrakx, 3 May 2010.

  1. mondrakx

    mondrakx Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2009
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    31
    Hola, recibi una canyon AM 8.0 hace unos dias y tras varias salidas ha empezado un ruido
    acompañado de vibracion en toda la bici bastante alto en el freno trasero (elixir cr)
    Es cuando aprietas la maneta durante uno segundo empieza. Os pasa a alguno de vosotros en vuestras canyon? si es asi que solucion habeis tomado.

    Gracias
     
  2. Charlybrown79

    Charlybrown79 Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    713
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi a los 200 km me aparecio el ruido que por lo visto es algo comun, despues de hacer una bajada prolongada me desaparecio el ruido al cojer temperatura y no me an vuelto a chillar. En la seccion de mecanica hay un post bastante interesante sobre el tema, hay gente que lo ha solucionado limpiando los discos con detergente o alcohol, cambiando las pastillas por unas de mayor calidad, cambiando los discos, ajustando la alineacion etc.
    Yo suelo mantener los discos limpios, de vez en cuando lijo las pastillas con papel de vidrio sobre una superficie plana (mejor si lo apoyas sobre un cristal) y procuro mantener la pinza bien alineada respecto al disco.
    Suerte y si das con la solucion no olvides de comentarlo
     
  3. mondrakx

    mondrakx Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2009
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    31
    he limpia el disco, he vuelto alinear la pinza y nada, jeje solo me queda lijar las pastillas pero es que son nuevas.......
     
  4. juaver83

    juaver83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta recibidos:
    36
    A mi me pasaba exactamente lo mismo, con los mismos frenos y con la bici nueva, y el motivo era que una pastilla estaba mas proxima al disco que la otra, a pesar de que no me rozaban. Asi que las puse a la misma distancia y se me acabo el problema. Aunque si tu ya las has alineado no sera el mismo problema, pero si los mismos sintomas
     
  5. mondrakx

    mondrakx Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2009
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    31
    te pasaba con la canyon am?. Es que he alineado y se quedao una pastilla mas proxima que la otra siempre jeje. Me han dicho que avid da un disco de sustitucion macizo pero yo eso no lo quiero. He pensado si puede ser donde va fijado el soporte de pinza que no este perfectamente liso el cuadro para que ajuste bien.
     
  6. juaver83

    juaver83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta recibidos:
    36
    si, la am8, como la tuya, con los avid elixir cr, y ya te digo que el problema es que una estaba mas cerca que la otra, en mi caso era el freno trasero
     
  7. mondrakx

    mondrakx Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2009
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    31
    ok, el mio es el trasero tambien, a mi tambien una pastilla esta pegando al disco y la otra un pelin separada pero no roza, la historia es q suelto tornillo, piso maneta y luego aprieto y se queda igual, lo intentare ajustar a ojo a ver si se quita.
     
  8. juaver83

    juaver83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta recibidos:
    36
    eso de que aflojandolo, frenando y volviendo a apretar se ajustan los frenos debe ser en caso de afortunados. Yo instale los avid elixir 5 en mi antigua trek, y he tenido que ajustar los de la am, y en ambos casos lo he tenido que hacer a mano. Aflojalos un pelin, lo justo para que puedas moverlos con pequeños golpecitos, los alejas del eje de la rueda, y le vas dando golpecitos hasta que una pastilla quede a la misma distancia de la otra. Si no los aflojas un pelin mas, los centras a mano y los apretas poco a poco centrandolos con cada apriete
     
  9. mondrakx

    mondrakx Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2009
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    31
    ok,mañana probare jejeje, por cierto que tal te va la bici? bien no
     
  10. juaver83

    juaver83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta recibidos:
    36
    perfecta, lo unico es que el sillin no me gusta nada, se me duermen las partes, pero ya he encargado el phenon, que era el que llevaba antes, y la tija, la llevo al maximo, y eso que estaba entre dos tallas y cogi la grande, la acabaré cambiando, me da miedo partir la pipa del sillin. Otra cosa que no me gusta es que el RP23 no tiene bloqueo total, y cuando te levantas para pedalear fuerte bambolea un poco, pero bajando es espectacular, y la talas una pasada. En lineas generales estoy muy contento, pero para mi tiene algun fallo, por ejemplo los pulsadores, que no llevan indicadores para ver que marcha llevas.
     
  11. mondrakx

    mondrakx Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2009
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    31
    ya eso es lo malo jeje, pues nada yo sigo aqui con lo mismo he ido a canyon a que la vean y no me hemos sacado nada en claro, sigue igual, probare ajustar y no se si comprar unas koolstop a ver si se quita.
     
  12. Dansk

    Dansk Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    979
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Rubí
    prueba con las Swisstop... son verdes.... mano de santo oiga...
     
  13. Charlybrown79

    Charlybrown79 Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    713
    Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba con unas pastillas organicas, segun dicen son las que menos ruido hacen pero las que menos duran, sobre todo en mojado.
    Segun comentan en este hilo http://www.foromtb.com/showthread.php?t=607342
    Por lo general hay 2 tipos de pastillas organicas sinterizadas y metalicas
    Las organicas son las que provocan menos ruido y las siterizadas se situan en un termino medio, entre las metalicas y las organicas.
    http://www.2y4t.com/moto-enduro-postt19653.html
    http://www.hotfrog.es/Empresas/batm...eno-EBC-doble-HH-para-moto-batmotos-com-22634
     
  14. juaver83

    juaver83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta recibidos:
    36
    las stop-kool, las swisstop, y las bbb, funcionan de maravilla, para hayes yo utilizaba las stop-kool, y ya las he comprado de recambio para avid, aunque no tengo queja de las que vienen de serie
     

Compartir esta página