Hola, yo tengo un g1 desde hace 4 años y he tenido 3 ruidos parasitos en este tiempo, aunque todos en el último año. El primero fue de los rodamientos de la rueda delantera, de unas Ksirium. Se solucionó engrasando y apretando el buje. El segundo hace dos meses, que eran las cazoletas del pedalier. Se las puse nuevas, unas Dura Ace. El tercero y que más me costó encontrar, era la tija del sillín en contacto con el carbono del cuadro. Este me costó quitarlo, aunque le echaba grasa especial para el carbono seguía sonando. Solución: apretar un poquito más de lo debido el cierre del cuadro sobre la tija. El ruido se fue. Un saludo. PD: Cuidado al apretar la tija.
Hola Alver, ¿Has comprobado lo de los cierres que te comenté?, ¿el trik trak trik trak lo hace fuerte o muy fuerte?, ¿en una pedalada te hace solo un trik o varios traks? jeje me gustaria tener esa bici durante unas horas, vente pa Valencia en un entrene largo y puede que solucionemos el problema, o al menos encontramos la causa..... seguro. Suerte Un saludo
Que no son los cierres yo tengo 4 pares de rueda y suena con todas y las pongo con la cervelo y no suena nada. Cuando llueve no suena porque los huecos se rellenan de ****** y agua y amortigua el ruido, si pudieses despegar la rosca del carbono y volver a pegarla como dios manda no sonaria. Yo he desmontado la bici entera y la vuelvo a monatr echando mucha grasa en el pedalier, y los primeros dias no suena, pero cuando llueve un poco y se quita la grasa, o andas y se sale el exceso entre el carbono del cuadro y la caja de pedalier vuelve a sonar. Y no suena cuando haces mucha fuerza porque el pedalier se retuerce, torsiona y llena los espacios vacios. Me lo dijo un mecanico cuando se lo plantee yo si eso podia pasar y me dijo que podia tener razon. Le preguntare a un colega mio que es distribuidor.
Hola, creo que tienes razón...como me jode, hay alguna solucion, estoi supercontento con la bici va de miedo...se le puede meter algo por ahí, tu que has hecho. Un saludo Alberto R.
Hola otra vez, los tornillos que yo digo no son los de la patilla sino que están un poco por encima de ella. Lleva uno a cada lado del cuadro y unen las piezas de aluminio donde termina el carbono, tu cuadro en concreto no lo he visto pero los de este año tanto el G3 como el G1 llevan esos tornillos. Lo que ocurre es que suelen ir pintados del color del cuadro y no se ven muy bien, además cuesta apretarlos. Muchas veces son estos tornillos los de esos ruidos. Un saludo
Con Seler ataté los machos. Te quitará el ruido y la pasta de la cartera. Es un tio curioso y no le gustan mucho las garantías, te lo repara y punto, y te cobra, claro. Ahora, te lo repara. Un profesional en ese sentido.
Hola, despues de una salida con agua, el ruido se quitó, pero vuelta a salir, y los primero km va bién, pero luego *****, es que ahora rincha, ñic ñac ñic ñac, que asco, viene del pedalier pueden los tornillos de las bielas hacer esto...eran de aluminio y se los cabie por unos de acero, pues lo de aluminio al apretarlos se rompian, las bielas son fsa de carbono, sigo buscando. Un saludo. Alberto R.
Hace años que soy cliente de Seler y pese a la distancia que me separa de su taller suelo acudir con regularidad para solventar cualquier problema y el mentenimiento anual de la bici. El trabajo del buen profesional se paga, como en caulquier otra actividad de la vida y en ningún momento he sentido limpiada mi cartera. SELER ES UN PROFESIONAL CONTRACTADO
alver, has probado a sustituir el eje pedalier? a mi me hacia un ruido parecido y al cambiarlo se quito....tenia un par de bolas en estado mas que lamentable!!!
He probado con eje de pedalier dura-ace,ultegra, fsa sistema ISIS,fsa megaexo y stronglight y cuando los pongo y engraso por todos los lados va perfecto pero alde algun tiempo vuelve a salir. Asi que yo cama 1mes o 1,5 mes desmonto y monto
Revisa las calas, los tornillos de las calas, e incluso las suelas, por si en algún punto rozan con el pedal o apoyan donde no tienen que apoyar... y por eso al mojarse desaparece. No creo que sea esto... pero bueno, una cosa más que queda revisada, y como no cuesta nada! Prueba a frotar las suelas por la zona de los pedales con un trapo que lleve un poquito de aceite. Suerte!
Gracias a todos por vuestros comentarios, lo proximo que probaré será el pedalier...tiene que venir de ahí, s comentaré que tal. Un saludo Alberto R.
Hola, he cambiado el eje pedalier y ... bueno no se si contaros lo que me hizo el tio del taller... en fín tengo uno puesto provisional en otra tienda, ha mejorado mucho la cosa pero a los 10 minutos ya empezamos a joderr, pero es un ruido algo diferente umm... voi a revisar calas y pedales de nuevo... El otro tio de la tienda...un antiguo amigo, bueno amigo eso pensaba yo, el muy ******, me habia dicho que tenia el eje pedalier impecable y finisimo, y que era un eje muy caro y bueno, es un FSA ISIS vale una pasta, pues como el no tenia otro para sustituir y probar, la lleve a otro taller que trabaja fsa pa probar a ver...cuando desmontamos las bielas, me cagon su **** madre...no habia quien lo girara, durisimo, los ultimos dias me habia notado...que no iba...cagon la ****...hijoputa... y lo ha hecho a posta estoi seguro, este chaval esta mal de la cabeza, casi no se podia girar a mano, no estoi exagerando, y me dijo que iba finisimo que estaba impecable...que el tio que me habia montado la bici sabia lo que hacia, se puede ser más cagón...en fín, tenia que contarlo, que dios nos pille confesaos... Un saludo. Alberto R.