1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Ruidos en direccion

Discussion in 'Material' started by davil2, Aug 30, 2012.

  1. davil2

    davil2 Miembro activo

    Joined:
    Jan 24, 2009
    Messages:
    2,884
    Likes Received:
    23
    Location:
    Córdoba
    Hola, me acabo de montar una nueva bici y estoy notando al subir y ponerme de pie un crank que me viene de la direccion. He desmontado, limpiado y vuelto a engrasar y sigue con el crank. Los rodamientos aparentemente giran bien. He engrasado los tornillos de la potencia y sigue el crank. Decir tambien que la direccion no tiene holgura
    Alguna idea a que puede ser debido??
     
  2. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 10, 2006
    Messages:
    2,106
    Likes Received:
    387
    Location:
    Alcafrán
    No será de ahí. Llevas cierre rápido delante y de los ligeros? Si es así, desmontalo y ponle grasa en la rosca, y un aceite denso en el mecanismo del lado de la palanca a ver si se te soluciona.

    Un saludo.
     
  3. davil2

    davil2 Miembro activo

    Joined:
    Jan 24, 2009
    Messages:
    2,884
    Likes Received:
    23
    Location:
    Córdoba
    Si llevo cierres de estos que comentas, pero también lo pensé, los he desmontado y engrasado y el ruido continua
     
  4. Nopuedor

    Nopuedor Miembro activo

    Joined:
    Jul 22, 2011
    Messages:
    1,340
    Likes Received:
    0
    ¿Te has fijado que no sean las fundas del cambio que pegan en la pipade la direción? Puede que sea también en la junta del cable de dirección en la unión con el cuadro, en donde tienes los tensores, engrasalos o le das un poco de aceite.
    Estos ruidos salen de los lugares mas insospechados.
     
  5. davil2

    davil2 Miembro activo

    Joined:
    Jan 24, 2009
    Messages:
    2,884
    Likes Received:
    23
    Location:
    Córdoba
    Si también me he fijado en ambas cosas. Las fundas ni se tocan entre ellas ni tampoco con el cuadro en la parte de la pipa de dirección. También eche grasa en los terminales de las fundas que tocan el cuadro, pero el ruido continua.
    Como veis he intentado muchas cosas ya. Lo próximo que voy a hacer es cambiarle la dirección por si fuera de los rodamientos aunque aparentemente estén bien
     


  6. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    42,915
    Likes Received:
    4,067
    ¿Puede ser de los radios?
     
  7. meleru

    meleru Miembro activo

    Joined:
    Oct 10, 2010
    Messages:
    540
    Likes Received:
    41
    a mi me pasaba algo parecido y mi tendero me lo soluciono desmontando la horquilla y engrasando bastante la parte baja de la pipa y la parte de la horquilla que pega contra la pipa(solo me lo hacia al ponerme de pie)espero que te sirva de ayuda
     
  8. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 10, 2006
    Messages:
    2,106
    Likes Received:
    387
    Location:
    Alcafrán
    Por qué no cambias el cierre delantero por otro que tengas más antiguo y pesado seguramente a ver si lo sigue haciendo? Has mirado que los tornillos del portabidón esten apretados?

    Saludos
     
  9. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 28, 2005
    Messages:
    5,676
    Likes Received:
    308
    Location:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Puede ser también de las manetas, si no están bien atadas te pueden sacar ese ruido al ponerte de pie.
     
  10. davil2

    davil2 Miembro activo

    Joined:
    Jan 24, 2009
    Messages:
    2,884
    Likes Received:
    23
    Location:
    Córdoba
    Solucionado, cambie el cierre delantero por otro un poco mas pesado y se quito el ruido
    Gracias por los aportes
     

Share This Page