Ruidos en trek fuel! que puede ser?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por keyra, 15 Feb 2006.

  1. keyra

    keyra Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hace poco compramos un cuadro trek fuel 90! lo montamos, vamos a probarla y el sistema de articulación se pone hacer ruiditos (grrrrrkkkk) (iiirrrrii) (rrrrrarrr) y más... total que al no saber de donde provienen, quitamos el amortiguador y probamos de nuevo y...grrrr,rrrrriarii,...los mismos ruiditos! empezamos a desmontar todos los puntos de articulaciones, engrasamos, montamos y....grrrrrr... de nuevo ruiditos.

    Se la hemos llevado al taller de un colega y nos dice que eso son los rodamientos! que hay que cambiarlos! Es verdad?

    Hay alguien que haya cambiado los rodamientos de una trek? Donde los pido? Entran en garantía? Tenia los mismos síntomas?

    Una mano por favor!!
     
  2. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Pues yo no creo que los rodamientos entren en garantía, ya que su estado depende del mantenimiento que haga el dueño de la bici.

    Si te lo vas a arreglar tu los puedes comprar en siministros indistriales. Seguramente son casquillos de agujas.

    Si te la van a arreglar en un taller lo lógico es que se encargue el del taller en localizarlos.

    Si desmontas y me das las medidas y pones alguna foto yo te puedo dar las referencias en SKF o FAG
     
  3. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    SI el cuadro tiene semanas, a lo mejor si te entra en garantía, es muy raro que en tan poco tiempo te casque un rodamiento
     
  4. keyra

    keyra Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces, son los rodamientos?

    El cuadro es del 2004, así que de garantía supongo que nada?

    Si no se va mucho de precio, prefiero pillar los originales y montarlos yo mismo! Sabéis alguna tienda donde los pueda conseguir a buen precio?

    Gracias...
     
  5. ttantto

    ttantto Novato

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Rodamientos? la mía tenía casquillos.
     


  6. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es imposible que sean los rodamientos, porque no tiene. Pueden ser los casquillos de fricción, el eje pedalier, el eje del basculante, la tija seca, los topes de las fundas de los cables, la dirección, los pedales, ...

    Te recomiendo que revises el eje del basculante y los casquillos, y si están mal que te los den nuevos ya que lo cubre la garantía. El eje nuevo cuesta unos 18 euros y el juego de casquillos creo que unos 20.
     
  7. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Lo mejor es que desmontes y mires a ver que lleva. Yo tengo una Alpinestar y lleva casquillos de plástico. No sé si la Trek llevará casquillos o rodamientos.

    En cuanto a lo de montar rodamientos originales, piensa que Trek no fabrica rodamientos sino que los compra. Además las capacidades de los rodamientos están normalizadas. Si lleva rodamientos te ahorrás bastante comprándolos en suministros industriales.

    Si lleva casquillos puede ser algo más complicado de conseguir, aunque SKF tiene una gama bastante estensa en modelos y medidas, no suelen estar disponibles acorto plazo.
     
  8. keyra

    keyra Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a desmontar la bici y pongo fotos de todo! A ver si voy a comprar lo que no toca!

    Y rodamientos, vamos rodamientos sellados, no lleva!! pero no me refería a eso... bueno lo dicho, desmonto, hago unas fotos de todo y a ver si lo solucionamos!

    Gracias!!
     
  9. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Trek tiene garantía de por vida así que porque sea del 2004 no impide que te entre en garantía. Es más yo no buscaría otros rodamientos por ahí porque serían capaces de anularte la garantía por poner otros. Que te los pongan ellos si es que el problema viene de ahí.
    De todas formas yo tenía entendido que las Fuel llevaban casquillos.
     
  10. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    Por una parte petao tiene razon, te podrían anular la garantia, pero por otra si es de 2ª mano, ya no debe tener garantía, asi que si lleva rodamientos, por tu ciudad seguro que hay una tienda de rodamientos industriales, llevatelos en la mano y que te den unos iguales de la marca SKF, no los encontrarás mejores, más duraderos y con menos mantenimiento.
     
  11. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo un cuadro fuel 90 de 2004 y no lleva rodamientos, lleva casquillos, y los casquillos sólo tienen garantía de 1 año, ya que son componentes de la bici y no se consideran parte del cuadro. De todas formas, el ruido puede tener otra causa. Lo más probable es que tenga el tornillo del eje del basculante roto.
     
  12. José Miguel TREK

    José Miguel TREK Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Alberca (Murcia)
    Yo tengo una Fuel 98 de febrero del 2004 y en agosto del 2005 aparecieron ruidos. Una vez que me di cuenta que eran de la supensión (que me costó encontrarlos, porque parecían venir del pedalier, pedales o esa zona), desmonté amortiguador, bieleta y saqué los casquillos. Lo embarré todo con grasa y se quedó de p*** madre, más suave que nueva, y yo más contento que un crío.
    Lo tuyo Keyra parece ser un casquillo o tornillo de la suspensión roto. Si no te lo cubre la tienda mejor lo compras en cualquier ferretería industrial, no cuestan casi nada. Los rodamientos sí son más caros, porque son más elaborados.
    Te darás cuenta enseguida de si son casquillos o no porque un casquillo es simplemente un tubo que gira dentro de otro (ambos están huecos). Los rodamientos llevan cojinetes (bolas) entre medias para reducir fricciones, a grandes rasgos, pero pesan más y son más caros, entre otros inconvenientes. Los casquillos, por contra, suelen durar menos.
     
  13. keyra

    keyra Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lleva casquillos, le he llamado a mi cuñaoo!! y dice que lleva casquillos de plástico, que aparentemente están bien!

    Ahora luego le llamo y le digo que observe el tornillo del eje que comentáis, si fuera esto, que? simplemente cambiar el tornillo?

    El problema es que no sabemos de donde vienen los ruiditos, vienen de la parte de abajo! pero, ponemos la bici al revés y parece que lo haga el hortslink, pero no hay nada raro, ni fisuras, ni nada... aparentemente todo esta bien, pero el ruido ahí sigue! Es como si viniera de dentro del cuadro! fuerzas ocultas!

    En el comportamiento de la bici no parece influir, pero claro con el dichoso ruidito ahí, pues como que no hace darle caña!!

    Seguiremos informando, muchas gracias!!
     
  14. ttantto

    ttantto Novato

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    No tiene hortslink.
     
  15. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Si es de 2ª pata entonces metele los rodamientos que quieras porque garantía 0.

    Saludos.
     
  16. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Desmonta los casquilllos límpilos y ponles grasa (supuestamente no se le debe de poner, pero todo el mundo la pone y va bien).
     
  17. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Tengo entendido que a la Fuel no se le pueden poner rodamientos, alguna vez he leído que no caben en los alojamientos de los casquillos.
     
  18. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    No lleva horst link, sino rocker link.

    Te recomiendo que no toques los casquillos, porque no necesitan mantenimiento ni engrase, cuando petan se cambian y listo. El ruido proviene seguramente del tornillo del eje de basculante o de la caja pedalier, que en las fuel 90 es una porquería. A mi fuel le he cambiado tres veces el eje pedialier y dos (o tres, no recuerdo ahora) se me ha roto el tornillo del basculante. Eso sí, no uso la bici para dar paseitos por el campo precisamente.
     
  19. Lutxo

    Lutxo Baneado

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aranguren-Zalla (Bzkaia)
    Las fuel llevan casquillos todas.

    Las fuel EX llevan rodamientos.
     
  20. keyra

    keyra Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues al final! ni casquillos, ni tornillos, ni eje... el ruido procedía de dentro del cuadro!

    Resulta, que en el interior del cuadro, en la parte donde se coloca el desviador, hay un refuerzo de metal que se había soltado! con 2 gotitas de loctite, solucionado!

    Gracias...
     

Compartir esta página